Ultima valoración socio-politica por mi parte

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Ultima valoración socio-politica por mi parte

Mensaje por Elche-guevara »

Las opiniones que se vienen aportando en el foro con respecto al tema político,se estan convirtiendo en el típico "y tu más",al igual que ocurre en todo el pais.
De todos modos,esto no es más que el reflejo de la actitud de nuestros políticos.
Lo más acertado de lo que he leido lo dijo Pedja en uno de sus mensajes,venia a decir que los dos partidos mayoritarios son basicamente lo mismo,con algún pequeño matiz,pero los dos son iguales.
Lo que no entiendo es a la gente que hace de un partido político su bandera,los que los defienden incondicionalmente,hagan lo que hagan.
Es como si los ciudadanos tuvieran que velar por los intereses de los partidos....¡PERO SI ES JUSTO LO CONTRARIO !
En el orden de prioridades de los politicos,la preocupación por el bienestar de sus ciudadanos,nunca está en los primeros puestos,eso es indudable,les preocupa mucho más mantener sus privilegiados puestos,y no molestar a los sectores más poderosos de la sociedad.
Y esto es debido a que saben que dejar de lado la opinión de los ciudadanos no tiene ningun coste para ellos,saben que al final volveran a votar lo mismo,bajo la coacción del "voto util",eufemismo que esconde su verdadero significado, "votame aunque no te guste,para que no ganen los otros ,que son peores que yo".
El verdadero voto util es el que refleja la autentica voluntad del que lo ejerce,sin coacciones y libremente.
Te dicen que si votas a un partido minoritario,tu voto no sirve para nada...
¡MENTIRA!!! La verdadera riqueza de una sociedad,está en la pluralidad y en la diversidad de opiniones,pero no,ellos buscan el bipartidismo que les garantiza un buen numero de votos de gente que no está de acuerdo con ellos.
Por todo esto,creo que lo positivo para un pais es no mostrar apoyo incondicional,ni radicalizar la opinión respecto a ningun partido político,y que sepan que si no cumplen con su obligación,el pueblo cumplirá con la suya y los echaran rapidamente y que comprendan que LOS PARTIDOS POLITICOS ESTAN PARA SERVIR AL PAIS y no al revés,como pretenden.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
pedja
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por pedja »

Totalmente de acuerdo, elche-guevara. Son la gran mayoría de los ciudadanos los que miran por el bien de los partidos, actuando como fieles seguidores y ciegos hooligans, en vez de ser al revés.

Anteriormente ocurría al contrario, pero ahora ya empieza a estar de moda y a molar mucho el decir: "Yo soy progresista liberal, soy del PSOE, no soy facha". Esa frase, toda ella, es una gilipoyez consumada. Y el que la haga suya, cuando esté solo, que lo analice. Si no lo quiere reconocer en público que lo piense en solitario. Que me explique a que se refiere cuando dice "ser facha"? Simplemente se basan en la generalidad, el votar al PP y no votar al PSOE. A ninguno de estos les interesa saber lo que se opina sobre la homosexualida, sobre los inmigrantes, sobre la educación, ... Por qué? Porque muchos de esos supuestos progresistas son más fachas y más fascistas de lo que ellos creen. Por que progresistas, de mente abierta y respetuosos son unas formas de actuar que no son en exclusiva de votantes y simpatizantes del PSOE, sino de todos los demócratas. Un poquito de respeto para los que votan al PP. Los clichés y los supuestos perfiles que vienen de las 2 Españas que surgió de la guerra es la herencia más tonta que tenemos de aquella época. Pero que divertido y que poco útil es para algunos echar mano de ellos en un momento dado! Y que falta de respeto!

Ahora empieza a estar más de moda el atacar todo lo que esté relacionado con el PP. Cómo si antes no se pudiera hacer! Parece que muchos han esperado a que ganara Zapatero para, echando mano de una anterior supuesta falta de libertad (???), sacar sapos y culebras por la boca, diciendo que salimos de las cavernas y que vuelve la libertad de expresión. Ej. Sardá en Crónicas Marcianas. Habrá alguien con más libertad de expresión este tipo? Podrá hacer lo que quiera? Utilizará él su fama para manipular y vetar a quien le venga en gana? Quien es aquí el fascista? Él, sin duda.

También empieza a estar de moda, ya en grupos más reducidos, sólo los cavernícolas, atacar verbalmente e incluso agredir a todo lo que suene a PP. Ej. en varios colegios electorales se lanzaron bolas de papel con las papeletas del PP a la cara a interventores de dicho partido. Visto por mis ojos. No hay derecho. Son casos aislados, nadie lo duda. Son gente borrica que abunda en todos los pensamientos y en todos los sectores, nadie lo duda. Pero hay una diferencia, parece que dentro del círculo del PSOE, dirigentes, votantes y simpatizantes, hace gracia todo esto y, no teniendo nada que ver con estas salvajadas, tampoco hacen nada por evitarlo ó por llamar a la concordia. Les interesa esta movida. Ej. ataques en colegios electorales y contra las sedes del PP.

Vuelvo a repetir que los demócratas nos parecemos más de lo que unas siglas quieren aparentar. Los falsos demócratas, los maleducados, los xenófobos y los racistas existen entre los votantes de ambos partidos. Yo no me identifico con ninguno de estos, aunque hayan votado al mismo partido que yo.

Intentando marcar esas diferencias desde la generalidad que conllevan unas tontas siglas, pasamos por alto el verdadero debate: el discutir sobre temas puntuales, la economía, la vivienda, el paro, la seguridad, la educación,... A mucha gente parece que no le importa eso, solo defender a muerte unas siglas y una supuesta forma de ser, un perfil humano. Qué chorrada!!

Señores, hagamos lo posible para que sean los que gobiernan los que traten de convencernos y no que seamos los votantes los que intentemos salvar una supuesta ideología falsa. Que se lo curren!!

Y si ahora gobierna el PSOE, pues a aceptarlo, que esto es la democracia. Pero todos! Y cuando metan la pata, pues a decirlo. Pero también todos!!
Imagen

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd
Responder