La Comisión Europea desaconseja financiar el trasvase

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
Xavi
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

La Comisión Europea desaconseja financiar el trasvase

Mensaje por Xavi »

La Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea ha emitido informe desfavorable a la financiación de los cuatro tramos del trasvase del Ebro, debido a "importantes defectos". Según el documento, el trasvase no garantiza la resolución del problema de falta de agua en el litoral mediterráneo, "provocando graves impactos sobre el bajo Ebro, su delta, y los espacios protegidos afectados", además de resultar inviable económicamente.

Según el informe de Medio Ambiente (que será debatido la semana que viene), el proyecto no garantiza la existencia de agua suficiente en el Ebro para satisfacer las necesidades del litoral sin degradar de forma irreversible el estado actual del bajo Ebro y el delta.
Existe incertidumbre sobre el caudal que existiría en el bajo Ebro después de detraer del cauce los teóricos 1.050 hm3 previstos. La Ley del Plan Hidrológico obligaba a la formulación de un Plan Integral Para la Protección del Delta del Ebro (PIDE), que definiría el régimen hidrológico, la calidad del agua necesaria, y la gestión del agua para el control de la intrusión salina, entre otros aspectos.

Según este informe, al que ha tenido acceso la Cadena SER, del análisis del estudio coste beneficio del proyecto, hay que deducir que "no queda garantizada su rentabilidad económica y financiera". Dice La Comisión que se han "sobrevalorado los beneficios e infravalorado los costes", ignorando algunos muy relevantes, descartando así otras alternativas económicamente más viables sin una adecuada valoración.
---------------------------------------------------------------------------------------------

Ke pensais de todos esto??
Imagen
"La PoLíTiCa eS eL aRTe De BuSCaR PRoBLeMaS, eNCoNTRaRLoS, HaCeR uN DiaGNóSTiCo FaLSo Y aPLiCaR DeSPuéS LoS ReMeDioS eQuiVoCaDoS"
Bala
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por Bala »

que dejen un minimo de agua para que el delta se mantenga, pero se haria mucho mas bien que mal, lo que pasa es que esa gente se ve que no ha vivido en esta zona, donde pasan meses completos sin llover.¿de donde sacamos nosotros el agua para regar nuestros cultivos? cultivos que luego ven ellos en sus fruteros y que nos enriquecen a todos. o no, como todos esos pobres ignorantes del no al trasvase que no saben ni lo que dicen, no saben que españa se esta desertizando al ver que en el norte llueve siempre no se imaginan que aqui no, y yo creo que eso es mas importante y de mayor valor ecologico que un delta del ebro que se pueda degradar, que quiten el agua justa para no joder tanto y ya esta.

SI AL TRASVASE

PD: he llegado a recibir email en cadena de no al trasvase, cosa que respondi a todos por los que habia pasado el mensaje explicandoles la situacion, ole mis huevos.
FORÇA ELX!!!
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por aspe »

Vosotros no habeis visto la de agua que acaba en el mar y no es aprovechada... :shock:
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
Sempre Elx!
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Sempre Elx! »

aspe escribió:Vosotros no habeis visto la de agua que acaba en el mar y no es aprovechada... :shock:
Yo si he estado en el Delta del Ebro...
Separó las aguas y dictó el primer mandamiento: Besarás el escudo!

Imagen

Por siempre...para siempre...Elche te amo.
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Macoques »

Para empezar en este tema, yo no sé hasta qué punto el trasvase se realiza por tener el Generalitat al PP, al igual que el Estado y Catalunya tener a CIU y ahora a PSC.

Yo creo que el daño ambiental al delta del Ebro es seguro, es decir, que ocurrirá porque menos agua va a tener y eso se va a notar.

Ojo a la pregunta tonta que voy a hacer, ¡¡¡¡no soy ingeniero!!!!! soy de letras.

¿Por qué no desaladoras? Aunque sea más caras...se hacen, pero se garantiza agua cada vez que sea necesario. Ahí queda la opinión de uno de letras que lo único ambiental que sabe es diferenciar un gos de un gat :wink:
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Contactar:

Mensaje por aspe »

Macoques escribió:Yo creo que el daño ambiental al delta del Ebro es seguro, es decir, que ocurrirá porque menos agua va a tener y eso se va a notar.
También produce un profundo daño ambiental la construcción del Ave, a la par de que es una infraestructura totalmente inutil y ningún politico catalan, aragones, de la conchinchina se queja...
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
Coves
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por Coves »

aspe escribió:Vosotros no habeis visto la de agua que acaba en el mar y no es aprovechada... :shock:
Dejalos haber si se ahogan todos juntitos ...
Imagen
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Contactar:

Mensaje por aspe »

Como decia el presidente de Murcia.. si en vez de agua fuese vino entenderiamos el rechazo de Margall :lol:
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Macoques »

aspe escribió: También produce un profundo daño ambiental la construcción del Ave, a la par de que es una infraestructura totalmente inutil y ningún politico catalan, aragones, de la conchinchina se queja...
Bien! pero hablamos del Trasvase. Eso es otro tema
El agua es de todos, eso está claro pero el Ebro da recursos que desaparecerían. Habrá solución intermedia ? ? ? ? seguro pero no combiene!
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
jugador12+1

Mensaje por jugador12+1 »

Macoques escribió: ¿Por qué no desaladoras? Aunque sea más caras...se hacen, pero se garantiza agua cada vez que sea necesario. Ahí queda la opinión de uno de letras que lo único ambiental que sabe es diferenciar un gos de un gat :wink:
Yo solo puedo explicar lo que se de las desaladoras y el por qué aún no son la sanvación en las zonas de sequia.

Inconvenientes.

-Muy alto coste la obtención de agua tratada en una desaladora (para uso agricola), por el mantenimiento de las maquinas que deben estar a pleno rendimiento las 24h al dia haga falta el agua o no.

-Ello implica un altísimo gasto de energia que hay que conseguir de alguna forma. Energia que se consigue por medios muy poco ecologicos (de momento).

-y el mayor problema de todos es que se hace con la sal y restos que se separan del agua. En este caso serian millones de toneladas de residuos que donde se depositáran quedaria inutilizada dicha zona, hay dos opciones Un desirto de sal o el mar muerto en el mediterraneo.

Estamos hablando de obtener agua para regadio, no para consumo humano y esto supone una cantidad de agua desorbitada con su proporción en residuos y coste.

Los agricultores pagarian dicha agua a un coste muy elevado, siempre.
Imagen
Responder