VIVIENDAS DE 25M2 . LA SOLUCION AL PROBLEMA DE LA VIVIENDA
-
paquito bonet
VIVIENDAS DE 25M2 . LA SOLUCION AL PROBLEMA DE LA VIVIENDA
que opinais.?
yo tengo mi opinion pero esta vez me esperare a leeros primero para poner la mia
animo
yo tengo mi opinion pero esta vez me esperare a leeros primero para poner la mia
animo
-
paquito bonet
Quiso explicar que la sustitución de las 180.000 viviendas del incumplido programa electoral del PSOE por 180.000 "soluciones habitacionales" era debido a un arcano uso en el Chile de Allende. Pero ahora sabemos la verdad. Se refería a 180.000 habitaciones de 25 metros cuadrados. O, al menos, a habitaciones sin especificar su número. Más o menos así:
esta es la nueva propuesta de vivienda que nos ofrece el psoe.
www.liberthttp://addigital.com/fotos/no ... n_marx.jpg
(no se como se abre quien lo sepa que lo haga)
esta es la nueva propuesta de vivienda que nos ofrece el psoe.
www.liberthttp://addigital.com/fotos/no ... n_marx.jpg
(no se como se abre quien lo sepa que lo haga)
- aspe
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Preferencia
- Contactar:

Lo dicho, esta señora no se bajo el efecto de que droga ha pensado en esta nueva propuesta (por no llamarlo putada, todo sea dicho)...
Queremos que nuestro pais no siga estando en la cola en cuanto a natalidad y se nos ocurre proponer chorradas de este calibre.
Esta tarde estaban dando en TeleMadrid SAT un reportaje sobre esto.. y ha salido una familia que tenia una casa de 45 mtrs2 por la que pagaba 650 € al mes.. una casa diminuta donde NO se puede vivir... ademas, que carajo! cuando las viviendas sean mas pequeñas los precios van a seguir igual de altos
Última edición por aspe el Mar Abr 12, 2005 8:05 pm, editado 1 vez en total.
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
-
paquito bonet
aspe escribió:
Lo dicho, esta señora no se bajo el efecto de que droga ha pensado en esta nueva propuesta (por no llamarlo putada, todo sea dicho)...
Queremos que nuestro pais no siga estando en la cola en cuanto a natalidad y se nos ocurre proponer chorradas de este calibre.
Esta tarde estaban dando en TeleMadrid SAT un reportaje sobre esto.. y ha salido una familia que tenia una casa de 45 mtrs2 por la que pagaba 650 € al mes.. una casa diminuta donde NO se puede vivir... ademas, que carajo! cuando las viviendas sean mas pequeñas los precios van a seguir igual de altos
claro aspe que razon tienes, la vivienda costara menos porque es mas pequeña pero el precio por m2 continuara igual de alto.
el verdadero problema es el precio del suelo y este problema no se quiere solucionar porque los ayuntamientos estan endeudados hasta las cejas y su mayor fuente de ingresos son los solares y las licencias urbanisticas
- aspe
- Jugador legendario

- Contactar:
- Cristin
- Campeón UEFA

Si bien no creo q las casas de 30m2 sean la solucion al problema de la vivienda NI MUCHO MENOS, solo os propongo un ejemplo que nos haga pensar en que tal vez sí tiene sus posibilidades.
- Joven, veintipocos años, trabaja, quiere independizarse
- Pareja joven que quiere compartir piso
- Persona mayor que vive sola, con una jubilacion baja
En estos casos, no creeis que sería una opcion un alquiler ASEQUIBLE para esta gente ?
Y no quiero entrar en discusiones de si ESTO ES LO QUE NOS OFRECE EL PSOE, "los rojos nos han vuelto a engañar otra vez" ni nada por el estilo. Tal vez bien llevado podría funcionar, BIEN GESTIONADO, seguramente este será el problema...
- Joven, veintipocos años, trabaja, quiere independizarse
- Pareja joven que quiere compartir piso
- Persona mayor que vive sola, con una jubilacion baja
En estos casos, no creeis que sería una opcion un alquiler ASEQUIBLE para esta gente ?
Y no quiero entrar en discusiones de si ESTO ES LO QUE NOS OFRECE EL PSOE, "los rojos nos han vuelto a engañar otra vez" ni nada por el estilo. Tal vez bien llevado podría funcionar, BIEN GESTIONADO, seguramente este será el problema...
- Guille, cariño, es que este año el Elche va a perder algunos partidos
- Pero mami, alégrate, que estamos en primera. #esteEsMiChico
- aspe
- Jugador legendario

