problemas para el murcia

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

problemas para el murcia

Mensaje por wahiro »

según he podido escuchar en cadena SER y Onda Cero y he leído en el diario AS, debido a la protesta de un socio del Real Murcia se ha denegado la conversión de este en Sociedad Anónima Deportiva y podía verse abocado a un descenso o a su desaparición

siempre he odiado al Murcia, con toda mi alma, pero esta mañana me he dado cuenta de que no lo hago hasta tal extremo... además, para un derby que hay este año

en fin, espero que al final, como seguramente pase al final, no ocurra nada y el Murcia no tenga ningún tipo de problemas para permanecer donde se merece
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

aqui teneis la noticia

Segunda | Murcia
EL TSJM DEJA SIN EFECTO LA CONVERSIÓN EN SAD

La resolución podría conllevar el descenso del club a Segunda B

EN CONTRA. La sentencia desestimó los argumentos del presidente del Murcia, Jesús Samper.
(PEPE VALERO)

JUAN M. GASCÓN

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado la conversión del Murcia en sociedad anónima deportiva, aprobada por el Consejo en 1998. La decisión, al estar basada en aspectos de fondo, según recoge la propia sentencia, podría conllevar la imposibilidad, inmediata, de que el equipo continuase en Segunda División. Según el juez y ex asesor ejecutivo del CSD, Alberto Palomar, la clave se encuentra en el apartado quinto de los fundamentos de derecho, en donde se especifica que la Sala no comparte el criterio de que se trata de una cuestión formal debido a que, según reza el preámbulo del Real Decreto, estos requisitos se establecían para obtener un mayor rigor en los aspectos económicos, por lo que, en una primera lectura, se podría deducir que el club no reunía los requisitos para la conversión y que esta cuestión ya no puede ser reparada. Esta actuación se ha producido como consecuencia de una demanda interpuesta por el socio Juan Pérez de Lima.

La resolución, según las distintas fuentes expertas en derecho deportivo consultadas por este diario, podría conllevar unas gravísimas consecuencias para el Murcia, ya que un club no puede participar en la competición profesional si, pudiéndolo haber sido, no se ha transformado en SAD. Le pasó al propio Murcia en 1992. También hay que tener en cuenta que, aunque la sentencia se puede recurrir, es difícil que se conceda su suspensión por parte de la instancia superior, aunque a este argumento, que no está totalmente definido aún, se acogerá el club para evitar el descenso de categoría.

No se presentó el balance de cuentas
Según los jueces, el club ha incumplido un apartado básico de los requisitos exigidos por el Real Decreto de Conversión de Clubes en Sociedades Anónimas Deportivas, al no haberse presentado, en lugar del balance final de cuentas, un balance de situación, pese al requerimiento de subsanación presentado en su momento. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid entiende que resulta necesario cumplimentar nítidamente el cumplimiento de determinadas exigencias de orden económico, requisitos que se añaden, naturalmente, a la consecución de los méritos deportivos correspondientes, y que se enmarcan dentro de las facultades públicas de ordenación de este tipo de competiciones.
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por aspe »

:twisted: el ciudad de murcia se estará frotando las manos.
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
ilicitano4ever
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por ilicitano4ever »

Murcia siempre sera del Real Murcia.

"Tras amplia singladura de espinas y laureles hoy cantamos al Murcia club de nuestros amores... nos dio mil alegrias tambien tambien cien sinsabores mas siempre a su regazo permanecemos fiel..."
Antonio Martinez Carlos

Mensaje por Antonio Martinez Carlos »

no creo que el murcia valla descender por una burrada de este tipo,ademas nos quedariamos sin derbi :cry:
com CLAUDIO todo es posible!!!!!!!!!!!!!!!!!!
JB ELX
jugador juvenil 2do año
jugador juvenil 2do año

Mensaje por JB ELX »

Al Burgos se lo cargaron por no convertirse en SAD hace unos años cuando estaba en 2ª con el Elche.
Asi que esto no es cosa de broma. Si fuera aficionado del Murcia estaria por los menos bastante preocupado.
Amor por unos colores. Siempre Franjiverde.
Sempre Elx!
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Sempre Elx! »

Samper: "La sentencia no pone en peligro el futuro del Murcia"

Jesús Samper, presidente del Real Murcia, afirmó en la junta general ordinaria de accionistas del club, celebrada en La Condomina, que el equipo "no corre peligro" después de que se haya hecho pública una sentencia por la que se anula la conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) que acometió en 1998.

La sentencia, dictada por la sección novena de la sala de lo contencioso administrativo del tribunal Superior de Justicia de Madrid, admite algunas irregularidades en los plazos de presentación de las cuentas que el club utilizó para la conversión.

Según Samper, "esta sentencia no pone en peligro ni el presente ni el futuro del club", pues la irregularidad la cometieron los organismos oficiales al permitir que el Real Murcia siguiera adelante con el proceso, añadió.

Sacudiendo responsabilidades
"Lo que se está impugnando no es la transformación sino una resolución de un tercero, que es el secretario de Estado para el Deporte de aquella época (Pedro Antonio Martín Marín) en algo en lo que el Real Murcia no tenía ni arte ni parte", aseguró.

El presidente defendió la legalidad de todo el proceso: "La escritura de conversión del Real Murcia en SAD está inscrita en el registro mercantil, pero es que para que la escritura esté ahí, antes tiene que estar inscrita en el registro de sociedades anónimas deportivas del Consejo Superior de Deportes, donde nadie puso ninguna pega".

