Entrevista a Lico

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder
jugador12+1
Campeón Copa Intercontinental

Entrevista a Lico

Mensaje por jugador12+1 »

Lico, un ex 'perico' en la secretaría técnica del Elche

ELCHE/ESPANYOL - El Espanyol le fichó cuando empezó a hacerse un nombre en el fútbol en las filas del equipo ilicitano
M.C. Cánovas / BARCELONA

Imagen

08/10/03 03:00 h.José Antonio Morante Gutiérrez trabaja en la secretaría técnica del Elche. El Elche es su vida. Con los colores del Elche alcanzó la fama en esto del fútbol cuando el equipo de la franja verde marcó una etapa en Primera. Marcial, Vavá, eran figuras, y él también. Pelo largo, medias caídas... Se le conocía con el sobrenombre de Lico. Y un buen día lo fichó el Espanyol.

Hoy Lico va a reencontrarse con amigos del pasado y del presente. “Sentí una enorme alegría cuando se produjo el sorteo. Seguro que va a venir gente que conozco y me conoce de mi época blanquiazul y más recientemente, Toni Jiménez, que hace cuatro días estaba con nosotros”.

El teléfono nos acerca la voz de siempre, un tipo distendido, sencillo, un hombre de fútbol que le gusta hablar con gente de fútbol. Por poco no coincidió a su llegada al Espanyol con la histórica delantera de 'Los Delfines': Amas, Marcial, Re, Rodilla y José María. Marcial había llegado a Sarrià desde Elche antes que él. “Efectivamente. Yo fiché por el Espanyol casi a la vez que venía a Marcial al Barcelona. Pero con el resto sí que coincidí y tengo muy buenos recuerdos. Aficionados, jugadores, directivos. Me acuerdo de Vilà Reyes, de Manuel Meler. Con Marcial, bueno... nos vemos cada día, y claro que salen temas pericos, cuando las cosas le van bien, cuando le van mal...”.

Por ejemplo, hoy. El Espanyol sigue sin levantar cabeza en la Liga y ahora afronta el reto de la Copa ante un Elche muy reforzado, con instintos de ascenso y que sale de una victoria en Vallecas.

“Bueno, el ascenso es algo complicado”, comenta Lico, “pero es el deseo del club y de la afición, sin duda. Volver a primera es la máxima aspiración. Cierto que la plantilla es buena, quizá la mejor de los últimos tiempos. En un año o dos queremos estar de nuevo entre los grandes del fútbol”.

http://www.elmundodeportivo.es/20031008 ... 35593.html
Imagen
jugador12+1

Mensaje por jugador12+1 »

Toni jugará en Elche

ELCHE/ESPANYOL - Vuelve al Martínez Valero , su segunda 'casa' tras la pesadilla que vivió en el Atleti

Mª Carmen Juárez / BARCELONA

07/10/03 03:00 h.Toni será titular ante el Elche. “El míster no me ha dicho, pero sabe que estoy preparado para cuando me necesite”, dice el de La Garriga. La lesión de Lemmens 'obliga' al vasco a hacer un relevo bajo los palos aunque queda la duda si, con los dos en forma, habría cambio en la portería para la Copa. “Erwin está actuando con tranquilidad y sensatez. Es una pieza más del equipo y en los momentos difíciles sabe responder como el resto de los compañeros”.

El partido de mañana no será uno más para Toni. “El Elche significó un punto de partida en mi carrera, fue mi renacimiento tras lo mal que lo pasé en Madrid”, comenta el meta, quien se siente “muy agradecido a la afición y al club ilicitanos por lo bien que se portaron conmigo” y porque “me dieron todo tipo de facilidades para volver al Espanyol, mi casa”. Los dos equipos han significado mucho en su vida profesional “aunque no puedo olvidar al Figueres”, donde empezó a ser conocido por sus actuaciones.

Volver a jugar supone para él, “un premio al trabajo diario”. Toni explica que, a pesar de estar en el banquillo en estos inicios ligueros, “estoy muy a gusto en este club, donde el ambiente del vestuario es fuerte y sólido. Si el año pasado supimos reaccionar, en éste también lo haremos. No puedo poner mala cara porque el míster se haya decidido por mi compañero. Yo me dedico a trabajar y a ayudar al equipo sea desde fuera o dentro”. Su experiencia es siempre importante en los momentos difíciles. “Los más jóvenes me escuchan y eso hace sentirme importante”, confiesa el meta.

Mañana, frente al Elche, no tendrá el corazón dividido. “Mi experiencia me dice que en un partido no se pueden tener sentimientos porque te pueden traicionar. Saldré muy concentrado”. No se fía del rival, sobre todo porque “sólo hay noventa minutos, no existe partido de vuelta. Es a cara o cruz. El trabajo lo tenemos que hacer en un sólo partido”. Es consciente de que “pasar la eliminatoria tendría doble valor para nosotros: seguiríamos adelante en la Copa y nos reforzaría la moral”. De su ex equipo dice que “tiene jugadores contrastados en Primera” pero “necesitamos ganar”, apunta Toni

http://www.elmundodeportivo.es/20031007 ... 84965.html
Imagen
lordjose
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Contactar:

Mensaje por lordjose »

2 mensajes mas para tu cuenta, te los has currado....eso de hacer corta pegas es mas dificil de lo que parece...
Nos vemos en el estadio...
Responder