- Contactar:
LO que pasara es que, las viviendas de 30 mts2 valdran lo mismo que las de 90 mtrs de ahora.. y las de 90 metros ni me quiero imaginar lo que pueden llegar a costar.. estos es el pez que se muerde la cola. 
y otra cosa:
Aguirre Newman: falta incentivos, y no tamaño, clave escasez VPO
La consultora Aguirre Newman considera que la clave que explica la escasez de Vivienda de Protección Oficial (VPO) en España no es su mayor o menor tamaño, sino la falta de incentivos, sobre todo fiscales, para las constructoras que se encargan de ejecutarlas.
Así lo puso hoy de manifiesto el director de inversión de Aguirre Newman, Jaime Pascual, al ser preguntado por la pretensión del Gobierno de modificar la legislación sobre VPO, para que éstas puedan ser más pequeñas, incluso de unos veinticinco metros cuadrados, al estilo de las que se construyen en algunos países del norte de Europa.
'No creo que el tamaño de la vivienda pública sea el 'quid' de la cuestión, lo importante es que no hay suficiente oferta', dijo Pascual, que admitió que, si bien 'en Japón viven en cubículos mucho más limitados', la 'globalización inmobiliaria' es 'muy relativa, especialmente en el sector residencial'.
Para el director de inversión de Aguirre Newman, 'uno de los aspectos fundamentales, no el único', que explica la falta de VPO en nuestro país es que 'quien construye, al final, es la iniciativa privada', a la que no compensa este mercado al ser mucho más rentable el de vivienda libre, por lo que 'a lo mejor los incentivos fiscales para las constructoras son la solución del problema'.
y otra cosa:
Aguirre Newman: falta incentivos, y no tamaño, clave escasez VPO
La consultora Aguirre Newman considera que la clave que explica la escasez de Vivienda de Protección Oficial (VPO) en España no es su mayor o menor tamaño, sino la falta de incentivos, sobre todo fiscales, para las constructoras que se encargan de ejecutarlas.
Así lo puso hoy de manifiesto el director de inversión de Aguirre Newman, Jaime Pascual, al ser preguntado por la pretensión del Gobierno de modificar la legislación sobre VPO, para que éstas puedan ser más pequeñas, incluso de unos veinticinco metros cuadrados, al estilo de las que se construyen en algunos países del norte de Europa.
'No creo que el tamaño de la vivienda pública sea el 'quid' de la cuestión, lo importante es que no hay suficiente oferta', dijo Pascual, que admitió que, si bien 'en Japón viven en cubículos mucho más limitados', la 'globalización inmobiliaria' es 'muy relativa, especialmente en el sector residencial'.
Para el director de inversión de Aguirre Newman, 'uno de los aspectos fundamentales, no el único', que explica la falta de VPO en nuestro país es que 'quien construye, al final, es la iniciativa privada', a la que no compensa este mercado al ser mucho más rentable el de vivienda libre, por lo que 'a lo mejor los incentivos fiscales para las constructoras son la solución del problema'.
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
- Loe
- jugador juvenil 1er año

Como recien emancipada, pagando un alquiler mensual demasiado grande, pienso que...
si esas viviendas de 25 metros cuadrados se promocionaran para alquilarlas a gente que no necesita un gran espacio (como es mi caso), con un precio acorde al tamaño de la vivienda (si por menos de 60 m2 te cobran unos 400 euros.... por 25m2 pues unos 200 euros) y con un limite de unos 3 o 4 años de alquiler (tiempo suficiente para poder establecerte y ahorrar para, por ejemplo, la entrada de un piso)....
Me parece una buena idea.
si esas viviendas de 25 metros cuadrados se promocionaran para alquilarlas a gente que no necesita un gran espacio (como es mi caso), con un precio acorde al tamaño de la vivienda (si por menos de 60 m2 te cobran unos 400 euros.... por 25m2 pues unos 200 euros) y con un limite de unos 3 o 4 años de alquiler (tiempo suficiente para poder establecerte y ahorrar para, por ejemplo, la entrada de un piso)....
Me parece una buena idea.
- aspe
- Jugador legendario

- Contactar:
No mezclemos cosas.. el PSOE esta proponiendo viviendas VPO de ese tamaño.. no hablan de alquiler. Y vuelvo a repetir lo mismo de antes.. alguien se cree que la creacion de viviendas mas pequeñas va a significar cobrar la mitad? eso no se lo cree ni "el que asó la manteca"
- peibol
- ¡¡Mucho Elche!!

