Pasen y vean ... ¡El mayor espectáculo del mundo!

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Pasen y vean ... ¡El mayor espectáculo del mundo!

Mensaje por Elche-guevara »

No podían dejar pasar una oportunidad de oro como esta ...
La Iglesia Católica está utilizando el fallecimiento de su cabeza visible para lanzar una gran campaña de auto-promoción a nivel mundial,sin ningún respeto a la dignidad humana,paseando y exhibiendo un cadáver de forma grotesca,haciendo ostentación,una vez más,de su gran capacidad para la manipulación de las masas y sus poderosas influencias,a todos los niveles.
Vamos,que si esto no es marketing,que baje Dios y lo vea.Y allí no dejará de ir ningún mandatario del mundo que se precie,haciendo gala,en muchos casos,de la más ridícula hipocresía que pueda verse,como en el caso del Sr. Bush,por ejemplo,que pierde el culo por postrarse ante el difunto,aunque le hizo caso omiso cuando le pidió que no iniciase una guerra criminal.

Recordemos que quien ha muerto es un hombre,admirado por muchos,detestado por otros y causándole indiferencia a los demás,pero un hombre al fin y al cabo,y por desgracia,hombres,mujeres y niños mueren miles todos los dias,y muchos de hambre o por falta de agua,no creo que tanta celebración venga a cuento por parte de la Iglesia.

Pero claro, el espectáculo debe continuar para que siga el negocio.Los que se llaman servidores de Cristo,organizando un funeral tan fastuoso,que haría palidecer de envidia al mismo Dios.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
illice69
Campeón de Liga
Campeón de Liga
Zona del Estadio: Fondo sur

Mensaje por illice69 »

yo creo que te equivocas y de largo incluso detractores de la iglesia como el lider ortodoxo ruso el cual impidio una visita del papa a este pais a mostrado sus condolencias y a dicho que las dos religiones estan unidas en su dolor.
creo que es una opinion personal tuya puesto que los millones de personas que hay en roma y que han pasado por alli a nadie han ido a su casa para obligarlo a ir.puedes estar a favor,en contra,o darte igual pero de ahi a que sea marketing creo que no tienes ni idea de lo que significa eso.
http://www.xiquetsdelx.org/" onclick="window.open(this.href);return false;
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

si es que el mundo esta lleno de tontos que se dejan engañar, tontos que llevan 2000 años degandose engañar.
desde luego no se como hay tantos tontos en el mundo.
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Mensaje por pepeluelrapido »

hay que respetar la fe de cada uno,yo para eso tengo mucho respeto hacia los creyentes,pese a que yo no lo soy :shock: .
:shock:
paquito bonet

menos mal que llego el comunismo para librar a la humanidad de la opresion del cristianismo. que suerte para la humanidad.
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Macoques »

La Iglesia es una Institución dirigida por hombres, a partir de ahí, no debe sorprendernos el márketing, lo mediático y lo exhibicionista.

El que quiera ver hasta ahí, que se quede ahí. pero para quien lo sienta y lo viva puede ser mucho más.

Ha muerto "el cabeza" de la iglesia católica, diga-li oragnización, comunidad religiosa, o según tú Secta y parte de sus fieles quieren despedirse en persona.
Allí habrían muchos rojos a la muerte de la Pasionaria
Allí habrán muchos madridistas a la muerte de santiago Bernabeu
Allí habrían muchos patriotas a la muerte de Kennedy.

Al que no sea rojo, ni madridista ni americano se la replinfaría muchísimo.

Una preguntita Guevara: ¿Todo el mundo entiende que el apoyar a un equipo de fútbol es mucho más que un deporte, es un sentimiento?.
Aunque no te lo creas hay gente que le suda el fútbol, esto sí que es un espectáculo (pero no de manera peyorativa)
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
Bala
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por Bala »

de acuerdo contigo macoques.

el ejemplo del futbol me ha gustado. desde la objetividad aqui en elche llevamos mas de 80 años ante algo que sí es sectario, que nos manipula, que cada vez nos hace pagar mas, que reimos y lloramos y muchos se han llenado los bolsillos a costa de nosotros, en cambio seguimos aqui y sacandonos el abono.

hay que ver las cosas de un modo mas amplio guevara, somos seres humanos y trodos hacemos cosas raras, a veces estupidas, y otras con animo de lucro gracias a ese instinto de envidia para la supervivencia que heredamos del hombre de cromagnon. pero el mundo se mueve con sentimientos, que a veces se escapan del entendimiento

si a ese hombre no lo entierran, es porque la gente no quiere, porque quieren verlo y ya son millones, esta gente tiene un sentimiento hacia esa persona y necesitan verlo por ultima vez. yo no, ni tu, pero hay quien no siente al elche.

