mc.dolar,cutre king

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
elx-ska
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Contactar:

mc.dolar,cutre king

Mensaje por elx-ska »

buenas no suelo escribir en la zona charla pero quiero que leais unas cosas mi primer texto trata sobre las grandes multinacionales y su glovalizacion!!
CAUSAS-EFECTOS DE LA GLOBALIZACION
Cuanto cuesta tu hamburguesa?
La carne utilizada por multinacionales como McDonalds (líder en el sector), Burguer King, Wendy's... ha sido arrancada a animales que habían sido alimentados en el tercer mundo, o bien con grano y soja procedente del mismo , con las devastadoras consecuencias que aquí veréis...
- En América del Sur se arruinan anualmente unas 600 millones de toneladas de tierra fértil ya cultivable y un número indeterminado de selva virgen al año, sólo en explotaciones ganaderas relacionadas directamente con el ganado.
- En costa Rica se talan 50000 hectáreas de selva virgen al año con este objetivo. Según al presidente de la Asociación de Ganaderos de ese país, aproximadamente el 70% de la carne que Costa Rica exporta anualmente a los Estados Unidos de América (mayoritariamente), tiene como destino las multinacionales de Burguer King y McDonalds.
-La gran extensión dedicada a las tierras de ganado y cultivos para occidente impide que las tierras fértiles sean utilizadas por cultivos autóctonos, que sin duda, ayudarían a mitigar el hambre endémica en estos países.
- Las explotaciones ganaderas europeas que surten de carne a los establecimientos Burguer King y Mc Donalds en Europa, alimentan a los animales con alfalfa y avena, -además de unos 3 Kg. diarios de soja por animal, lo que está creando una demanda de soja terrible, importada al tercer mundo, con las consecuencias ya mencionadas.
- Otro hecho es que para producir 1 Kg. de proteína animal son necesarios más de 10 Kg. de proteína vegetal, además del gran consumo de agua que esta producción conlleva: por ejemplo, hacen falta miles de litros de agua para producir 500 g.de carne de vaca.
- Aquí hemos plasmado un claro ejemplo de como los países se sirven del "tercer mundo" para mantener sus gulas y caprichos. ¿Vas a seguir apoyando esto?. No es una exageración decir que cuando lo haces estás ayudando a arruinar la tierra mediante estos imperios de destrucción capitalista. la solidaridad está a tu alcance La técnica por encima de la alimentación Nunca antes se habían llegado a aplicar en el sector de la alimentación los principios de la economía de libre mercado. En las multinacionales de comida rápida rige rigurosamente la ley del máximo beneficio, respetando la calidad media para el mantenimiento de la clientela y el consumidor. Curiosamente, tanto McDonalds como Burguer King no poseen producción propia de materias primas, pero han conseguido controlar esta fuente de forma insospechada. Por ejemplo:
La carne de las hamburguesas que se vende en Alemania Federal proviene casi enteramente de una firma bávara; el pan blanco y las cebollitas llegan de EE.UU., el queso y las patatas de Holanda; el pepino, la mostaza y la mahonesa de firmas alemanas; la escasa lechuga proviene en verano de España, y en invierno de California, la salsa de tomate de Italia y la materia prima de los envoltorios de Canadá. Las servilletas provienen de Escandinavia, se cortan en Alemania y McDonalds, las imprime en Francia. Al llegar a estos establecimientos, los productos deben combinarse para elaborar la comida rápida, lo que significa que tanto las patatas o tomates deben adaptarse cuidadosamente a los baremos y calidad de la cadena. Pero no adaptan la maquinaria al alimento: sino al revés. Al controlar la fuente de producción consiguen que sea el alimento el que se adapte. Es decir, para que un tomate sea operativo en McDonalds, tiene que ser grueso, abombado y de piel muy fina, para que se pueda cortar en rodajas fácilmente. El ketchup debe tener el mismo grado de fluidez siempre, de lo contrario la cantidad de salsa vertida en cada hamburguesa sería irregular y llegaría a producir pérdidas económicas.
Hamburguesas y tercer mundo
Un aspecto menos conocido de las antiecológicas y dañinas mencionadas empresas, y sin duda el menos conocido de todos, es su colaboración con el empobrecimiento del tercer mundo. El caso de Costa Rica resulta ilustrador. Costa Rica exporta aualmente a Europa y EE.UU. 90.000 toneladas de carne de ternera. El presidente de la Asociación de Ganaderos de Costa Rica confirma que aproximadamente el 70% de esta carne va a parar a las multinacionales McDonalds y Burguer King. Pero curiosamente quizá con el objetivo de "lavarse las manos", ninguna de estas empresas quiere revelar de dónde procede la carne de sus hamburguesas. El origen es asunto confidencial entre ellas (y es que una vez pasada la frontera y obtenido el sello de calidad en la aduana, la carne vacuna no tiene porqué incluir su lugar de procedencia -hablamos de EE.UU.-, de modo que esto facilita las cosas a estas multinacionales al negarse a dar datos sobre el tema, y negar posibles acusaciones llegado el caso).
