Pues rebuscando por internet me he encontrado una entrevista a este jugador que perteneció a la disciplina del Elche a mediados de los 80.. alguien nos documenta?
Aqui teneis el elink por si quereis oir la entrevista, es de una radio peruana, lo gracioso es que de lo primero que se acuerda es del Elche CF
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
mira aspe,german leguia milito en el elche en la temporada 83-84-es la primera temporada que yo recuerdo de futbol-
ese año el elche subio a primera
leguia era internacional peruano,era una maquina jugando al futbol,jugaba de pivote por delante de la defensa,ESE SI QUE REPARTIA EL BACALAO
lo recuerdo con el 6 a la espalda
fue mi primer idolo junto con el gran miguel recio robles
ese año el equipo era conocido como "los pitufos"jugaban los miguel,sanchez lorenzo,lopez murga,quesada,ruiz,belanche,boria,anquela...........leguia era un giganton,parecia el padre de los otros,ya que los otros eran unos autenticos enanos
recuerdo que era bastante moreno.ERA UN CRACK,que bien jugaba ese jugador,era la referencia de aquel equipo,creo que al año siguiente siguio con nosotros,pero en primera el elche descendio.........y no se donde fue a parar
OJALA ESTUVIESE AHORA EN ESTE EQUIPO-CON 26 O 27 AÑOS CLARO.............ahora sera un cincuenton
GRANDE GERMAN LEGUIA
El aficionado aplaude y el ambiente se caldea,el aire se tiñe de blanco y verde,la emocion ahoga las voces y acelera corazones.El Gran Teatro se vuelve intimo como la pequeña cueva pirotecnica que vio nacer al club
Aqui tenemos la vida deportiva de Leguia según dice en una entrevista.
¿Cuál fue tu trayectoria futbolística?
Mi tío Tito (Drago) me habló para jugar en el Lawn Tennis cuando la Liga Mayor se jugaba en el Estadio San Martín de Porres. Jugaban equipos tradicionales como el Atlético Peruano, la Compañía Peruana de Teléfonos, el Mariscal Sucre, todos ellos. Jugamos ahí durante aproximadamente cuatro años entre 1970 y 1974. De ahí fui a una selección que se le llamaba Selección Amateur, que era dirigida don Murilo Carballo, quien murió asesinado en Brasil por un brazo armado. De ahí di el salto al Deportivo Municipal. Jugué en ese club los años 1976 y 1977. Luego juego por la selección el Mundial de Argentina 78 y de ahí firmo por Universitario de Deportes, en el que estuve durante varios años y jugué Copa Libertadores de América en el 79 contra los equipos brasileños. Jugué varias Copas América y de ahí jugué el Mundial de España 82, la Copa América del 83 y de ahí viajo a España para jugar en el Elche donde estuve tres años. Luego jugué en el Colonia de Alemania y posteriormente a un equipo del fútbol portugués que en estos momentos no recuerdo. Después me voy al Macará de Ambato y luego al Aucas. De ahí hablo con el ‘Ciego’ Oblitas y vuelvo a la ‘U’ donde jugué los años 89 y 90 en que salimos campeones. En el 91 voy al Sport Boys con el que juego una Copa Libertadores de América contra los equipos paraguayos Cerro Porteño y Colegiales. Mi retiro se produjo en un partido amistoso frente a Independiente que se disputó por la inauguración de los palcos suites del estadio del Emelec de Guayaquil. Se formó un combinado ‘U’ – Boys que jugó con camiseta de la ‘U’. Felizmente la suerte me acompañó y le hago el tercer gol a Independiente y le ganamos 3-2 en un partidazo en el que Anchisi, que en paz descanse, jugó extraordinariamente bien y fue Jesús Torrealva el que le hizo los otros dos goles a Islas. Entré al camarín y me dije: ¡que mejor despedida que esta!, así que regresé y hablé con el presidente del Sport Boys de aquel entonces, Don Beto Levy y le dije que no podía seguir jugando. Ahí me retiré. Luego jugué algunos partidos en Segunda División por el Lawn Tennis, a manera de agradecimiento a Don Miguel Pellny porque él fue el que me formó en el Lawn tennis y él fue el que como loco me llevó a Universitario de Deportes después del Mundial de Argentina 78. Formamos un equipo entre gente de provincia y muchachos y llegamos al subcampeonato en ese año detrás de Alianza Lima al que le ganamos al año siguiente por 6-3 en la Copa Libertadores, además fuimos los únicos que le pudimos ganar a Palmeiras en su cancha y a Guaraní acá en Lima.
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
Yo me acuerdo de Leguia, un placer verle mandar en el campo , vaya maquina era, como dice cobrador. El tio era el p.uto amo, enorme. No me acuerdo porque se marcho, pero dejo huella. Yo tengo una camiseta del Universitario de Lima (equipo de los amores de Leguia) que me compre en un viaje.
German Leguia era ,técnicamente,un verdadero prodigio,lastima que por su estatura,no era muy rápido de movimientos...
Recuerdo que contra el Madrid,jugando Sanchis en el centro del campo,Leguia le hizo un sombrero...Sanchis se volvió enfurecido hacia Leguia... y le hizo otro !
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?
German Leguia era un autentico crack, él sí era un jugador galáctico, valia la pena ir al futbol nada más para verle jugar. Para mi, junto con Marcelo Trobbianni los dos jugadores con más técnica que han pasado por aqui en los ultimos 25 años.
Recuerdo un partido contra el Tenerife que estando en el corner presionado por dos jugadores del tenerife (uno de los cuales era el también exjugador del elche Gilberto) les hizo un sombrero a los dos que todo el estadio se puso a aplaudir como si hubieramos marcado un gol. Fue increible.......Aunque ese partido entero fue la re-ostia , Ibamos 0-1, empatamos 1-1,nos marcan el 1-2, gol de falta de un "tal" Felipe Neri
2-2, se vuelven a adelantar los tinerfeños 2-3, otro gol de falta de Neri 3-3 y faltando 5 minutos ganamos el partido con otro golazo de Neri, el final del partido 4-3 y el estadio de pie aplaudiendo además no se fue nadie antes de pitar el arbitro el final.
Bueno, me he desviado un poco del tema, al hablar de ese partido y de Neri, pero creo que ha valido la pena porque hace tiempo que no vemos un partido como ese.
Saludos
finarolli creo recordar que fuen en la esquina del area grande, hizo un sombrero y conforme el balon bajaba le dio con todo el empeine y el balon salio a un palmo del poste.
no se ti os acordais de esa jugada pero todo el campo se puso en pie y empezo a gritar leguia, leguia....
Yo recuerdo dos temporadas dispares de German Leguia, la primera estabamos en segunda y el ejercía de lider del equipo, en el centro del campo, también era el líder de la selección peruana en aquel momento, junto a un tal Uribe(ese si que era un CRACK).
En esa temporada subimos, pero luego en primera el jugador parecía demasiado LENTO y si el que maneja los hilos del centro del campo es lento, el equipo va mal. En esa temporada el Elche fichó a otro internacional peruano llamado Caballero, que no cuajó.
Era un jugador que hacía malabarismos, si soltará antes el balón hubiera sido mucho mejor. En aquella epoca lo recuerdo como la figura del equipo, al igual que en otras temporadas han tenido ese cometido jugadores como Kostic (creo que era mediapunta) y Bracum.
esta temporada yo tenia 6 añicos,recuerdo perfectamente los dos ultimos partidos
-cartagena 0 elx 0 -con tongo-
elx 4 bilbao athletic 0 y ascenso
casi no recuerdo mas partidos..............pero el que tu comentas del elx 4 tenerife 3.............me acuerdo,quiza sea el primer partido que yo tenga recuerdos del elche cf,son recuerdos muy ensombrecidos,no recuerdo ni los goleadores pero si me acuerdo del 4 -3,siempre marcaba el elche y al ratico empataba el tenerife hasta el 4-3 final
El aficionado aplaude y el ambiente se caldea,el aire se tiñe de blanco y verde,la emocion ahoga las voces y acelera corazones.El Gran Teatro se vuelve intimo como la pequeña cueva pirotecnica que vio nacer al club