soy creyente(y del elche), creo en las bases espirituales cristianas y a mi nadie me toma el pelo(con el elche tampoco) y pesar de las tonterias que ha hecho y hace sigo creyendo
Última edición por Bala el Jue Abr 07, 2005 8:02 pm, editado 1 vez en total.
FORÇA ELX!!!
Bala

Mensaje por Bala »

por cierto, lleva 5 días al aire libre ¿tendria que hacer olor ya?
si es santo, segun mis creencias no se pudrirá, lo mismo paso con san pascual que estuvo desde su muerte hasta que lo quemaron los rojos expuesto a la gente y sudando.
Dios sabrá

y por cierto, él pidió ser enterrado en tierra directamente y nada de ataudes ni tumbas impresionantes, viva la sencillez. y tambien redacto en su testamento que el nuevo papa tiene que ser puro, y nada de conspiraciones ni ensuciar la Iglesia, quien lo haga, sea quien sea (cardenales, obispos etc) sera excomulgado directamente. ole sus huevos
FORÇA ELX!!!
Cristin
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Cristin »

el b'ala escribió:por cierto, lleva 5 días al aire libre ¿tendria que hacer olor ya?
Lo han embalsamado, para q no pasen esas cosas...
- Guille, cariño, es que este año el Elche va a perder algunos partidos
- Pero mami, alégrate, que estamos en primera. #esteEsMiChico
Hallenbeck
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por Hallenbeck »

Cristin escribió:Lo han embalsamado, para q no pasen esas cosas...
No está embalsamado, lo que han hecho ha sido ponerle una especie de crema en la cara o algo por el estilo para aguantar estos días.

No se le embalsama porque creo que como van a iniciar pronto el proceso de santificación se le incinera. Es una norma al parecer.

Saludos.
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

yo lo único que sé es que esto es una tradición que ha sido mediatizada por las televisiones y las radios de todo el mundo... no por la iglesia
Imagen
Imagen
Ash

Mensaje por Ash »

Esta embalsamado y lo van a enterrar en la tierra.En su testamento puso que no queria nada de feretros ni leches en vinagre.
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Vayamos por partes ...
El que sea enterrado en la tierra,no significa que no vaya en un ataud,sino que no estará en un sarcofago sobre la superficie,sólo eso,que no creo que tenga la mayor importancia.

Yo respeto las creencias de cada cual,pero esto no me impide dar mi opinión sobre el tema.Es cierto,Macoques,que los sentimientos son propios de cada uno,y quien no los tiene no puede entenderlos,pero no creo que el tema religioso sea extrapolable al futbolístico.La fe católica ha sido impuesta a lo largo de la historia a sangre y fuego,y durante largas épocas no se han admitido discrepancias,so pena de acabar en la hoguera,literalmente.
Quizá a muchos les parezca normal,pero a mi no me parece razonable que una institución que trata de imponer al mundo sus normas morales,que se erige en defensora de los pobres,paladín de la lucha en contra de las desigualdades,ejemplo de humildad y espiritualidad,celebre estos funerales por todo lo alto,acogiendo junto a ella a los más poderosos mandamases del mundo,mientras más de la mitad de la población mundial se muere,en el más estricto sentido de la palabra,de hambre y de sed.No lo veo muy solidario.
No se si será este el mensaje de Jesús,que dicen seguir a pies juntillas,pero mientras millones de niños mueren por no tener un médico que les de un antibiótico,el jefe de su religión,agoniza a los 84 años,rodeado de un impresionante equipo médico,con todo un hospital a su servicio,mientras las altas esferas de la organización,amasan una fortuna incalculable ... "Antes pasará un camello por el ojo de una aguja,que un rico en el reino de los cielos" ... No,evidentemente,no creen en lo que cuentan.

Por cierto,Bala,¿de verdad te crees eso?¿Crees que no le han puesto nada para que no huela?.

A illice69,sólo decirle que si cree que no se lo que significa lo que yo mismo escribo,podría haber aprovechado para explicármelo.Por si acaso es a la inversa,y eres tu el que no lo sabe,te digo que marketing son las técnicas que buscan el aumento de la demanda de un producto.

Por cierto,que casualidad que el Papa muera un sábado a las 21'37,para poder anunciarlo al mundo hacia las 22 horas ... ¡¡¡ EN "PRIME TIME" !!!

¿Entiendes lo que es el "marketing"?

Imagen
paquito bonet

matar en la hoguera a quien no cree en la misma fe que tu.

esto es cierto y por ello este papa pidio perdon. perdon por cosas que ocurrieron hace 400-200 años.
en eso consiste el catolicismo tambien, en pedir perdon.
(hoy , repito hoy , aun hay religiones que lapidan a las mujeres vivas)

LOS DINEROS Y RIQUEZAS DE LA IGLESIA.
esto dineros son necesarios para mantener a la iglesia, como ejemplo en africa que los misioneros son los unicos que estan prestando algun servicio sanitario a los ciudadanos. como los enfermos de sida que solo son atendidos por centros en manos de religiosos.
mientras que los gobernantes de esos paises se pulen en riquezas para ellos mismos el dinero que le da el banco mundial o la onu. (ejemplos muchos gobernantes del 3 mundo riquisimos, mohamed VI, obiang, fidel castro , ect con grnades fortunas personales) y su pueblo muriendose de hambre.

EL PAPA HA MUERTO A LAS 21:37 PARA DARLO EN PRIMER TIME.
quina tonteria mes gran que acabas de decir, en primer time de donde corasson, de usa, de argentina, de brasil, de japon, de china, de donde....
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

paquito bonet escribió:matar en la hoguera a quien no cree en la misma fe que tu.

esto es cierto y por ello este papa pidio perdon. perdon por cosas que ocurrieron hace 400-200 años.
en eso consiste el catolicismo tambien, en pedir perdon.
(hoy , repito hoy , aun hay religiones que lapidan a las mujeres vivas)

LOS DINEROS Y RIQUEZAS DE LA IGLESIA.
esto dineros son necesarios para mantener a la iglesia, como ejemplo en africa que los misioneros son los unicos que estan prestando algun servicio sanitario a los ciudadanos. como los enfermos de sida que solo son atendidos por centros en manos de religiosos.
mientras que los gobernantes de esos paises se pulen en riquezas para ellos mismos el dinero que le da el banco mundial o la onu. (ejemplos muchos gobernantes del 3 mundo riquisimos, mohamed VI, obiang, fidel castro , ect con grnades fortunas personales) y su pueblo muriendose de hambre.

EL PAPA HA MUERTO A LAS 21:37 PARA DARLO EN PRIMER TIME.
quina tonteria mes gran que acabas de decir, en primer time de donde corasson, de usa, de argentina, de brasil, de japon, de china, de donde....
En "prime time" de donde más les interesa,de Italia y el resto de Europa.
Los misioneros que están en Africa,tienen una gran carencia de medios,¿cual es el porcentaje de sus riquezas que la Iglesia destina a este fin?¿crees que es muy elevado?.Con la fortuna de la Iglesia,se podría solucionar gran parte del problema que existe en el tercer mundo,con eso y con no prohibir el uso del preservativo,que está causando innumerables victimas por el sida.La Iglesia destina al tercer mundo una parte testimonial de su inmenso patrimonio.

Lo de pedir perdón 400 años después queda muy bien,y más cuando han actuado con total impunidad,primero amenazan,coaccionan,torturan y asesinan,imponen sus supuestas creencias,someten a los ciudadanos a sus intereses,y una vez conseguido,cuando pasan varios siglos piden perdón,pero ... ¿van a renunciar a los inmensos beneficios y privilegios obtenidos con sus crimenes?
paquito bonet escribió:si es que el mundo esta lleno de tontos que se dejan engañar, tontos que llevan 2000 años degandose engañar.
desde luego no se como hay tantos tontos en el mundo.
Yo no soy quien para calificar a nadie de "tonto" o de "listo",pero recuerda que durante mucho tiempo,daba igual,ni los tontos ni los listos podían elegir,era catolicismo u hoguera,no necesitaban engañar a nadie.

el b'ala escribió:tambien redacto en su testamento que el nuevo papa tiene que ser puro, y nada de conspiraciones ni ensuciar la Iglesia, quien lo haga, sea quien sea (cardenales, obispos etc) sera excomulgado directamente. ole sus huevos
Bala,no si si dices eso en serio,o estas de cachondeo.
¿De verdad piensas que nos van a contar lo que escribió el Papa en su testamento?...
Y suponiendo que así fuera,¿crees que tendrá alguna autoridad después de muerto?
¿Entonces que pintan ahí los 117 cardenales,y para que van a hacer el cónclave,y que poder de decisión tendrá el nuevo Papa?

Si piensas eso,Bala,verdaderamente me dejas sorprendido.

Imagen
Responder