- Contactar:
¿quieres decir que van a pedir lo mismo por una de 90m2 que por una de 30m2? No me lo creo.
Ahora bien, si me comparas el precio de 25m2 en el centro de Madrid y 90m2 en el centro de Cáceres.... pues sí, pero poco valor tiene esa comparacion.
Lo que es indudable es que esas viviendas tienen demanda porque mucha gente no puede pagar otra cosa. Creo que todos estamos de acuerdo en que entre 30y 90 preferimos lo segundo. Pero entre casa de los padres y 30m2 propios (que es lo unico afrontable por un joven medio en estos momentos)...
PD: El tema ya empieza mal, porque la ministra dijo de entre 30 y 45m2, nada de 25.
Ahora bien, si me comparas el precio de 25m2 en el centro de Madrid y 90m2 en el centro de Cáceres.... pues sí, pero poco valor tiene esa comparacion.
Lo que es indudable es que esas viviendas tienen demanda porque mucha gente no puede pagar otra cosa. Creo que todos estamos de acuerdo en que entre 30y 90 preferimos lo segundo. Pero entre casa de los padres y 30m2 propios (que es lo unico afrontable por un joven medio en estos momentos)...
PD: El tema ya empieza mal, porque la ministra dijo de entre 30 y 45m2, nada de 25.
foro Elche Club de Futbol
POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.
Yo entro al foro a hablar del ElcheCF, ¿y tú?
-
paquito bonet
la ministra dijo de 25 a 30 m2.
1) Esta claro que este tipo de vivienda dan solucion a un tipo de demanda, gente que se quiere independizar, gente que vive en pareja ect.
yo lo veo bien, daria un espacio minimo de 40m2 pero veo bien que promueban este tipo de viviendas.
ahora bien esto no soluciona ni el alto precio de la vivienda ni la necesiada de vivienda despues de esa etapa de independizaje o recien casado que te apañas con una pequeña pero luego necesitas algo mas grande porque vienen hijos y hace falta minimo 90 m2.,
ahora la ministra debe trabajar para solucionar esto y para mi la solucion es muy dificil porque el problema es el alto precio del suelo y este es alto porque hay poco suelo edificable y logicamente por la demanda,
el problema es que los ayuntamientos no quieren soltar suelo porque es su principal fuente de ingreso.
pero en principio no me parece mal la propuesta, tenria que pulirse un poco pero no me parece mal
1) Esta claro que este tipo de vivienda dan solucion a un tipo de demanda, gente que se quiere independizar, gente que vive en pareja ect.
yo lo veo bien, daria un espacio minimo de 40m2 pero veo bien que promueban este tipo de viviendas.
ahora bien esto no soluciona ni el alto precio de la vivienda ni la necesiada de vivienda despues de esa etapa de independizaje o recien casado que te apañas con una pequeña pero luego necesitas algo mas grande porque vienen hijos y hace falta minimo 90 m2.,
ahora la ministra debe trabajar para solucionar esto y para mi la solucion es muy dificil porque el problema es el alto precio del suelo y este es alto porque hay poco suelo edificable y logicamente por la demanda,
el problema es que los ayuntamientos no quieren soltar suelo porque es su principal fuente de ingreso.
pero en principio no me parece mal la propuesta, tenria que pulirse un poco pero no me parece mal
- peibol
- ¡¡Mucho Elche!!

- Contactar:
Estoy de acuerdo, esta medida cubre cierto nicho de mercado hasta ahora olvidado por la administracion. Las viviendas mas grandes y mas caras deben seguir siendo ofertadas por el gobierno,y éste debe trabajar duro para solucionar el GRAN problema del desmesurado precio.
foro Elche Club de Futbol
POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.
Yo entro al foro a hablar del ElcheCF, ¿y tú?
- Cristin
- Campeón UEFA

Bueno, un par de cosas. Acabo de escuchar a la Ministra en la radio y ha dicho
- Q esa propuesta es de un grupo de Arquitectos en Costrumat (la feria de la construcción en Barcelona) y q al ministerio le parece interesante y lo estudiará (yo, le verdad es q lo vi primero en la TV cuando daban la noticia de la Feria)
- Q en cualquier caso se trataría de alquileres, y a precios asequibles.
- Q eso no tiene nada q ver con la política de vivienda del Ministerio (y ahi ha estado contando todo lo q van a hacer) Por cierto, Aspe, en tu pueblo han firmado un acuerdo de nosecuantas mil viviendas...
Bueno, pues esto es lo q ha dicho, ya veremos lo q sale de ahí...
- Q esa propuesta es de un grupo de Arquitectos en Costrumat (la feria de la construcción en Barcelona) y q al ministerio le parece interesante y lo estudiará (yo, le verdad es q lo vi primero en la TV cuando daban la noticia de la Feria)
- Q en cualquier caso se trataría de alquileres, y a precios asequibles.
- Q eso no tiene nada q ver con la política de vivienda del Ministerio (y ahi ha estado contando todo lo q van a hacer) Por cierto, Aspe, en tu pueblo han firmado un acuerdo de nosecuantas mil viviendas...
Bueno, pues esto es lo q ha dicho, ya veremos lo q sale de ahí...
- Guille, cariño, es que este año el Elche va a perder algunos partidos
- Michael Myers
- jugador juvenil 1er año

Pero entonces que pasa que esas casas las an echo solo para los solteros jovenes que quieran irse de casa de papa? o que? esque no an pensando en las familias que tienen hijos que no pueden permitirse esos gastos en las viviendas normales... ? y por cierto pagaras mucho menos pero esk tienes un piso mucho mas pekeño de lo normal..vamos para eso robas o algo y k te manden ala carcel k mas o menos es igual de grande y te sale gratis..
- aspe
- Jugador legendario

- Contactar:
Concretamente unas 1600 VPO en los proximos años.. pero de 90 mtrs2 minimoCristin escribió:Por cierto, Aspe, en tu pueblo han firmado un acuerdo de nosecuantas mil viviendas...