Las granjas cárnicas en Costa Rica requieren personal no cualificado. De modo que el dinero que beneficia a las gentes obreras de Costa Rica es mínimo, pues dichas granjas pertenecen a EE.UU., recuperando ella la plusvalía producida por estas gentes y cerrando así un círculo vicioso de beneficios. (Recordemos los créditos de la banca Norteamericana, el Banco Mundíal y el Fondo de Desarrollo (!) de las Naciones Unidas a los países de Centroamérica que invirtieran en nuevas tierras de cultivo para ganado vacuno).
Europa también es responsable, pues las explotaciones ganaderas de Mc Donalds y B. King que aquí se encuentran, importan soja procedente del tercer mundo, preferentemente Brasil. Este país dedicaba en 1965 sólo 435.000 hectáreas al cultivo de soja. Hoy son 9.000.000 de hectáreas. Si esta producción se dedicara al consumo humano, el hambre en Brasil país pasaría a la historia. Por no mencionar ya, que son 5 multinacionales las que controlan la exportación de soja en Brasil (Francesas, Alemanas y de EE.UU.) Los 16 millones de dólares que requieren los pesticidas y abonos para la legumbre van a parar nuevamente al extranjero; las otras multinacionales que controlan este mercado son seis 5 europeas y una Norteamericana). Las conclusiones son ya obvias: Destrucción, directa o indirectamente, de la economía, el medio ambiente y las vidas de estos países en vías de desarrollo. Gracias, Mc. Gracias, Burguer. Durante los 70 y 8O, numerosas partidas de carne procedentes de Centroamérica han sido rechazadas por sus intolerables niveles de toxinas. El DDT producido en EE.UU. y exportado, regresa a los EE.UU, en forma de hamburguesa listo para ser consumido. Los Inspectores de la USDA (sanidad) han devuelto en los últimos años grandes cantidades de carne, tóxica a su procedencia. Aún así, los análisis se hacen con muestras tomadas al azar. ¿Que es lo que se está comiendo en una hamburguesa?
L@s niñ@s y McDonalds
El estilo de publicidad que emplean estas empresas tiene la marca agresiva del más salvaje capitalismo americano. Como es sabido, en dichos establecimientos la comida servida es profusamente embalada y empaquetada con objeto de conectar con la curiosidad y fantasía innata del carácter infantil. Incluso la arquitectura del local, así como su ordenación y estética, se alla en función de atraer al/la infante. Los globitos McDonalds, las tarjetas de cumpleaños intransferibles o los sorteos periódicos de juguetes, responden al objeto de atraer al niño y familiarizarle con el establecimiento.
Podemos recordar la filosofía del fundador de McDonalds, quien afirmaba que la empresa de consumo que atrae a los niños es la única que incrementará con seguridad sus ventas a largo plazo; por un lado porque, en la época de estrés y problemática en la familia, pocos padres tienen el coraje para oponerse a los deseos de sus hijos en cuanto a lo que comida se refiere. "Además, un niño cliente de McDonalds significa a largo plazo un adulto que, una vez padre, traerá sus hijos a la hamburguesería para revivir sus recuerdos infantiles ."
La contrapartida a todo este fetichismo es que el embalaje y las chucherías producen una cantidad fabulosa de basura, muy superior a la producida por un restaurante convencional de la misma capacidad.
Conclusiones
Las multinacionales de las hamburguesas y las patatas fritas son algo más que un negocio de moda o un lugar para comer y pasar el rato. Dichos establecimientos son la expresión de la cultura que termina por imponer a los pueblos oprimidos económicamente su dieta alimenticia, como broche final de su dominancia. Las hamburguesas pueden considerarse como la comida del vencedor". No sólo atentarnos contra nuestra salud, sino que ayudamos a financiar a un imperio económico cuya expansión sólo contribuye a la destrucción de la naturaleza y empobrecimiento del tercer mundo. Y no acaba aquí la historia ¿Qué sucederá con esas "prometedoras" empresas-basura como Telepizza? Sustentadas en el trabajo temporal a tiempo parcial, contratos basura, actitud autoritaria y prepotente ¡Basta! ¿A quién benefician estas empresas?
Seamos consecuentes e intentemos evitar estos establecimientos. ¡¡¡BOICOT!!!
Hallenbeck
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por Hallenbeck »

