es la primera vez en mi vida que estoy sintiendo esto, siento verguenza de ser ilicitano. hoy al ver el nombre de elche en un libro de geografia he pensado "gilipollas, peor teniamos que estar"
ahí van mis razones:
nos encontramos ante una era que todo lo domina la publicidad, el capitalismo, el dinero (el dios de los EEUU por cierto), la imagen, el egoismo, el consumismo y la manipulacion de la poblacion sobre que debemos hacer y como debemos gastarnos el dinero.
y este tema ya ha surgido otras veces en el foro, pero esto esta siendo la gota que colma el vaso y me obliga a tales reflexiones...
vemos como una ciudad como ELCHE, con la gran expansion y revolucion industrial que tuvo, movió a la provincia, dio trabajo a miles de personas,y hasta hace unos años daba todos los servicios que se pudieran necesitar.
hoy en dia se ha dejado llebar por esta sociedad convirtiendonos en seres inanimados y no se quien tiene la culpa, tal vez el ayuntamiento, de que nuestra ciudad este viviendo un retroceso de lo mas estupido, tal vez no sea tan grave pero mi orgullo esta herido.
ante la crisis del calzado que esta habiendo, elche esta perdiendo su identidad, esta perdiendo trabajo y riqueza a un ritmo descabellado. elche esta jugando con fuego, cuenta con un gran dominio rururbano y efecto "hinterland" (dominio de influencia y que nos aporta riqueza de alicante hasta el sur de la provincia hasta orihuela), donde la gente esta prefiriendo ir a alicante (y con razon), ahora no se puede ir por el centro, todo tiendas de ropa que se iran a pique algunas, la ciudad se queda vacía, ya no esta llena de cafeterias el centro como lo estaba antes, vemos calles desiertas un día de fiesta. elche pierde poco a poco su identidad, despues ponen un centro comercial y toda la gente dominada por el consumismo y la publicidad acude a el...¿que nos encontramos? un centro vacío, muerto y sin ningun interes.
ya no hay nada, ni un p.uto cine de ****, tenemos que cojer el coche si queremos ir, e ir donde han querido que vayamos. antes elche estaba poblado de cines, el centro estaba lleno, habia cafeterias, recreativos, discotecas, de todo.... Elche se esta autodestruyendo, donde coño se ha visto que una ciudad con mas de 220.000 habitantes esté a la espensa que si cierra su unico centro comercial se QUEDE SIN CINES, hasta santa pola es mas que nosotros, que se vaya a la mierda de quien sea la culpa. despues vemos donde el ayuntamiento ha intentado desplazar a toda la juventud a un punto especifico, altabix, donde ya se intento llebar por ejemplo a "utopia, flaherty's"... tal como me he enterado. ¿es que no se dan cuenta que nos estamos consumiendo y perdiendo un valor enorme? porque al perder todo este encanto tambien se pierde la venida de dinero de toda la vega vaja a aqui.
así con este plan no nos comemos un torrao, despues quieren cambiar el nombre del aeropuerto. estamos perdiendo industria, comercio, ocio, el signo de "ciudad-pueblo" lleno de vida.tenemos que mantener nuestros valores y riqueza. si los cactus se pusieran de moda capaz que los cambian por palmeras, no nos dejemos llebar.... solo hace falta ver la supuesta "reforma" de la casa árabe que estaba, y digo estaba en pasado, en la glorieta, donde han hecho algo futurista con un aire(ridiculo)árabe ¿y que han puesto? una tienda, como no!! edificios historicos de elche=0
perdon por el rollo.
Elx, em defraudes
- Bala
- Campeón Copa Intercontinental