"Por todo lo que se ha escrito y dicho, tengo que aclarar que el Murcia ni va a ser descendido ni esta sentencia tiene trascendencia a efectos deportivos ni de competición, sino que sólo tiene que ver con la relación entre el CSD y el club", indicó.

Arremete contra el demandante
Con respecto a Juan Pérez de Lema, ex abonado del club que puso la demanda que ha dado lugar a esta sentencia, dijo: "Tampoco le beneficia a ese ciudadano, porque no le restituye ningún derecho; él sabrá cuáles son sus intenciones ocultas, pero no le ha salido bien su ataque".

En este sentido, agregó que "se ha dicho toda una sarta de imbecilidades, porque ni el club va a ir a Tercera, ni va a desaparecer, ni él va a ser el nuevo presidente, ni nada".

Samper hizo estas declaraciones minutos antes de la junta de accionistas, en la que también se informó de que abandona el cargo de consejero grana Joaquín Romeu, quien será sustituido por el hasta ahora director general, Santiago del Río.

Además, el consejero Juan Manuel Trujillo informó de que antes del día 15 de este mes comenzará la cimentación de los terrenos sobre los cuales se construirá el estadio de la Nueva Condomina.
Separó las aguas y dictó el primer mandamiento: Besarás el escudo!

Imagen

Por siempre...para siempre...Elche te amo.
RPF
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España
Zona del Estadio: Fondo Norte.

Mensaje por RPF »

NO CREO QUE EL MURCIA VAYA A DESAPARECER. EN MURCIA HAY MUCHOS EMPRESARIOS QUE SE HARIAN CARGO DEL MURCIA ANTES DE QUE DESAPARECIESE.
LO QUE SI QUE SE, POR GENTE DE MURCIA QUE ME LO HA DICHO ES QUE EL MURCIA ESTA EN VENTA.

LO PODRIAN LLEVAR AL CASH CONVERTER A VER QUE LES DAN.
Gane o pierda, siempre seré de mi Elche C.F.
Coves
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por Coves »

Entre estos problemas y los deportivos vaya tela !!!!

La temporada pasada ( hace apenas unos meses) en PRIMERA, y ahora mismo son los COLISTAS DE LA SEGUNDA.
:lol: :lol: :lol:
Imagen
JB ELX
jugador juvenil 2do año
jugador juvenil 2do año

Mensaje por JB ELX »

Coves escribió:Entre estos problemas y los deportivos vaya tela !!!!

La temporada pasada ( hace apenas unos meses) en PRIMERA, y ahora mismo son los COLISTAS DE LA SEGUNDA.
:lol: :lol: :lol:
Esto me recuerda a la situacion del Hercules cuando bajo de primera.
Problemas economicos y deportivos aunque lo deportivo aun no es grave, porque dos partidos en muy poco para sacar conclusiones, y ayer perdieron por la cantada del portero.
El Murcia en venta no se ,pero no estaban haciendo un campo nuevo?
Amor por unos colores. Siempre Franjiverde.
RPF
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por RPF »

JB ELX escribió:
Coves escribió:El Murcia en venta no se ,pero no estaban haciendo un campo nuevo?
SI, SEGUN ME HAN DICHO, AL Sr. SAMPER LE DIJERON QUE SI COMPRABA EL MURCIA LE DABAN UNOS TERRENOS PARA QUE CONSTRUYESE EL NUEVO ESTADIO, Y LE DIJERON QUE LOS TERRENOS ADJUNTOS QUE TAMBIEN COMPRO SE IBAN A RECALIFICAR, ENTONCES ESTE TIO COMPRO EL MURCIA Y HIZO UN PROYECTO DEL CAMPO DE FUTBOL Y LAS URBANIZACIONES DE ALREDEDOR. SAMPER COMPRO EL MURCIA POR 10000 MILLONES DE PESETAS Y AHORA LO VENDRE POR 19000 MILLONES, UNA JUGADA REDONDA PARA GANAR 9000 KILOS POR LA CARA, CLARO QUE ALGUIEN DEL AYUNTAMIENTO SE LLEVARA COMISION POR EL SOPLO.
Sempre Elx!
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Sempre Elx! »

Ayer se puso la 2ª piedra del campo q va a hacer el Murcia. La gente de la Cope nacional se decojonaba del sr.Samper xq han puesto cosa de 230 primeras piedras...
Última edición por Sempre Elx! el Mar Sep 07, 2004 1:15 pm, editado 1 vez en total.
Separó las aguas y dictó el primer mandamiento: Besarás el escudo!

Imagen

Por siempre...para siempre...Elche te amo.
Moco
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por Moco »

El campero ese es un geta y se esta riendo de los marcianos, aparte de eso, yo me descojonaría mucho pero mucho si baja o desaparece. Vamos que me alegraría bastante.
Que dios os de el doble de lo que me deseeis a mi.
Imagen
RPF
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por RPF »

Sempre Elx! escribió:Ayer se puso la 2ª piedra del campo q va a hacer el Murcia. La gente de la Cope nacional se decojonaba del sr.Samper xq han puesto cosa de 230 primeras piedras...
Bueno a lo mejor quiere construirlo piedra a piedra.
Ya sabeis, POQUET A POQUET.
Antonio Martinez Carlos

Mensaje por Antonio Martinez Carlos »

miro lo que le sucede al murcia y me quedo anoda :shock:dado
com CLAUDIO todo es posible!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder