NO A LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
PEDRO
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Zona del Estadio: Fondo Norte

Mensaje por PEDRO »

Hoy es un dia triste.

Para aquellos que vivimos el futbol como un fenomeno de integración, de superación, de tardes de ilusión, de gestas inolvidables, de esperanza, de ilusión, de vida...

Lo ocurrido en Santiago me produce una tristeza enorme. Si la muerte de algún inocente a manos de ETA, me duele por absurda e injustificada, no dejo de pensar en lo ridículo de la muerte de un chaval que se fue a Compostela a ver el futbol con unos colegas, y por una jugada de Tristán, por una decisión de un árbitro, o por el capricho y la incultura de algunos energúmenos, se dejó la vida, como ya ocurriera con Aitor Zabaleta en Madrid, o con aquel españolista a manos de los Boixos nois.

Seguramente el asesino y la victima podrían haber sido compañeros en cualquier otra faceta de la vida. De haberse conocido en otro ambiente podrían salir juntos, tomar copas, ser amigos... Pero el ridículo fanatismo violento y sin sentido entre aficiones rivales, desembocó en una muerte, de la que seguramente el asesino esta tomando conciencia al dia siguiente.

La vida de una persona vale mucho más que el resultado de un partido de futbol, mucho más que un gol, un penalty o una temporada, mucho más que la "humillación" futbolística. Como aficionado al Elche, le deseo lo mejor a mi equipo, pero prefiero perder por 10 a cero contra el Hércules, que la muerte de cualquier persona.

Me gusta pensar que las aficiones de nuestros equipos estan muy por encima de todo esto, que jamás reproduciremos lo acaecido en Langreo o en Santiago. Sobre todo y ante todo me gusta pensar que somos personas, con nuestro jefe que nos explota, con nuestros cabreos, con nuestras ilusiones, que tenemos corazón, que queremos una casita y un coche, un curro y una novia, como nuestros vecinos, y que solo nos separan los colores de nuestro equipo.

Espero que a nadie se le olvide esto, y que se destierren del futbol esas actitudes salvajes más propias de los cavernícolas que de personas de la era del DVD, el Mp3 y e Internet.

He decidido dejar este mensaje en ambos foros, a modo de reflexion. Por una vez Mucho Elche y Macho el Hércules, y que dejemos constancia para siempre de que jamás nos ocurrirá a nosotros.
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

no a la violencia en el futbol
ademas en mi opinion los clubs pueden y deben hacer bastante para radicar la violencia, como por ejemplo no subvencionar los viajes o las entradas de estos grupos.

yo de la federacion y en el caso de ayer le daba el partido por perdido al coruña y al castellon.
por ejemplo en castellon eso de reanudar el partido me parece una barbaridad.

directamente al equipo e la aficion responsable del altercado se le dar el partido por perdido y punto.

asi los propios clubs se preocuparan de controlar a esta gente
Jarr
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España
Zona del Estadio: Fondo Norte

Mensaje por Jarr »

No sabia que hubiera muerto una persona en el partido del Compos. Me acabo de quedar de piedra. Vaya semana llevamos con lo de Langreo, Castellón y Compostela.

MUCHO ELCHE
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Macoques »

:cry:
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por aspe »

Esperemos que no vuelva a suceder nunca más lo de Compostela, que las aficiones sean rivales en el campo y fuera de el puedan marchar juntas amistosamente. NO A LA VIOLENCIA!
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
gerx
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

Mensaje por gerx »

Lo peor de todo es que muchas veces se sabe lo que puede pasar y se permite, me recuerda al conflicto vasco, todos miran hacía otro lado y luego entonces se lamentan.
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Contactar:

Mensaje por aspe »

gerx escribió:Lo peor de todo es que muchas veces se sabe lo que puede pasar y se permite, me recuerda al conflicto vasco, todos miran hacía otro lado y luego entonces se lamentan.
Explicame eso del conflicto vasco que no he terminado de entenderlo.
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
gerx
Contactar:

Mensaje por gerx »

Pues creo que con ETA pasa lo mismo que con los ULTRAS, todos saben lo que pasa pero nadie hace "nada".

He editado el mensaje para ponerle las comillas a la palabra nada.
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Contactar:

Mensaje por aspe »

gerx escribió:Pues creo que con ETA pasa lo mismo que con los ULTRAS, todos saben lo que pasa pero nadie hace "nada".

He editado el mensaje para ponerle las comillas a la palabra nada.
No te tomes a mal mi post :) era que no lo habia entendido jeje un saludo!
gerx
Contactar:

Mensaje por gerx »

No, no me lo he tomado a mal, pero prefiero eso antes de que metilden de nacionalista vasco o español.

PD: Perdón por salir con el tema de ETA (tema político, no a la política en el foro) pero es que me acabo de leer un libro sobre el tema y me ha venido a la cabeza.

No a la violencia!! En el fútbol, en la calle, en Euskadi, en Catalunya, en Toda España, en Francia...
Sempre Elx!
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Sempre Elx! »

Esto es muy triste... :cry:

Yo, pongo a dios por testigo q nunca usare la violencia en el deporte.
Separó las aguas y dictó el primer mandamiento: Besarás el escudo!

Imagen

Por siempre...para siempre...Elche te amo.
jugador12+1
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por jugador12+1 »

!!!No a la violencia en el fútbol!!!

:no: :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no: :no:

Imagen
salome
jugador cadete
jugador cadete

Mensaje por salome »

Estoy de acuerdo con todos vosotros, sobre todo contigo Pedro, me parece muy sensato lo que has escrito.

NO A LA VIOLENCIA EN CUALQUIER AMBITO DE LA VIDA.

Un saludo

MUCHO ELCHE!!!!!!!!
SIEMPRE ELCHE, SOLO ELCHE, MUCHO ELCHE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ilicitano4ever
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por ilicitano4ever »

Que asco da la gentuza que sale los fines de semana buscando camorra y aquellos que van al futbol a pegar a la gente... hoy es un dia triste para el mundo del futbol en general. Esa gentuza debe ser expulsada de los estadios ya mismo y no solo aquellos que agreden a otros aficcionados sino aquellos que intentan agredir al arbitro (tal y como sucedio anoche en castellon). Desde aqui mi mas sincero pesame a la familia del señor Rios y en especial a sus hijos y a su mujer... que triste de veras que alguien pierda la vida asi.
RPF
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España
Zona del Estadio: Fondo Norte.

Mensaje por RPF »

YO ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DE LA VIOLENCIA, AUNQUE A VECES ME DEN GANAS DE SALTAR Y ESTRANGULAR A ALGUN ARBITRO.

PUENSO QUE EN EL CAMPO DEL ELCHE NO SE CONTROLA LO SUFICIENTE, HEMOS QUITADO EL FOSO, PERO SOLAMENTE HAY UNOS 20 GUARDIAS DE SEGURIDAD DEL ESTADIO. INSUFICIENTES PARA LA GENTE QUE VA AL CAMPO. EN UN PARTIDO QUE SE PUDIESE CALENTAR POR CULPA DEL ARBITRO O DEL OTRO EQUIPO ALGUIEN PODRIA SALTAR PERFECTAMENTE AL CAMPO Y PEGARLE A ALGUIEN.
YA SE VIO EN EL ENTRENAMIENTO DE LA SELECCION.
Responder