Elx, em defraudes
FORÇA ELX!!!
- wahiro
- Campeón del Mundo

b'ala... creo que el asunto es que elche está dejando de ser un pueblo y está pasando a ser una ciudad, una ciudad siempre la consume el consumismo... valga la rebundancia... hace unos meses estuve en madrid y te puedo decir que allí sólo había gente en el metro y en la puerta del santiago bernabeu (jugaba el real madrid contra el sevilla)... el resto de gente estaba en centro comerciales (super petaos) y eso si... mucho movimiento de coches... a¿? pues a centros comerciales... si eso le pasa a madrid, gran ciudad (ejem, ejem), como no le va a pasar a elche¿?
ahi creo que reside el problema... en la transformación que está sufriendo, una transformación que para aquellos que tanto amais elche os afecta más que a los otros...
de todas maneras creo que lo realmente preocupante en elche en estos momentos es la crisis del calzado... porque sin trabajo la ciudad se muere y es de eso de lo que vive ahora mismo elche mal que nos pese
PD:os hablo desde benejúzar, perdonar si me confundo, pero llevo 4 o 5 años ya moviéndome por allí y es desde luego lo que veo (elche no se parece en nada a la ciudad que era cuando iba a elena benito para la ortodoncia hace 10 años
salu2
ahi creo que reside el problema... en la transformación que está sufriendo, una transformación que para aquellos que tanto amais elche os afecta más que a los otros...
de todas maneras creo que lo realmente preocupante en elche en estos momentos es la crisis del calzado... porque sin trabajo la ciudad se muere y es de eso de lo que vive ahora mismo elche mal que nos pese
PD:os hablo desde benejúzar, perdonar si me confundo, pero llevo 4 o 5 años ya moviéndome por allí y es desde luego lo que veo (elche no se parece en nada a la ciudad que era cuando iba a elena benito para la ortodoncia hace 10 años
salu2
- aspe
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Preferencia
- Contactar:
Ahi le has dao... estamos entrando en una epoca de recesión y si los empresarios no se mueven.. no quiero pensar que puede pasar, habra que reconvertirse porque no queda otra...wahiro escribió:de todas maneras creo que lo realmente preocupante en elche en estos momentos es la crisis del calzado... porque sin trabajo la ciudad se muere y es de eso de lo que vive ahora mismo elche mal que nos pese
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
- RPF
- Campeón Supercopa España

- Zona del Estadio: Fondo Norte.
WAHIRO TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO, ELCHE YA NO SE PUEDE CONSIDERAR UN PUEBLO, Y EN UN FUTURO NO MUY LEJANO LA MAJOR PARTE DEL CAPITAL DE LA CIUDAD SE DEBE DE MOVER GRACIAS AL CONSUMO.wahiro escribió:b'ala... creo que el asunto es que elche está dejando de ser un pueblo y está pasando a ser una ciudad, una ciudad siempre la consume el consumismo... valga la rebundancia... hace unos meses estuve en madrid y te puedo decir que allí sólo había gente en el metro y en la puerta del santiago bernabeu (jugaba el real madrid contra el sevilla)... el resto de gente estaba en centro comerciales (super petaos) y eso si... mucho movimiento de coches... a¿? pues a centros comerciales... si eso le pasa a madrid, gran ciudad (ejem, ejem), como no le va a pasar a elche¿?
salu2
Gane o pierda, siempre seré de mi Elche C.F.
-
darkillice
- Campeón Copa del Rey

Aunque nos pese, el futuro de esta ciudad ya no es el calzado, yo de todas forma no soy tan pesimista. Creo que tenemos algo muy importamte y antes no teniamos que puede y debe dinamizar y diversificar el tejido industrial de esta ciudad: La universidad. A ver si lo plantean bien y hacen un buen parque cientifico, como pretenden con industrias relacionadas con la farmacologia y la bioquimica.
Otro punto el calzado debe crear mercado en los productos de calidad con denominación y creado un producto exclusivo. Ese es el futuro lo que se hace en otros sitios con la ropa.. diseño, complementos etc, el zapato para vender en el monton de la plaza, en España ya no tiene futuro.
Otro sector al que tiene que acudir y pronto esta ciudad es al de servicios y turismo.. arreglen el centro. Alguien ha visto en centro comercial abierto que han creado en Cartagena, pues que tomen nota.
Elche siempre ha sido un pueblo dinámico, y aunque ahora tengamos un periodo de crisis ( q para mi está empezando) y dure unos años, lo que si que tengo claro es que saldremos de el fortalecidos como siempre hemos echo.
VIVA ELCHE COÑO!!!!!!!!!!!!
Otro punto el calzado debe crear mercado en los productos de calidad con denominación y creado un producto exclusivo. Ese es el futuro lo que se hace en otros sitios con la ropa.. diseño, complementos etc, el zapato para vender en el monton de la plaza, en España ya no tiene futuro.
Otro sector al que tiene que acudir y pronto esta ciudad es al de servicios y turismo.. arreglen el centro. Alguien ha visto en centro comercial abierto que han creado en Cartagena, pues que tomen nota.
Elche siempre ha sido un pueblo dinámico, y aunque ahora tengamos un periodo de crisis ( q para mi está empezando) y dure unos años, lo que si que tengo claro es que saldremos de el fortalecidos como siempre hemos echo.
VIVA ELCHE COÑO!!!!!!!!!!!!