olé a la ministra de cultura

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

olé a la ministra de cultura

Mensaje por wahiro »

no suelo dar la enhorabuena por nada... ni a un gobierno ni a otro... pero la decisión que ha tomado hoy me ha agradado en sobremanera, entre otras cosas porque soy un gran amante de la música

por ello de esta noticia me alegro bastante:

baja el IVA para los discos (de un 17% a un 4%) y de los libros (a un 1%)

por ello... olé a la nueva ministra
Coves
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por Coves »

Pues mi enhorabuena tambien por esta gran noticia ... Sólo falta que la nueva ministra de cultura se traiga la dama para Elche pronto.
Imagen
Pazos
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por Pazos »

Bueno va a bajar el IVA en los disco de un 16% a un 4% y en los libros pasan a tener un 1% de IVA, pero ¿el precio de los discos va a bajar para el consumidor o van a ser las ganancias las de las discográficas las que van a subir? ¿Que tipo de libros van a tener un 1% de impuestos? ¿Todos? ¿Los de texto para los estudiantes van a bajar de precio o van a ser los beneficios para las editoriales? La gallina de los huevos de oro no existe, lo que no recojas de aquí tendrás que coger de allá. Es una idea en principio interesante, pero el infierno esta lleno de gente con buenas ideas. Espero que la rebaja llegue al consumidor, pero viendo como reparten el pastel las discográficas lo dudo.
Mi corazón tiene dos equipos, el Elche y cualquiera que juegue contra el Hércules
peibol
¡¡Mucho Elche!!
¡¡Mucho Elche!!
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por peibol »

El gobierno ya ha puesto de su parte, ahora la pelota está en el tejado de las discográficas.

Si los precios no bajan de manera proporcional, que no nos vengan con la milonga de que el "top manta" está perjudicando a las ventas (que lo está haciendo).

Que los artistas se vuelvan contra las discográficas y no contra el público que, a la postre, es la mano que le da de comer.

foro Elche Club de Futbol

POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.
Yo entro al foro a hablar del ElcheCF, ¿y tú?
MANU BORREGUERO
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Ubicación: Pudiendo ser de Elche, para que nacer en otro sitio...

Mensaje por MANU BORREGUERO »

Yo también me alegro, espero que esto influya en la gente que vamos a las tiendas a comprar esos discos !!!
ImagenImagen
Edu
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por Edu »

El precio será el mismo, ahora habrá más margen para las compañías.
cor il·licità
jugador del filial
jugador del filial

Mensaje por cor il·licità »

Ahora falta ver que hace la SGAE, porque desde luego a ellos el negocio si que les va muy bien. Son una verdadera mafia!!
Preferente73
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Contactar:

Re: olé a la ministra de cultura

Mensaje por Preferente73 »

wahiro escribió:no suelo dar la enhorabuena por nada... ni a un gobierno ni a otro... pero la decisión que ha tomado hoy me ha agradado en sobremanera, entre otras cosas porque soy un gran amante de la música

por ello de esta noticia me alegro bastante:

baja el IVA para los discos (de un 17% a un 4%) y de los libros (a un 1%)

por ello... olé a la nueva ministra
OLE OLE Y OLE
Que no lo puede hacer , ya quelle ha dado el toque la union europea, ya que un pais de la comunidad no lo puede hacer individualmente, solo lo puede hacer con la unaminidad de la union europea.
Mucho Elche
Toño

Mensaje por Toño »

Es imposible como bien dice Preferente, esta materia está regulada por una DIRECTIVA comunitaria, por lo tanto un país no puede modificarla unilateralmente. Ya que las directivas (las cuales obligan en el fin pero no en los medios) emanan de la Comisión Europea y por lo tanto son de obligado cumplimiento para todos sus destinatarios.
Juan Ángel Romero Isasi D.E.P.
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

ole,ole

que bajen los precios a los consumidores y no se queden esta diferencia en el bolsillo
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

toño y preferente teneis razon acabo de leer en libertad digital.com que el minimo aplicable que marca la UE es del 5%.

aun asi si la rebaja es del 16 al 5 ya esta bien
Xavi
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por Xavi »

Menmos mal ke bajan los precios de los disco y de los libros... sobre todo de estos últimos, engre el poco dinero ke ofrecía el anterior gobierno a la enseñanza y el precio de los libros, llevabamos el camino de ser unos incultos.... todos los años me compro uno 10 libros, al menos algo me ahorraré.

Y con respecto a los discos, lo veo lógico y normal ke los bajasen, era una pasada los precios de algunos discos, eso era lo ke nos llevaba a piratear, aunke yo personalmente los discos ke me gustaban me los compraba.

Saludos
Imagen
"La PoLíTiCa eS eL aRTe De BuSCaR PRoBLeMaS, eNCoNTRaRLoS, HaCeR uN DiaGNóSTiCo FaLSo Y aPLiCaR DeSPuéS LoS ReMeDioS eQuiVoCaDoS"
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Macoques »

El porcentaje del 16% se aplica a los llamados "productos de lujo", era abusivo para el indefenso consumidor e incoherente para promocionar la cultura más básica (¿quién no tiene un libro en su casa, quién no tiene un C.D?
¿os acordais que pusieron las compresas con ese porcentaje? siendo un producto de 1º necesidad (para ellas).

De todas maneras, de donde nos quitan, nos ponen y nuestra peor defensa es la desinformación :cry:
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
Responder