Que os parece el primer año de vida de L´Aljub ???

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
EL PASIONARIO
jugador infantil
jugador infantil

Que os parece el primer año de vida de L´Aljub ???

Mensaje por EL PASIONARIO »

Compañeros/as, desde que hace un año más o menos abrió sus puertas el centro comercial de L´Aljub, en la ciudad han cambiado muchas cosas .... Ahora tenemos una buena parte del ocio de la ciudad concentrado en un mismo sitio, cines, bolera, restaurantes, cafeterías, también tenemos tiendas de todo tipo, ropa, calzado, electrodomésticos, etc., etc... Lo único que no me gusta son las colas que se hacen en los alrededores y la aglomeración que hay dentro del centro comercial. Menos mal que dentro de poco tendremos un segundo centro comercial, por lo que la cosa se repartirá...
A la ciudad le ha venido bien, ojalá yo lo hubiera tenido cuando era joven !!! ¿Para cuando iban a cerrar L´aljub porque decían que se caía a cachos? Será mas bonito o menos bonito, pero lo que tengo claro es que yo antes de ir a Alicante a dejar mi dinero me quedo en Elche... Hay algunos que presumen de ser Ilicitanos y lo único que hacen es criticar que si esto está mal, que si lo otro también y luego se van a Alicante a dejarles a ellos sus Euros !!!
Toño
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por Toño »

¿Verdaderamente crees que L`Aljub ha sido tan beneficioso para Elche?

Tienes razón, el ocio se ha concentrado en un único lugar, nos hemos quedado sin cines en el centro, por ello, si se quiere ver una película no cabe más remedio que acabar en dicho centro comercial; personalmente huyo de las masificaciones, yo era de esos que prefería ir al centro a ver una peli tranquilamente, sin necesidad de colas ni agobios, sin parecer un borrego que va en manada al mismo centro, en el que aproximadamente un 50% de la ciudad se haya concentrado.
No me digas que no echas de menos el ir al Capitolio (por ejemplo) y tras ver una peli, tomar algo en alguna cafetería del centro.
Si por ir a Alicante buscando un poquito más de intimidad, se me puede decir que no estoy orgulloso de ser ilicitano, pues que se me diga.

Si hablamos de la hostelería, en un inicio me pareció bien la apertura de un Mc Donald`s, puesto que de vez en cuando a nadie le viene mal un poquito de comida basura. Ahora bien es tal la MASIFICACIÓN que hay en dicho restaurante, que compensa agarrar el coche para disfrutar de dicha comida en cualquier otro lugar (llenos pero no masificados).
Aparte de ello siempre he sentido inquietud por los pubs irlandeses, pero desde que me cobraron 8,5 € por un par de pintas de cerveza no vuelvo a acudir al de L`Aljub (doy fe que en otros centros comerciales por las mismas unidades jamás me pegaron semejante PÚA)

Sobre las tiendas de ropa, siempre son las mismas las que tienen clientes, no es otro que el grupo INDITEX (sí esas que aprovechan la globalización para explotar los países tercermundistas, esa globalización tan condenada por los de izquierdas), aquel que tira de la mayoría de estas superficies. Pregunta a los propietarios de las demás tiendas de ropa, sobre todo aquellas que se encuentran al principio de la entrada opuesta. ¿Les compensa el alquiler?, más de uno habrá que se vea con el agua al cuello.

Como he señalado, la mayoría de comercios, restaurantes, son FRANQUICIAS, y en un contrato franquicia, el que se lleva un canon anual más una parte cosiderable de los beneficios es el denominado "master franquicia", por lo cual es bastante difícil que el dinero gastado en dichos comercios se "quede" en Elche.

En cuanto a su estética, podemos señalar que es completamente HORRIBLE, ese color azulón le da cierto tufillo a parque acuático "indoor" japonés; no hablemos ya de su estructura, bendito el arquitecto que elaboraría el proyecto. Aunque esto no es más que un aspecto meramente trivial.

Obviamente, no todo es negativo; podemos decir que se han generado bastantes puestos de trabajo, que se trata de una alternativa para el ciudadano.....pero poco más.

