MALOS RECUERDOS...

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
MANU BORREGUERO
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Ubicación: Pudiendo ser de Elche, para que nacer en otro sitio...

MALOS RECUERDOS...

Mensaje por MANU BORREGUERO »

SALUDOS:

A mí hablar de un Elche-Cádiz, me hace recordar lo que siempre ha tenido cómo excusa mi padre para no ir más a ver al Elche, aquel famoso partido de no recuerdo que temporada, en la que nos jugábamos el ascenso con un Martínez Valero, en aquellos entonces Nou Estadi, lleno hasta la bandera y que perdimos con no se qué resultado.
¿Qué recuerdos tenéis vosotros de aquel partido? Yo no sé ni si había nacido... I was born in 1978.
ImagenImagen
Tolo forever
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por Tolo forever »

jope, hace meses salió este tema y solté un rollo que pa qué, así que está vez daré mi recuerdo resumido....

A) el Elche tenía una plantilla justita de calidad, pero peleona,
B) teníamos un entrenador cuya baza era la motivación, decir que éramos los mejores y luchar al máximo,se llamaba Evaristo Carrió y le sacó al equipo un 120% de su capacidad,
C) el Cádiz era un equipazo en ciernes que hizó una liga de peor a mejor y que tras subir se mantuvó muchos años en 1ª (Pepe Mejías, Salvador Mejías, San José que fue al Madrid y unos cuantos más que seguro algún forero nos recordará)
D) se vendió la piel del oso antes de cazarlo (a nivel afición),
E) se perdió 1-2, el Cádiz fue mejor porque era mejor, aunque con 1-1 hubo una ocasión clarísima para marcar el 2-1 que hubiera sentenciado ya que valía el empate,
F) luego se dijo que el portero estaba vendido (tuvo un fallo pero mucho menos clamoroso que algunos de Dani Mallo por ejemplo), se dijo que algunos jugadores se habían vendido, que la táctica fue muy defensiva cuando fue la misma que toda la temporada, etc..,

vamos, que se hizo una campaña dignísima y que nos quedamos en puertas de ascender, lo que pasa es que en aquel entonces había más exigencia ya que los años gloriosos estaban recientes y se acabó tirando al equipo por los suelos, yo en cambio, me reafirmé en mi afición, ya que vi que aquel equipo hizo todo lo que pudo,

¿que haríamos hoy si el Elche llegara a la última jornada con aspiraciones y perdiéramos ese último partido?, yo creo que con el disgusto y todo aplaudiríamos al equipo,
AL EQUIPO HAY QUE QUERERLO (J.R.)
ImagenImagen
gadir
jugador cadete
jugador cadete

Mensaje por gadir »

El jugador gaditano q se fue al madrid es Juan Jose, no San Jose, jugo incluso en la seleccion. Que equipazo tenia el cadiz, con los hermanos Mejias (Pepe Mejias, el mejor mediocentro q ha tenido el cadiz en su historia, y salido tambien de la cantera).
El Cobrador Loco
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por El Cobrador Loco »

manu,aquel partido fue en mayo o junio del 81,o sea que si que habias nacido

yo tenia 4 añicos recien cumplios,no recuedo absolutamente nada

no me canso de escuchar historietas de aquel dia,creo que podria escribir un libro"el dia del cadiz"se llamaria

moriremos sin saber la cifra de espectadores,pero sabemos que si entra esa gente hoy en dia,el elche desaparece de lo monumental que seria la multa por exceso de aforo

ese dia fue al futbol hasta mi abuela que no sabe lo que es un balon-en su vida habia ido ni ha vuelto a ir y se morira sin pisar el martinez valero-aquel partido reunio lo que ningun cantante politico o cualquier personaje ha conseguido ni conseguira en elche,reunir a tanta gente

