Marcelino: «Tenemos la ventaja de jugar en casa»
El técnico asturiano asegura que «no existe ningún morbo y no tenemos la ansiedad y la necesidad de ganar al Elche»
El técnico del Sporting de Gijón, Marcelino, recibió con sorpresa el emparejamiento con el Elche en la Copa del Rey. «No sabía ni que había la posibilidad de que nos tocara el Elche. Todavía queda muy lejos el partido pero no es agradable jugar miércoles en Copa y domingo en Liga. El Elche es un rival como otro y partimos con ventaja porque jugamos en nuestro campo y no tenemos que realizar el desplazamiento».
El preparador asturiano, al igual que Uribe, da prioridad a la competición liguera. «Para nosotros lo importante es la Liga. Cuando llegue el momento decidiremos que es lo mejor para no tener un efecto negativo en la competición liguera y veremos qué decisiones tomamos». El ex jugador del Elche asegura que el encuentro no va a tener connotaciones especiales después de la lucha de ambos clubes para coincidir a lo largo del verano en el interés por muchos jugadores. «A nivel personal no considero que el partido tenga morbo. En la vida profesional cada uno pasa por distintos clubes. Estoy muy agradecido al Elche porque me trataron muy bien. No tengo ninguna ansiedad y necesidad de ganar al Elche y va a ser un rival como otro cualquiera».
Por su parte, Dani Borreguero reconocía que estaba «muy contento de jugar frente al Elche y es una casualidad que luego tengamos que jugar también en Liga». Sobre el enfrentamiento copero aseguraba que «queda todavía un mes y medio y va a ser un rival difícil que se ha reforzado muy bien. Va a ser una eliminatoria a 90 minutos y nosotros tendremos a favor el factor campo». Sobre su fichaje fallido por los ilicitanos señaló que «los fichajes si no se llega a un acuerdo entre clubes no se pueden concretar. Al final no pudo ser, renové con el Sporting con todas las consecuencias y estoy muy a gusto en Gijón donde ya llevo cuatro años».
Por último, asegura que será un partido especial. «Me he enfrentado ya al Elche durante las tres temporadas que llevo en el Sporting y siempre han sido partidos especiales por lo bien que me trataron y donde estuve muy a gusto en la ciudad. Tendrá un poco de morbo el partido pero eso es siempre bonito y seguro que todo sale bien».
deklaraciones desde gijon
- vicente_aspe
- Campeón Supercopa España