Ahora bien, siempre seré de aquellos que prefieran pasear por el centro antes que irme a pasar toda una tarde a un centro comercial (ya sea L`Aljub, Gran Vía, incluso si me aprietas la mimísima VAGUADA).

Saludos.
Juan Ángel Romero Isasi D.E.P.
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por aspe »

MALESTAR
Comerciantes de L´Aljub acuerdan otra jornada de cierre por la falta de diálogo

Los pequeños establecimientos del centro comercial L´Aljub acordaron ayer en una reunión reanudar las medidas de presión ante «la falta de diálogo por parte de la dirección», según aseguró a este diario su portavoz, Joaquín Pérez, quien aseguró que volverán a echar las persianas -probablemente el último miércoles de este mes- para intentar conseguir que los responsables se sienten a dialogar sus problemas y buscar soluciones.

Según Pérez, «promesas que nos habían hecho no se han cumplido. No hay una parada de taxis y de autobús para que la gente tenga transporte público hasta el centro comercial y de la mejora de los accesos no hemos visto nada». Joaquín Pérez afirmó que durante este verano ha tenido que cerrar sus puertas un comerciante y «otro probablemente lo hará esta semana. Hay quien está viendo de qué manera puede negociar la finalización del contrato y, mientras tanto, la única respuesta que encontramos en los responsables del centro comercial es la de requerimientos, a través del burofax, para cobrar a aquellos que van atrasados». De hecho, según Pérez, en algunos casos se ha amenazado con el desahucio y existen procedimientos judiciales abiertos en los juzgados.
Según el portavoz de los comerciantes, «nosotros lo que queremos es que nuestros negocios vayan bien y que se rentabilicen las inversiones que hemos hechos, pero las expectativas han sido muy distintas y no entendemos los motivos por los cuales la dirección no se aviene a entrevistarse con nosotros para buscar cauces de solución al problema», insistió.

Asi va L'Aljub... :?
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Elche-guevara »

Toño,tengo que decirte que estoy muy de acuerdo contigo.
Lamentablemente,ya se dan casos en los que se asocia la categoria de una ciudad al número de centros comerciales con el que cuenta... :shock:
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

en estos centros se le ofrece en primer lugar espacio a las tiendas del grupo INDITEX que no pagan un alquiler en si si no que pagan el 2% de su facturacion.
es decir pagan sobre beneficios.

al resto de los locales se les dice que aqui estara el grupo inditex, aqui un restaurante , aqui..... y tendremos prevista unas visitas de mas menos x millones de personas y segun estas visitas tendreis unas ventas de ......
y por eso os cobramos un alquiler de .... con lo cual ganareis.....

es decir estos pequeños comerciantes pagan alquiler puro y duro, un alquiler bastante pero bastante alto por cierto, luego resulta que las visitas previstas son bastantes menos, y las que hay se concentran en la zona de ocio y los fines de semana.

la gente no va a comprar si no a la zona de ocio , y ademas los fines de semana hay un guardia jurado que impide el acceso a la zona de tiendas con lo que ni siquiera puedes ver los escaparates.

en resumen los propietarios se quejan de que el alquiler se cobraba en vista a un numero de visitantes-ventas previsto, como este numero es del 50% del previsto ,datos reales dados por el mismo centro, los comerciantes quieren que le cobren un alquiler del 50% menos a lo que el centro comercial se niega.

y por esos derroteros anda la discusion.

YO TAMBIEN PREFIERO EL CENTRO HISTORICO DE LAS CIUDADES A LOS CENTROS COMERCIALES, DE ECHO EN EL AÑO QUE EL ALBJUB ESTA ABIERTO SOLO HE IDO UNA VEZ EN SEPTIEMBRE DEL AÑO PASADO A VERLO.
Y NO PIENSO VOLVER MAS.
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Mensaje por pepeluelrapido »

es ley de vida,asi de claro,menos tiempo para todo,y mucha comodidad (alli ahi de casi todo).
a mi me gustaba salir por el centro,ahora ya queda muy pocos locales de copas,mucha gente se va a altabix,una pena...pero es asi.
:shock:
Responder