La RFEF ha renovado el contrato del actual seleccionador nacional, Iñaki Sáez, hasta el año 2006. Justo después del Mundial expirará su contrato.
Esta medida puede dar lugar a múltiples corrientes de opinión. Los que comparten ideas con Sáez se alegrarán. Los que, en cambio, no entienden su política de selección y de juego, estarán que trinan.
Pero yo creo que, tanto unos como otros, independientemente de la simpatía que le procesen al seleccionador, tienen que VALORAR la medida adoptada por la Federación. No seré yo el que defienda a Villar pero hay que alabar este tipo de medidas.
En un mundo futbolístico como el actual, donde se echa a un entrenador (Vázquez-Valladolid) a falta de 4 jornadas estando el equipo casi salvado y que termina descendiendo a 2ª, en un mundo en el que, en 2ª división, caen los entrenadores como churros, valorando únicamente los resultados y, además, sin ser definitivos, en un mundo como el del Elche, C.F., en el que llevamos 3 entrenadores y cada vez peor clasificados, en un mundo futbolístico como éste, me parece DE ELOGIO LA RENOVACIÓN DEL SELECCIONADOR JUSTO ANTES DE QUE COMIENCE LA EURO-2004.
Esta medida, compartida por unos y no compartida por otros, lo que sí es es COHERENTE. Han valorado el trabajo del seleccionador y le renuevan antes de ver los resultados directos en una competición oficial. Es un claro mensaje: el seleccionador se ha merecido su renovación, los resultados dependen de muchas variables y no sería justo no renovar a una persona por unos resultados no deseados en una competición tan difícil y en la que, la sola presencia de España, ya es un éxito. Qué queremos? Ganar?
Además, la tranquilidad que ha supuesto esta medida en la selección da más posibilidades a este grupo de hacer, de una vez por todas, un digno papel en una competición internacional.
Chapeau por Villar! Ojala aprendan otros!
Y suerte a la selección!
RENOVADO SÁEZ HASTA 2006
- pedja
- Campeón Supercopa de Europa

RENOVADO SÁEZ HASTA 2006

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd
- pedja
- Campeón Supercopa de Europa