Ese tipo de textos abundan en páginas cutres tipo Rebelión y tal, porque es lo "guay" ir de anti-yankee, lo que pasa es que todo se viene abajo cuando sabes de gente que trabaja en esos establecimientos y te dicen que las carnes que traen son de mataderos españoles, además de la mejor selección, porque estos tienen pasta, ¿que no es sana esa comida?, pues está claro, de hecho yo nunca he entrado a un sitio de estos, pero esta clase de panfletos sólo buscan la polémica fácil, creíble para anarkos de medio pelillo. Mensajes en cadena de esta clase abundan por el correo electrónico de Hotmail, no le doy credibilidad alguna.
Bala
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por Bala »

te acondejo el "libro negro de las marcas", dondeexplican minuciosamente los puntos negros de las marcas, ,arcas conocidisimas o que nunca imaginarias que estuvieran ahi por asesinatos, violaciones,explotacion,fraude,corrupcion o crimenes contra el medio ambiente....diguem per exemple Nestlé o Bayer(historias que si quereis os las cuento) o mercedes fabrica bombas nucleares.hay tantas pruebas que no pueden decir nada a este libro

¡¡¡P.UTA EEUU!!!

una que tu no sabes, por ejemplo, es el tema del petróleo. hay muchisimas alternativas ya, y tu diras...¿y a que esperan? pues hijo, a sacarnos el dinero todo lo que puedan con el petroleo, que durara entre 50 y 80 años, mientras a hacer polvo el planeta, todo por dinero. las multinacionales rápidamente al salir las alternativas compraron las patentes por cantidades multimillonarias, para asegurarse de que no salieran al mercado y explotar el crudo y forrarse los huevos con oro,y luego comerselo a su mujer con caviar...las alternativas saldran cuando ellos quieran.

parece que no, pero a la gente nos manipulan completamente,y bien os digo despues de leer este libro que VIVIMOS EN UN MUNDO DE MENTIRA, sabemos lo que quieren que sepamos,compramos lo que quieren que compremos, somos niños ignorantes en manos de las multinacionales y de EEUU(P,uta EEUU, por cierto!!)
FORÇA ELX!!!
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por aspe »

Un muy buen trabajo sobre dicha cadena -->> http://www.monografias.com/trabajos12/m ... html#MCDON
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
Bala

Mensaje por Bala »

aspe escribió:Un muy buen trabajo sobre dicha cadena -->> http://www.monografias.com/trabajos12/m ... html#MCDON
que fuerte esta página, me da la razón en el anterior post.
dicen que los ecologistas se quejan que matan muchas vacas, y claro, esto es lógico, no? pero lo que no dice son las millones de hectáreas que se estan cargando del amazonas para hacer pastos para sus vaquitas,y sus compromisos con el medio ambiente...já!

os vuelvo a recomendar "el libro negro de las marcas", las cosas que pone aqui no las vereis en nngun sitio, porque? porque no interesa
y como dicen en matrix...¿quieres llegar a la madriguera del conejo?

yo mientras iré al "Arlequín" a comerme unas habas y una "bicicleta"
FORÇA ELX!!!
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Elche-guevara »

Está muy claro,la multinacionales son las verdaderas dueñas del mundo,esto es una evidencia,y tienen carta blanca para hacer cuanto quieran para conseguir su único objetivo de incrementar su desorbitada cuenta de beneficios de la forma que quieran,aún a costa de destruir el planeta y de condenar a la miseria,al hambre y a la muerte a los habitantes del tercer mundo,con el visto bueno de los gobiernos de los paises ricos,capitaneados por EEUU,que no hacen otra cosa que velar por los bastardos intereses de las más poderosas multinacionales.
Y a nosotros,mientras tanto no nos queda otro remedio que someternos y callar,para que no se nos acuse de ser anti-sistema,anti-yankee,anarquistas, u otras cosas todavia más disparatadas,como defensores de los terroristas o de los dictadores.
Pues no,esto se debe denunciar públicamente,para que todos estemos informados de la realidad,de lo que significa la globalización,y de los macabros resultados que tiene para varios miles de millones de personas,condenadas de antemano a la misería de por vida para el enriquecimiento de unos pocos.

