El optimismo no siempre es bueno

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder
Manuel Martinez Anton
jugador alevín
jugador alevín

El optimismo no siempre es bueno

Mensaje por Manuel Martinez Anton »

Y siempre se ha oido que el que es optimista consigue muchas mas cosas que el pesimista pero, para mi que confundimos optimismo con no querer ver la realidad.

Claro que si el Elche ganar todos los partidos que quedan estariamos en primera pero, si no hemos tenido cojones a ganar 3 seguidos en 32 que llevamos, ¿ aun creeis que el elche va a ganar todos lo partidos que quedan?. Vamos a ser realistas ( no de la Real Sociedad), vamos a hacer autocritica, vamos a ver donde esta el fallo y pongamos remedio ( si es que sabemos) ahora que queda mucho para el año que viene.

Lo de animar esta muy bien pero debemos dejar de mirarnos el ombligo y reconozcamos que esta temporada ha sido una temporara regular (para mi un fracaso por no ascender).

No pasa nada por decir las cosas por su nombre, que ya sabemos que muchos partidos hemos jugado bien, que hemos visto algunas remontadas, tambien nos las han hecho a nosotros, pero al fin y al cabo, despues de 42 partidos, los que suben son los tres mejores y el cuarto es el mejor peor y punto; no me gusta siempre ser un segundon y los que dicen que la temporara es buena me parecen conformistas
MMA NSM MSA
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

De acuerdo en todo menos en una cosa:
yo soy pesimista y realista (simpatizo con la Real Sociedad)
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

la realidad hoy nos dice lo que nos dice pero...........

SIEMPRE NOS QUEDARA BARAKALDO.

ese ascenso nos dice que todo es posible en futbol, que en 3 jornadas todo cambia..
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Macoques »

Para mi este año no ha sido un fracaso por no ascender, pero tampoco ha sido exitosa por no descender.

Era una mezcla de ver lo que pasaba. Hemos aguantado con el mismo entrenador toda una temporada, jugadores válidos que los tendremos 2 3 temporadas más (Pere martí, Peragón), jugadores de los que podemos sacar algún beneficio este verano (Trotta, Caballero, ...).

No se sabe muy bien cual era el objetivo inicial, a partir de la 2º vuelta se habló de ascenso y nos entró el miedo escénico. El Cádiz no tenía como objetivo ascender...y ¿si no asciende ahora? no pasaría nada, pero la desilusión será grande ¿y el caso del Valladolid?, ¿Recre o Alavés?

La segunda es muy chunga, hemos medido mal. Suerte
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
Tolo forever
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por Tolo forever »

siendo realistas...
- esta ha sido la mejor temporada en segunda desde hace 17 años,

- ser realista es saber que subir cuesta mucho,

- ser realista es saber que el Elche estuvo a punto de desaparecer (y no hace mucho), que subimos a 2ª con mucho esfuerzo (2 veces) y algo de suerte, que hemos estado varios años sufriendo por no volver a bajar y que ahora luchamos por subir, seguramente este año fracasaremos pero estamos en la mejor situación de los últimos tiempos,

- ser realista es saber que ahora hay una base de equipo que antes no había,

- ser realista no es tirarlo todo por tierra y caer en el derrotismo y en el tramposo "como siempre" porque 3 derrotas seguidas nos hayan dejado casi sin opciones de subir, no solo no es realista sino que ni siquiera es serio,

- sobre la conveniencia del pesimismo o optimismo:
- que nosotros seamos una cosa o otra no creo que influya gran cosa en los resultados, pero desde luego a mi no me gustaría tener un entrenador pesimista o unos jugadores pesimistas, o un presidente pesimista, ¿a quién le gustaría ver decir ahora a un jugador que no tenemos nada que hacer, que no vale la pena seguir luchando, que hay que levantar el pie del acelerador porque todo está perdido), ¿contratarías en tu empresa a un gerente que te dice que no hay forma de levantarla?,
AL EQUIPO HAY QUE QUERERLO (J.R.)
ImagenImagen
Responder