viva_alicante

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

viva_alicante

Mensaje por Macoques »

Por castigo de haber votado mi indiferencia por el Alicante C.F, quiero que me conviertas y me des luz en estas dudas sobre vuestra realidad futbolística:

1.- hace unas temporadas, no sólamente el 1º equipo del Hércules sino que también la cantera herculana era una gran fuente de buenos jugadores. Todos los minialicantinos querían estar en el Hercules. Con la llegada del alicante a la altura de los herculanos, ¿han cambiado las preferencias de los chavales en Alicante?

2.- El alcalde de Alicante ha hablado en algún momento de la inviabilidad de los dos equipos en la 2º / 1º división?????

3.- ¿el alcalde ha mostrado sus colores?

4.- ¿Por qué no se ha ido reformando poco a poco Villafranqueza? No os daría más identificación? ¿es propiedad del alicante? ¿qué función tiene ese campo actualmente?

5.- ¿A qué se dedica Solana? cuál es su objetivo en el Alicante c.f? a qué le da preferencia: venta jugadores sacados de la cantera, estadio, masa social......¿y el consejo de administración si sois S.A.D?

6.- ¿Notas que el Alicante c.f, año tras año, va cogiendo más fuerza en Alicante?
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
viva_alicante
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Re: viva_alicante

Mensaje por viva_alicante »

Macoques escribió:Por castigo de haber votado mi indiferencia por el Alicante C.F, quiero que me conviertas y me des luz en estas dudas sobre vuestra realidad futbolística:

1.- hace unas temporadas, no sólamente el 1º equipo del Hércules sino que también la cantera herculana era una gran fuente de buenos jugadores. Todos los minialicantinos querían estar en el Hercules. Con la llegada del alicante a la altura de los herculanos, ¿han cambiado las preferencias de los chavales en Alicante?

2.- El alcalde de Alicante ha hablado en algún momento de la inviabilidad de los dos equipos en la 2º / 1º división?????

3.- ¿el alcalde ha mostrado sus colores?

4.- ¿Por qué no se ha ido reformando poco a poco Villafranqueza? No os daría más identificación? ¿es propiedad del alicante? ¿qué función tiene ese campo actualmente?

5.- ¿A qué se dedica Solana? cuál es su objetivo en el Alicante c.f? a qué le da preferencia: venta jugadores sacados de la cantera, estadio, masa social......¿y el consejo de administración si sois S.A.D?

6.- ¿Notas que el Alicante c.f, año tras año, va cogiendo más fuerza en Alicante?
Buffff jejejeje
Bueno, intentaré responderte a todo jeje.

1) La verdad es que los chavales ahora llegan y ven otra realidad futbolística en la ciudad a la que veían los chavales cuando tenían por ejemplo mi edad (yo tengo 21). Hoy en día, para los chiquillos, ambos clubs son lo mismo, puesto que es lo que viven.

2) Desconozco si el alcalde ha hablado de inviabilidad, pero lo que está claro es que no se puede engañar nadie. Alicante tiene 320.000 habitantes y no es muy viable tener dos equipos en 1ª división ... eso está claro. En 2ª sería difícil mantener a los dos, pero ahí está el ejemplo de Murcia ...

3) El alcalde no se ha declarado más que del Etosa Alicante. Supongo que se hará del que suba. Los políticos son unos chaqueteros.

4) El estadio de Villafranqueza no se puede reformar tan fácilmente. No es un lego jeje. Verás, ese estadio está lejos de la civilización, y está en un terreno relativamente pequeño para hacer un estadio en condiciones para, como mínimo, jugar la Copa del Rey, a parte de lo que supone realizar ese gasto para un equipo de 2ªB. Además, no es propiedad del Alicante, pero es distinto al caso Rico Pérez. El estadio de Villafranqueza también es municipal pero de otra manera: el Alicante le dio unos derechos al Ayuntamiento, por los cuales, el Ayuntamiento de Alicante se hacía cargo de los gastos de mantenimiento del mismo, por lo que cuando el Alicante quisiera recuperarlo, podría pagando los gastos que haya tenido el Ayuntamiento, aunque la verdad no sé qué movida hay con un propietario que pone problemas ... no sé ... La función de ese campo es ni más ni menos que dar cobijo a la cantera. Tenemos un campo de cesped natural (de dimensiones parecidas al la Magdalena de Novelda) donde juega actualmente el Alicante B y entrena el primer equipo y detrás, un campo de césped artificial de última generación donde juega el resto de nuestro fútbol base, pero sin gradas ni nada. La capacidad total del estadio no debe ser mayor a 3000-4000, de los cuales, 1500 estarían de pie y además, la forma del Estadio impide a una cámara de televisión, televisar un partido, por lo que sería imposible mantener un equipo en 2ªB sin la ayuda televisiva.