hubo mareos,las escaleras colapsadas,las asistencias sanitarias no podian llegar a la gente que los necesitaba,pudo haber una tragedia.........la tragedia fue deportiva.mucha gente aun no ha vuelto al estadio,algo que no comprendo,domo dice tolo forever se vendio la piel antes de cazar al oso,el empate y la victoria valian,pero la gente no sabe que en un partido tines un 33,3% de ganar,idem de empatar e idem de perder,la gente piensa que por ser el elche cf todo ira bien,al cadiz solo le valia la victoria para subir y lo lograron

ese dia marco el franjiverdismo,podria estar toda la noche escribiendo sobre el tema,quizas no lo cuente bien,os recomiendo que pregunteis a aficionados al elche cf que asistieron a tal evento,seguro que os dejan boquiabiertos
El aficionado aplaude y el ambiente se caldea,el aire se tiñe de blanco y verde,la emocion ahoga las voces y acelera corazones.El Gran Teatro se vuelve intimo como la pequeña cueva pirotecnica que vio nacer al club
gadir
jugador cadete
jugador cadete

Mensaje por gadir »

Joe macho, no sabia q ese dia os dejara tan marcados. Por lo q contais parece q el maracanazo se qeda en nada comparado con el dia del ascenso en elche. Yo era muy pequeño y no lo recuerdo, aqui se cuenta como una de las gestas a las q nos tuvo acostumbrado el cadiz durante toda la decada de los 80 y por lo q se le conocio en toda españa como el submarino amarillo y no al villarreal q se apropiaron muchos años despues de ese nombre
El Cobrador Loco

Mensaje por El Cobrador Loco »

pues si gadir,el maracanazo da risa al lado de lo que paso en elche

aquello fue una movilizacion impresionate

tengo entendido que el cabeza de familia pagaba 600 pesetas,y con ellas podia entrar toda la familia al futbol

cuando un club se juega un ascenso,hay grandes entradones en el estadio,pero lo de elche no tiene explicacion,antes y despues de esa fecha el elche cf ya habia jugado varios partidos de ascenso a primera a lo largo de su historia...........y el entradon de aquel junio del 81 fue..............no hay palabras,no solo fue la gente a la cual le gusta el futbol.........fue todo el pueblo de elche

si alguien tiene fotos,por favor que las cuelgue,yo vi una en las revistas que dan en los partidos,justo en el momento del gol del elche en fondo norte,se ve preferencia,no se distinguen ni los pasillos ni los vomitorios

si alguien tiene fotos..........que las comparta por favor
El aficionado aplaude y el ambiente se caldea,el aire se tiñe de blanco y verde,la emocion ahoga las voces y acelera corazones.El Gran Teatro se vuelve intimo como la pequeña cueva pirotecnica que vio nacer al club
ximo
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por ximo »

el partido fue el 20 de mayo del 81. yo nací exactamente 1año despues. mi padre me ha contado que hubo llenazo hasta la bandera, escaleras, vomitorios llenos, y que incluso 5.000 personas se kedaron sin poder entrar.

cuando acabó el partido, desolación, miles de personas llorando desconsoladas en sus butacas,

efectivamente, parece ser que el portero del Elche (Campos) y un defensa estaban "tocados"

todo estaba preparado para una gran fiesta, incluso ese cohete que en tantas fotos de ascensos aparece, fue llevado otra vez con tanta ilusion,para nada....
Sempre Elx!
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Sempre Elx! »

Dicen algunos medios q se metieron cerca de 70000 personas!! :shock:
Separó las aguas y dictó el primer mandamiento: Besarás el escudo!

Imagen

Por siempre...para siempre...Elche te amo.
RPF
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España
Zona del Estadio: Fondo Norte.

