PELICULA DESCONOCIDA E IMPRESCINDIBLE...

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

PELICULA DESCONOCIDA E IMPRESCINDIBLE...

Mensaje por Elche-guevara »

Si se quiere conocer uno de los acontecimientos más espantosos de la España "democrática".

"El caso Almeria" (1983)se estrenó en España bajo repetidas amenazas a las salas donde se proyectaba,y aún hoy,sigue siendo una pelicula "maldita" y que nunca es proyectada por ninguna de las televisiones,¿quizá continua funcionando la censura?.
Llevo mucho tiempo buscándola o esperando a que alguna televisión se dignara proyectarla,pero esto último,lo veo dificil,aunque recientemente,al fin,la encontré en el emule,y la he vuelto a revisar,y se me ha vuelto a poner la piel de gallina.
Esta película deja al descubierto el ambiente político en la España de la transición, los métodos utilizados por algunos miembros de las fuerzas de seguridad del estado,y la absoluta indefensión de los ciudadanos.
Os recomiendo encarecidamente que la veais,podreis disfrutar con una pelicula impresionante,y la magnifica interpretación de Fernando Guillén y Agustin González,así como de Antonio Banderas y Juan Echanove en los comienzos de su carrera.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
Xavi
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por Xavi »

Jo posse la sinopsis d'akesta pel·lícula:

EL CASO ALMERÍA
1983 (C: - Pan.) 116'

Fitxa tècnica
D: Pedro Costa. G: Manolo Marinero, Nereida B. Arnau, Pedro Costa. DF: José Luis Alcaine. De. M. RibA: M. Pablo G: del Amo. MS: Ricard Miralles. A: basat en fets reals. I: Agustín González, Fernando Guillén, Manuel Alexandre, Margarita Calahorra, Pedro Díez del Corral, Antonio Banderas P: Multivideo.

Sinopsis
El 7 de maig de 1981, el mateix dia que es va produir l'atemptat contra el general Valenzuela a Madrid, arriben a Almeria tres joves procedents de Santander. Una sèrie de
circumstàncies casuals fan que siguin confosos amb els autors de l'atemptat, i després de ser detinguts desapareixen. Mario Aguilar és l'únic advocat capaç d'encarregar-se de la defensa
dels interessos dels familiars de les víctimes.

Comentari
Cinema testimonial en forma de crònica dramatitzada d'uns fets que van escandalitzar l'opinió pública espanyola. La seva filmació i la seva estrena van estar ple d'incidents.
Imagen
"La PoLíTiCa eS eL aRTe De BuSCaR PRoBLeMaS, eNCoNTRaRLoS, HaCeR uN DiaGNóSTiCo FaLSo Y aPLiCaR DeSPuéS LoS ReMeDioS eQuiVoCaDoS"
Hallenbeck
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por Hallenbeck »

No creo que exista censura:

1º.- El Caso Almería la han echado de vez en cuando en La 2 (en horarios para gente con insomnio, eso sí), para que yo la conozca :roll: ...

2º.- Durante la transición se han permitido películas tan abominables como "Operación Ogro", con José Sacristán, la vi de crío y me impactó que sacasen a los etarras como héroes o algo por el estilo.

Así que, como véis, hay de todo en la Villa del Señor.

Saludos.

PD: Si queréis ver una peli basada en hechos reales, tratando un tema con neutralidad y tal, echadle un vistazo a "En el Nombre del Padre", un peliculón.
Xavi
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por Xavi »

Gracias PMG por las recomendaciones, ya estan puestas para bajar desde el emule... este tipo de películas me interesan mucho.
Imagen
"La PoLíTiCa eS eL aRTe De BuSCaR PRoBLeMaS, eNCoNTRaRLoS, HaCeR uN DiaGNóSTiCo FaLSo Y aPLiCaR DeSPuéS LoS ReMeDioS eQuiVoCaDoS"
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por aspe »

el elink para bajarse del emule es este -->> ed2k://|file|El.Caso.Almeria.DVDRip.CVCD.mpg|830717036|B78536CCAF1EE95EED6653A53BBFF664|/

:ok:
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
Coves
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por Coves »

Yo tambien estoy interesado en descargarme este tipo de películas, gracias Aspe y PMG.
Imagen
Responder