5) Solana es constructor. Es un hombre con dinero que además le gusta el fútbol. Además, como persona es un aficionado más. Se te puede acercar de primeras y puedes mantener una conversación con él sobre la última jugada del chaval de la cantera ... se conoce el nombre de todos lo s jugadores del fútbol base ... es sorprendente... Obviamente, después de decir esto ni que decir tiene que el objetivo de Solana es fomentar la cantera y como no, aumentar la masa social, eso está claro.
No somos S.A.D., es una de las razones por las cuales, el Alicante quiere recuperar el estadio ... teniendo un bien, el paso sería más cómodo.

6) Sí, desde luego. Desde el primer año de 2ªB hasta hoy en día hemos multiplicado por 3 la masa social. Hoy en día somos algo más de 4200 socios.

Saludos!
Imagen
PEDRO
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Zona del Estadio: Fondo Norte

Mensaje por PEDRO »

Macoques,

¿quien te iba a decir a ti que ibas a abrir un post en este foro bajo el título viva Alicante?, jeje.

El Alicante está haciendo afición en esta ciudad, y hacer afición es algo muy, muy difícil. El Alicante le gana el terreno en todo, no solo situación en la tabla, sino planificación deportiva, apoyo a la cantera, gestión comercial, marketing... se está llevando a los chiquillos que antes se peleaban por ir al Hércules , y esos chiquillos se supone que serán en su dia alicantinistas. Se está ganando la fama de club serio, al que todo profesional de 2ª B quiere ir, de club que cuida a sus futbolistas, que paga bien, etc.

Pero el Hércules tiene algo que no tiene el Alicante y es masa social, aficionados, memória histórica, ése es verdaderamente su patrimonio, el club será un desastre en todos los sentidos, cláramente superado por el Alicante, pero en cuanto el equipo gana dos o tres partidos seguidos ves a la gente decantarse por el Hércules, les ves acudir al estadio (6000 y pico en el último partido, creo) y al final decantar la balanza del lado herculano.

Solo si el Alicante sube a segunda, el Alicante ganará la partida y ello supondrá el hundimiento del Hércules, si los dos suben, el Hércules saldrá ganando, y si este sube y no lo hace el Alicante, se acabó el Alicante.

Eso en Alicante lo sabemos todos, quizás por eso están los dos arriba, luchando encarnecidamente por ganar una batalla, que para mí es a vida o muerte.
Las autoridades sanitarias advierten:

EL ELCHE PUEDE SER PERJUDICIAL PARA SU SALUD MENTAL
Y LA DE LOS QUE ESTAN A SU ALREDEDOR.
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Macoques »

PEDRO escribió:Macoques, ¿quien te iba a decir a ti que ibas a abrir un post en este foro bajo el título viva Alicante?, jeje.
jeje :wink: eso es que me hago mayor y me fallan los reflejos, o eso o que la convivencia en este foro con alicantinos acerca posturas.

Pues lo dicho, el Alicante cf tiene 3-4 jugadores buenos. Y la imagen que me transmite, desde hace 2 años, al margen de estos jugadores es ver a un grupo más comprometido con el objetivo y con el club, mucho más que los herculanos
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
viva_alicante
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Mensaje por viva_alicante »

PEDRO escribió:Macoques,

¿quien te iba a decir a ti que ibas a abrir un post en este foro bajo el título viva Alicante?, jeje.

El Alicante está haciendo afición en esta ciudad, y hacer afición es algo muy, muy difícil. El Alicante le gana el terreno en todo, no solo situación en la tabla, sino planificación deportiva, apoyo a la cantera, gestión comercial, marketing... se está llevando a los chiquillos que antes se peleaban por ir al Hércules , y esos chiquillos se supone que serán en su dia alicantinistas. Se está ganando la fama de club serio, al que todo profesional de 2ª B quiere ir, de club que cuida a sus futbolistas, que paga bien, etc.

Pero el Hércules tiene algo que no tiene el Alicante y es masa social, aficionados, memória histórica, ése es verdaderamente su patrimonio, el club será un desastre en todos los sentidos, cláramente superado por el Alicante, pero en cuanto el equipo gana dos o tres partidos seguidos ves a la gente decantarse por el Hércules, les ves acudir al estadio (6000 y pico en el último partido, creo) y al final decantar la balanza del lado herculano.

Solo si el Alicante sube a segunda, el Alicante ganará la partida y ello supondrá el hundimiento del Hércules, si los dos suben, el Hércules saldrá ganando, y si este sube y no lo hace el Alicante, se acabó el Alicante.

Eso en Alicante lo sabemos todos, quizás por eso están los dos arriba, luchando encarnecidamente por ganar una batalla, que para mí es a vida o muerte.
Hombre, estoy de acuerdo con tu análisis, pero considero que si sube el Hércules y el Alicante no, el Alicante no se acabó. Desde luego sería un palo muy fuerte, pero creo que a la vez demostraríamos que somos una afición más fiel de lo que a priori muchos creen.

Saludos!
Imagen
Responder