En la vega baja estamos de enhorabuena
- wahiro
- Campeón del Mundo

En la vega baja estamos de enhorabuena
Después de muchas recogidas de firmas y alguna que otra manifestación se ha conseguido
El pasado jueves por la madrugada se echó abajo el monolito dedicado a Francisco Franco que había en la Glorieta Gabriel Miró (para que nos entendamos la plaza más importante de Orihuela)
El monolito (el cual estaba en un estado deplorable y lleno de pintadas) se echó abajo a las 3 de la mañana cuando el alcalde Medina comprobó que no había nadie por la calle que le pudiese recriminar el que lo echase abajo (ni nadie que montara un festival por ello)
Bueno, pues eso, que yo por lo menos me alegro, aunque en su lugar no se ponga ningún monumento a Miguel Hernández,ya que el poeta oriolano no tiene ni uno en ciudad natal, lo cual me parece vergonzoso.
El pasado jueves por la madrugada se echó abajo el monolito dedicado a Francisco Franco que había en la Glorieta Gabriel Miró (para que nos entendamos la plaza más importante de Orihuela)
El monolito (el cual estaba en un estado deplorable y lleno de pintadas) se echó abajo a las 3 de la mañana cuando el alcalde Medina comprobó que no había nadie por la calle que le pudiese recriminar el que lo echase abajo (ni nadie que montara un festival por ello)
Bueno, pues eso, que yo por lo menos me alegro, aunque en su lugar no se ponga ningún monumento a Miguel Hernández,ya que el poeta oriolano no tiene ni uno en ciudad natal, lo cual me parece vergonzoso.
- wahiro
- Campeón del Mundo

pues porque es nuestra capital de comarca y a la inmensa mayoría nos parecía que no pintaba nada, sólo para mostrar a Orihuela como una ciudad anclada en el tiempopaquito bonet escribió:pues no veo el motivo por el cual debeis de estar de enhorabuena
paquito, me parece que cualquier opinión que vaya en contra de algo de derechas te lo tomas como un ataque izquierdoso o algo... trata de ver esto como un ataque demócrata vale?¿
era algo que se llevaba pidiendo desde hace mucho tiempo y que por fin se ha conseguido...
por último una pregunta: te gustaría que en Elche hubiese un monolito dedicado a Francisco Franco?¿
- Sempre Elx!
- Campeón del Mundo

-
paquito bonet
oño esta claro que en el foro no se puede ser socarron o ironico, pues claro que estoy a favor que se retire cualquier monolito.busto.placa.calle ect que exhista a favor de cualquier dictador.
perdon si no se ha entendido la ironia
AHORA LO QUE SI QUE ES DE JUZGADO DE GUARDIA ES LO DE MIGUEL HERNANDEZ,, DESDE LUEGO QUE AHORA EL ALCALDE SI QUE TIENE UNA OPORTUNIDAD DE ORO PARA EN EL MISMO EMPLAZAMIENTO QUE ESTABA EL MONOLITO A FRANCO PONGA UNO EN HOMENAJE A MIGUEL HERNANDEZ
AHORA LO QUE SI QUE ES DE JUZGADO DE GUARDIA ES LO DE MIGUEL HERNANDEZ,, DESDE LUEGO QUE AHORA EL ALCALDE SI QUE TIENE UNA OPORTUNIDAD DE ORO PARA EN EL MISMO EMPLAZAMIENTO QUE ESTABA EL MONOLITO A FRANCO PONGA UNO EN HOMENAJE A MIGUEL HERNANDEZ
- Moco
- Campeón Supercopa España

Bien aclarao, paquito. Es que en temas tan escabrosos hay que decir las cosas claras que sino luego pasa lo que pasa.paquito bonet escribió:oño esta claro que en el foro no se puede ser socarron o ironico, pues claro que estoy a favor que se retire cualquier monolito.busto.placa.calle ect que exhista a favor de cualquier dictador.
Por cierto vaya tela lo de que no haya nada en homenaje a miguel hernandez en su ciudad natal.
Que dios os de el doble de lo que me deseeis a mi.

- Macoques
- Campeón del Mundo

- wahiro
- Campeón del Mundo

A Miguel Hernández se le odia en Orihuela, lo he dicho muchas veces, siempre se le ha visto como el intelectual rojo que iba a contracorriente en el pueblo y que "renegaba" de la gente oriolana
Lo único que existe en Orihuela dedicado a Miguel Hernández es su casa museo... y porque ya sería de juzgado el echarla abajo.
La gente pidió la caída del monolito para ponerle un monumento al oriolano más conocido en su plaza más importante, pero desde aquí ya os digo que eso jamás (al menos hasta 20 años) va a ocurrir pues el partido que lo haga no ganará las elecciones (ya lo dijo en su día medina)
ya lo dije una vez... Orihuela es la tierra de las catedrales, los fachas y los toros y antes se hace una plaza que cualquier cosa que recuerde a Miguel Hernández... sé que es triste pero es así
Lo único que existe en Orihuela dedicado a Miguel Hernández es su casa museo... y porque ya sería de juzgado el echarla abajo.
La gente pidió la caída del monolito para ponerle un monumento al oriolano más conocido en su plaza más importante, pero desde aquí ya os digo que eso jamás (al menos hasta 20 años) va a ocurrir pues el partido que lo haga no ganará las elecciones (ya lo dijo en su día medina)
ya lo dije una vez... Orihuela es la tierra de las catedrales, los fachas y los toros y antes se hace una plaza que cualquier cosa que recuerde a Miguel Hernández... sé que es triste pero es así