CONDENA SOBRE LA SITUACION DEL CALZADO DE ELCHE...

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
EL PASIONARIO
jugador infantil
jugador infantil

CONDENA SOBRE LA SITUACION DEL CALZADO DE ELCHE...

Mensaje por EL PASIONARIO »

Tenemos que condenar:

1. La presencia, el pasado jueves 16, de elementos fascistas en medio de la protesta de los trabajadores del calzado y otros sectores populares, así como el cariz xenófobo que intentó darle una parte de los presentes. Manifestamos nuestra solidaridad con todos los trabajadores asiáticos que están siendo explotados.

2. La postura de aquellos empresarios ilicitanos que trasladan su producción a otros países, aprovechando las condiciones de semiesclavitud de los trabajadores de allí para enriquecerse, con el apoyo de gobiernos más o menos dictatoriales; y condenamos asimismo la posición de aquellos empresarios que importan productos extranjeros para comercializarlos, a veces incluso con falsas etiquetas de “Made in Spain”. Unos y otros acaban con nuestro tejido industrial y con el empleo y son verdaderamente antiilicitanos.

3. Denunciamos la actitud de aquellos empresarios que intentan aprovechar y manipular la movilización de los trabajadores en beneficio de sus propios intereses.

4. De acuerdo con lo anterior, hay que considerar que los problemas del calzado no se reducen a la competencia exterior, sino que también incluyen el clandestinaje, la falta de derechos laborales, etc., con los que muchos empresarios se enriquecen.
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

AY PASIONARIO que mala es la ignorancia y hablar de los temas sin saber de ellos , sus problemas y las causas que ocasionan estos problemas.

has preguntado a algun empresario el porque importa producto de otros paises, te has preocupado en averigüar si los trabajadores de esos paises estan o no explotados o simplemente reciben un suledo digno y acorde al nivel de vida de esos paises.

cuando españa era un pais con mano de obra barata, estaban los trabajadores de las fabricas explotados o ganaban un sueldo digo? ¿si estaban explotados porque la gente del campo , ejemplo andaluces o extremeños se venian a elche a trabajar?

informate primero, aprende a analizar y luego opina.

por cierto ¿tienes alguna relacion con el mundo del calzado para opinar con tanta "fuerza de razon" como opinas?
EL PASIONARIO
jugador infantil
jugador infantil

Mensaje por EL PASIONARIO »

paquito bonet escribió:AY PASIONARIO que mala es la ignorancia y hablar de los temas sin saber de ellos , sus problemas y las causas que ocasionan estos problemas.

has preguntado a algun empresario el porque importa producto de otros paises, te has preocupado en averigüar si los trabajadores de esos paises estan o no explotados o simplemente reciben un suledo digno y acorde al nivel de vida de esos paises.

cuando españa era un pais con mano de obra barata, estaban los trabajadores de las fabricas explotados o ganaban un sueldo digo? ¿si estaban explotados porque la gente del campo , ejemplo andaluces o extremeños se venian a elche a trabajar?

informate primero, aprende a analizar y luego opina.

por cierto ¿tienes alguna relacion con el mundo del calzado para opinar con tanta "fuerza de razon" como opinas?
Paquito, sabrás que Elche es la cuna de la economía sumergida... Aquí la gente se esconde cada vez que viene la “fiscalía” a hacer una inspección y se hacen jornadas laborales de 11 o más horas... Aquí hay mucha precariedad laboral y si entramos ya en temas de facturas en blanco o en negro... devoluciones del I.V.A., el baile de contratos entre diferentes empresas todas ellas del mismo propietario... etc.,etc, etc....

P.D.: Estoy relacionado con el calzado directamente...
Última edición por EL PASIONARIO el Vie Oct 01, 2004 8:12 am, editado 1 vez en total.
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Elche-guevara »

Paquito Bonet,estoy totalmente de acuerdo contigo en que la ignorancia es mala,así como hablar de los temas sin saber de ellos.
Y dicho esto,tengo que hacer constar que estoy absolutamente de acuerdo en la exposición de El Pasionario , que no refleja otra cosa que la realidad.
Paquito Bonet,a ti te parece que jornadas laborales de 16 o más horas,durmiendo a veces en las fábricas,descansando 1 dia al mes , por parte de trabajadores que en algunos casos no llegan a los 9 años de edad .......... ¿Te parecen que están explotados, o no?
Paquito Bonet,también estaban explotados,y no ganaban un sueldo digno,ni mucho menos,la prueba está en que ,pese a pasar toda su vida trabajando,la mayoria no podían permitirse ni tan siquiera el "lujo" de salir una vez al año de vacaciones.
Si venía gente del campo a trabajar,era porque tenían que elegir entre ser explotados y sobrevivir,o morirse de hambre .......
La elección es sencilla , ¿no crees?
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
Edu
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por Edu »

Pasionario, acaso los trabajadores no se benefician de la economia sumergida??, el sueldo es siempre neto, todo para mi nada para hacienda, puedo cobrar el paro y trabajar, cuantos trabajadores de esos tan desamparedados que defiendes lo hacen en elche??, quiza todos los que pueden??.

De acuerdo guevara, pero acaso no están explotados en china, y, los explota el propio régimen comunista??, su propio gobierno??, recuerda quien tiene el monopolio en china, tus amigos, esos que tienen esa ideología tan barata, que mantienen el corazón en la izquierda y el bolsillo a la derecha.
JATOLO
jugador infantil
jugador infantil

Mensaje por JATOLO »

Pasionario, como sabras esas 11,12,13,...........24 horas al día, además de sábados, domingos, fiestas, en definitiva todo el año trabajando cada minuto, cada segundo, incluso mueren trabajando. Ya sabemos que esa manera de trabajar lo hacen los chinos nuestra competencia más directa.
Sabrás también que en Elche los domingos, la mayoría de las fiestas, los sábados, y algún viernes que otro por la tarde no se trabaja en el calzado, por lo que quizás entiendo que tú perspectiva de la situación no es muy real.
Por cierto tu nombre, mote¿?. ¿Qué viene de Pasionaria o de Visionario?.
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Elche-guevara »

Edu escribió:Pasionario, acaso los trabajadores no se benefician de la economia sumergida??, el sueldo es siempre neto, todo para mi nada para hacienda, puedo cobrar el paro y trabajar, cuantos trabajadores de esos tan desamparedados que defiendes lo hacen en elche??, quiza todos los que pueden??.
NO,los trabajadores no se benefician de la economia sumergida,hubo un tiempo en que si,(relativamente),pero los que se beneficiaban ANTES Y AHORA del clandestinaje,son los pseudo-empresarios que tanto abundan por aquí.
Edu escribió:De acuerdo guevara, pero acaso no están explotados en china, y, los explota el propio régimen comunista??, su propio gobierno??, recuerda quien tiene el monopolio en china, tus amigos, esos que tienen esa ideología tan barata, que mantienen el corazón en la izquierda y el bolsillo a la derecha.
Edu,no se si has leido mi respuesta o no,pero eso es exactamente lo que yo he escrito,contestando a Paquito Bonet,que ponía en duda el que los trabajadores de los paises subdesarrolllados estuviesen explotados.
Para tu información,te diré tambien que no tengo ningún amigo en China,ni tan siquiera he estado jamás en ese lejano pais.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
Responder