Y ahora más que nunca,y aunque no venga a cuento:

"Fastos de degeneración,
maquinan como siempre
sabe dios lo que se guisa.
Fácil se cambia de opinión,
se vá con el más fuerte,
y se asume la divisa.

Hoy no se vive de ilusión,
se vive de repente
se congela la sonrisa,
es una nueva prestación
que dura hasta la muerte ...

No te esperes encontrar con el que avisa,
a nadie que preguntes te responde,
ni te enteras de la mitad de la misa ...

En el estado presente,
con semejante quimera,
¡Que te acompañe la suerte... !
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
elx-ska
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Contactar:

Mensaje por elx-ska »

respeto todas las opiniones pero yo os digo que en mi vida e entrado nia a un mc dolar ni un burri king nu a un telefacha ni un pizza hut de esos y nunca entrare y en cuanto a lo que PMG tiene razon ahora ay mucha gente que pa de anti-globalizacion y demas historias y no tienen ni ide de que ablan (es moda punk en galerias) y esperemos que acabe pronto por que odio a los punks de pastel!!!!
Hallenbeck
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por Hallenbeck »

elx-ska escribió:en cuanto a lo que PMG tiene razon ahora ay mucha gente que pa de anti-globalizacion y demas historias y no tienen ni ide de que ablan (es moda punk en galerias) y esperemos que acabe pronto por que odio a los punks de pastel!!!!
Es que es eso, que levante la mano aquel que esté libre de contribuir a la globalización, de fomentar esa forma de "vivir". Mundo aparte eso de los 'punks', que tienen de anti-sistema lo que yo de sacerdote... ¡¡MODAS!!

Muchos se quejan, leen cosas, y luego vociferan a los cuatro vientos aquello que han leído, y yo puedo decir que esto que he leído no es cierto, y lo sé no porque tenga a gente relacionada en este mundillo de las cadenas de comida rápida y tal, pero conozco testimonios de gente que ha trabajado o trabaja en estos sitios, pero bueno, como he dicho anteriormente... "está de moda", y si no formas parte de ella, eres un fascista.

Saludos.
elx-ska
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Contactar:

Mensaje por elx-ska »

[quote="PMG"está de moda", y si no formas parte de ella, eres un fascista.

Saludos.[/quote]

PMG avemos gente que siempre emos pensado asi y por lo menos yo no me gusta para nada que mucha gente se manifieste como uno de nosotros sin saver nisikiera de que palo vamos, tu por ejemplo veo que saves de que va cada uno y vas a tu bola (la verdad me gustaria convensar con tigo se te ve una persona inteligente :wink: ) y comprende que avemos gente que siempre hemospensado asi y por que ahora este de moda no boy a dejar de ser asi yo siempre e sido asi estuviera de moda o no y creem que yo prefiero una persona como tu que tenga sus ideas claras que no como muchos que dicen ser algo simplemente por aue esta de moda y al final por culpa de estos "acoplados" la gente tiene una idea de los verdaderos anti-globalizacion que no es la suya es lo que a pasado con los SKINS HEARDS (ese caso de los skins estoy preparando un texto que en cuestion de dias lo expondre aki)
Xavi
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por Xavi »

La Antiglobalización es para gente ke va de neo-progre. mucha gente habla de esa mie.rda y sólo dice eso...mier.da no tienen ni amiga idea de lo ke dicen, pero lo ke más gracia me hace es ke luego los ves entrando al MC DOLLAR :calenton:

Respecto a lo de la moda punk podreis saber ke opino con solo saber ke yo me considero punk, aunke no vista como tal, ya que desde ke estoy viendo tanto pijo intentado a parental algo ke no es. Desde los 14 años he visto como un punk, sí tal y como dicen muchas persona, como la escoria humana, pero y ke'? me sentía bien, luchaba por algo en lo ke creía, ahora uno ya se desengaña de muchas cosas y....

Me gustaria hacer tener una conversacion con PMG y elx-ska.

Un saludo compas.

pd: Tal vez no me haya explicado bien, pero a buen entendedor pocas palabras bastan
Imagen
"La PoLíTiCa eS eL aRTe De BuSCaR PRoBLeMaS, eNCoNTRaRLoS, HaCeR uN DiaGNóSTiCo FaLSo Y aPLiCaR DeSPuéS LoS ReMeDioS eQuiVoCaDoS"
Responder