Joseph Ratzinger será el Papa 265

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Antonio Martinez Carlos
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones

Joseph Ratzinger será el Papa 265

Mensaje por Antonio Martinez Carlos »

Joseph Ratzinger será el Papa 265 de la historia con el nombre de Benedicto XVI

El nuevo Papa es el cardenal alemán Joseph Ratzinger, de 78 años, y ha adoptado el nombre de Benedicto XVI, anunció el primer cardenal de los diáconos (el Protodiácono), el chileno Jorge Arturo Medina Estévez.Decenas de miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro del Vaticano recibieron con gritos y aplausos entusiastas la elección del nuevo Papa, anunciada con la tradicional "fumata" blanca.
com CLAUDIO todo es posible!!!!!!!!!!!!!!!!!!
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

más de lo mismo, la empresa más antigua del mundo, en todos los aspectos, sigue anclada en el pasado y no eligiendo lo que realmente querrían sus fieles

-Un Papa que no siga cayendo en los mismos defectos que los anteriores (excepto el Papa Luna que ya sabeis su extraña muerte dandose la casualidad de que era un Papa liberal que optaba entre otras muchas por dejar a las mujeres ser sacedorte)

algunas de las perlas del Razinguer Z (joer, es que lo han puesto a huevo) son:

-prohibido dar la comunión a divorciados y homosexuales
-no tan viajero como el Papa Juan Pablo II
-mayor centralismo para la Iglesia dejando de lado aquellas doctrinas que se alejen excesivamente de la Iglesia católica
-nuestra religión es la única y verdadera (alejandose de otras como el islam o el budismo... no espereis ver al dalai lama o a algun mandatario islamista en el vaticano)

en fin, estoy muy defraudado y... como normalmente ha sido... que después de un largo papado se dé uno corto (de hecho este ya ha tenido un derrame cerebral en una ocasión)
Imagen
Imagen
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Macoques »

....y parkinson, enfermedad que avanza de manera muy rápida. bastante decepcionado también por que creo que éste no es que sea continuísta, creo, que va a dar un paso atrás, incluso.

Está claro que los cardenales no hacen caso de la voz popular de modernizar la Iglesia, de ir lo más paralelamente posible a la sociedad.

te aseguro que esta decisión ha sido mal recibida por religiosos (de aquí de Elche) y por laicos.
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

yo soy laico, católico a mi manera y me ha sentado como un puño fuera en los huevos

PD: por cierto, luchó en el ejercito nazi contra su voluntad y antes era considerado de los progresistas hasta que en un momnto dado en la universidad cambió radicalmente su manera de pensar perdiendo a la mayor parte de sus amigos
Imagen
Imagen
Bala
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por Bala »

yo tambien estoy muy decepcionado, han hecho lo contrario de lo deberian de haber hecho. eligen a un conservador, cuando deberian de haber puesto a un Papa moderno, que modernizara la iglesia, ya se sabe que lo que no se moderniza... perece.
FORÇA ELX!!!
Ash

Mensaje por Ash »

Bala,es que si se modernizan y empiezan aver las cosas de otra manera,se les acaba el chollo.
En fin ,la misma mierda con diferente olor.
Bala

Mensaje por Bala »

Ash escribió:Bala,es que si se modernizan y empiezan aver las cosas de otra manera,se les acaba el chollo.
En fin ,la misma mierda con diferente olor.
pero que chollo, asi lo que se hace es caminar hacia su destrucción, asi es como se acaba el chollo.

que rabia me da, con la falta que hace una modenizacion profunda, que se adapte a nuestros tiempos y la gente vuelva a tener Fe. como bien dijo un cura, Jose Antonio Valero, bastante famoso aqui en elche, "esos son personas mayores que estan ahí metidas, que no saben como esta el mundo y como funciona"
FORÇA ELX!!!
Rubén_79
jugador infantil
jugador infantil

Mensaje por Rubén_79 »

No me coge por sorpresa. Desde un primer momento se apostaba por el aleman, era la mano derecha de JP II. Mucha gente esperaba que a raiz de la sucesion, la iglesia comenzara un periodo de renovacion, pero me da a mi que no.
Hasta el ultimo aliento: ELCHE C.F.
Ash

Mensaje por Ash »

Pues eso bala ¡¡¡¡ Ellos que sabran de problemas en el mundo.No les afecta el paro,ni el hambre,ni el SIDA,ni saben lo que es pasarlas canutas para llegar a fin de mes.
Mientras esos problemas existan,ellos existen.La gente apelara a la " fe " y asi tendran cuerda para rato.
Sempre Elx!
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Sempre Elx! »

Otro decepcionado más. Esperaba uno un tanto más liberal.

No debe de seguir la iglesia anclada en el pasado, está claro que ésto no es lo que quería el cristianismo.

Se necesita un Papa joven, dinámico, dialogante...el alemán no creo que lo sea...en fin.
Separó las aguas y dictó el primer mandamiento: Besarás el escudo!

Imagen

Por siempre...para siempre...Elche te amo.
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por aspe »

A mi me da que este papa va a durar menos...
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

al dia de hoy se puede juzgar a ratzinger como cardenal.

PARA DAR NUESTRA OPINION DE EL COMO BENEDICTO XVI debemos esperar a ver su actuacion como papa.

aqui en españa algun ilumindao aseguro que adolfo suarez era un continuador del franquismo porque venia de el y fracasaria y suarez nos llevo a la democracia
el mismo iluminado llamo al rey don juan carlos I como juan carlos el breve porque era un representante del franquismo y no nos traeria la democracia. el mismo ilumindao agradecio a don juan carlos su actuacion el 23f y le pidio perdon por su juicio anterior.

con esto solo pongo ejemplos para decir que esperemos un poco y luego segun su actuacion demos nuestra opinion.
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

por otra parte y esto es solo mi opinion personal creo que la iglesia a acertado con su eleccion.

Juan Pablo II ha sido un papa con una gran personalidad, un gran peso popular y un papado largo, que a calado mucho en la gente.

el sucesor de Juan Pablo II lo tiene muy dificil porque siempre se le comparara con el. por eso creo que se ha elegio un papado de transicion,un papado que sera a la fuerza corto, BENEDICTO XVI tiene 78 años, que empieze a abrir la iglesia poco a poco para luego nombrar a un papa joven que tenga un papado largo y de una apertura mayor a la iglesia, un papa hispanoamericano o incluso español que seria puente entre europa y america.

esta es mi opinion
Moco
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por Moco »

Encima la mayor comunidad de católicos habla castellano, y este tio dicen que lo entiende un poco y no lo habla.
VAYA CAGADA.

En un programa de Milenio 3, hablaron de unas profecias que hizo un sacerdote irlandes del S.XIII que predijo todos los papas que habrian hasta el final, osea hasta el último papa.
Tambien dijo que J.Pablo II sería el último papa bueno, y despues de el habrian 3 malos, y se acabarían los pontificados.

Todo esto seguramente sean chorradas o es mentira, pero según dicen desde el S.XIII ha acertado el nombre, procedencia y duración de todos los papas habidos hasta este tiempo.

Da cuando menos que pensar. ¿NO?

Esto lo he puesto en el otro post, pero creo que aquí está mejor.

Lo dicho son tonterías, pero quien sabe :roll: :?: :roll: :?: :roll: :?:
Que dios os de el doble de lo que me deseeis a mi.
Imagen
Ash

Mensaje por Ash »

Che,Moco es que lo queremos todo ¡¡¡¡

Con que diga Ole ¡¡¡ Paella y me gusta la sangria ¡¡¡ a mi me sobra.
Responder