Mensaje por RPF »

TROCO MANU TIO NO SABES NI CUANDO NACISTE, POR ESAS FECHAS HUBIERON 2 GOLPES DE ESTADO, EL DEL ESTADO Y EL DEL ESTADIO.
Gane o pierda, siempre seré de mi Elche C.F.
Coves

Mensaje por Coves »

El Cobrador Loco escribió:

si alguien tiene fotos,por favor que las cuelgue,yo vi una en las revistas que dan en los partidos,justo en el momento del gol del elche en fondo norte,se ve preferencia,no se distinguen ni los pasillos ni los vomitorios

si alguien tiene fotos..........que las comparta por favor
Ufff si por favor, meter fotos, el que tenga que cuelgue fotos de aquel partido. Me gustaría verlas, tiene que ser impresionante ver el estadio con mas de 60.000 espectadores, todos apretujaos al máximo ...
Imagen
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Elche-guevara »

Pues yo si que estuve,y además,lo recuerdo perfectamente...
El problema es que durante toda la semana se dió el partido por ganado,y que nadie pensaba en que el Cádiz tambien se jugaba el ascenso.
La directiva quiso animar a la gente para que hubiera una buena entrada y un ambiente fuerte,y puso entrada libre para mujeres y niños....
Pero no contaban con que aquello llegara a tanto,se superaron con creces,todas la espectativas y durante toda la semana,en Elche no se habló de otra cosa....y ya no tengo ganas de contar más,quizá otro dia...

Y aunque no venga a cuento:
"Soy pregonero del negro,
y tengo en cama la opinión...
sé que no existe el infierno,
que desilusión !!!"
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
Finarolli
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Mensaje por Finarolli »

Hola a todos, hace tiempo que no escribo pero ya que ha salido este tema no puedo dejar de hacerlo por lo que supuso para la afición del elche, ese partido ha marcado la historia y no creo que se vuelva a repetir ese ambiente en el estadio e incluso en la ciudad de elche (ojalá me equivoque)
Yo tenía 11 años y me acuerdo perfectamente,el ambiente de la ciudad por la mañana fue de carnaval en blanco y verde, caravanas de coches por toda la ciudad, banderas y más banderas, el camino hacia el estadio fue impresionante, una marabunta de gente que iba por enmedio de la carretera , gente que nunca había ido al estadio, familias enteras todos a ver a nuestro elche, se metieron por las 60000 personas y no se cuantas se quedaron fuera sin poder entrar, escaleras, vomitorios, foso, todo a reventar, yo fui con mi padre y mi primo, y fue imposible sentarnos juntos, el que pillaba una butaca no la soltaba ni aunque viniera el abonado con el carnet, 3 personas sentadas en dos butacas...vamos impresionante, incluso el fantasma de Jose Mª Garcia, entonces en la SER, descendio con un helicoptero en el centro del campo, creo que se llevo la misma pitada que cuando salieron los jugadores del cadiz a ver el ambiente.
Lo que sucedió en el partido y el resultado lo conocemos todos pero lo que se vió después de vuelta a casa fue realmente amargo, miles de personas niños y adultos llorando como nunca lo he visto por un partido del elche. En fin fue un partido que perdurara en la retina de los que estuvimos allí y no olvidaremos pasen los años que pasen.
Xavi
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por Xavi »

NO conteis estas cosas aki... ke de verdad, tengo los pelos como escarpias.... yo no nací aun, pero mi padre dice que la gente lloraba como niños...daba la sensación de ke hubiera habido una guerra y miles de los nuestros hubieran muerto...
Imagen
"La PoLíTiCa eS eL aRTe De BuSCaR PRoBLeMaS, eNCoNTRaRLoS, HaCeR uN DiaGNóSTiCo FaLSo Y aPLiCaR DeSPuéS LoS ReMeDioS eQuiVoCaDoS"
MANU BORREGUERO
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Ubicación: Pudiendo ser de Elche, para que nacer en otro sitio...

Mensaje por MANU BORREGUERO »

TROCOS, me estáis dejando alucinado, vaya historietas que se pueden contar sobre un Elche-Cádiz. Como me hubiera gustado estar allí !!!
ImagenImagen
ximo
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por ximo »

hay que ganarles como sea
Responder