¿Estamos locos o qué?

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder
PEDRO
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Zona del Estadio: Fondo Norte

¿Estamos locos o qué?

Mensaje por PEDRO »

Que transcurridas cinco jornadas se esté cuestionando la continuidad de Cantarero me parece subrealista.
Que alguien dentro del consejo de administración filtre a la prensa que si en un par de jornadas el equipo no gana, van a echar al entrenador me parece falto de profesionalidad, de ética, de sentido común y de conocimiento de lo que es el fútbol.
Cantarero no es un aprendiz en esto, viene avalado por su experiencia en dirigir equipos como el Atlético de Madrid al que hace tres temporadas no subió a primera por el golaverage, o al Levante, al que dejó cuarto el año pasado después de mantener al equipo casi todo el año en puestos de ascenso. Es por esto además, que ha formado parte de eso que se ha llamado "el proyecto ilusionante", y es que no es lo mismo Cantarero, que Luis Sanchez Duque, Juanma Lillo, Felipe Miñambres, o Casimiro Torres, por poner ejemplos, y con todos los respetos para estos entrenadores. Es eso que se llama un entrenador "con nombre".

Si apuestas por un técnico, apuestas. Y desde luego el míster debe notar ese respaldo. No creo que a nadie de vosotros os gustara trabajar con una espada sobre vuestra cabeza, y no me vengáis con esa historia demagógica de que la presión la tiene un tio que tiene que trabajar 10 horas en la fábrica y tal, porque no es lo mismo. Hay responsabilidades y responsabilidades.

En estas cinco jornadas en segunda división la palabra más nombrada es el empate. El dia del Levante debimos empatar y empatamos, el dia del Jerez debimos perder y empatamos, el dia de las Palmas debimos empatar y perdimos, el dia del Poli Ejido debimos empatar y ganamos, y el dia del Terrasa debimos empatar y perdimos. Conclusión: 5 puntos, lo mismo que Leganés y Jerez que han empatado los cinco partidos. En la última jornada todos los partidos en empate excepto Elche y Cádiz, (en este úlltimo campo se deshizo el empate en el último minuto) lo que demuestra que hay una igualdad acojonante, a todos les cuesta ganar en casa, falta conjunción, y desde luego nadie va de sobrado ni de superior al resto. La diferencia entre el primero y el último está en que unos han tenido más suerte que otros en jugadas puntuales. Ponerse nervioso a estas alturas, con lista oficial de candidatos y todo, demuestra muy pocas cosas a favor de esta directiva.

Una cosa son los cenizos de siempre, los pesimistas, los silva-entrenadores y jugadores, y en definitiva, esa parte de la afición que siempre salta y se pone nerviosa a la primera (con todo el derecho por su parte no digo que no, porque además alguien les hizo creer que ibamos a subir a primera sin bajar del autobús) y otra los directivos, salvo que pretendan copiar el estilo de los primeros años de Jesus Gil, que cuando el equipo perdia tres partidos seguidos echaba al entrenador.

Luego está el carrusel de destituciones y dimisiones , que si el director económico, que si el director deportivo... ¿pero no ibamos a profesionalizar al club?, ¿no ibamos a conformar un equipo que remaran todos en la misma dirección?, me parece increible que estemos en esta situación, aunque desgraciadamente no me pilla de nuevas, son muchos años siguiendo a este equipo.
Algunos de vosotros decís que el recambio de Cantarero va a ser Julian Rubio. Eso para mi es bastante improbable por varias razones, pero sobre todo por una, que el se fué de aquí harto de este tipo de mamoneos.

Siento decir esto, pero no vamos a cambiar en la puñetera vida. Unos porque tienen cabeza pero no tienen dinero y otros por todo lo contrario...
FPM
jugador alevín
jugador alevín

Mensaje por FPM »

Pedro, coincido totalmente contigo. Aquí en el foro he leido a muchos que hechan la culpa a Cantarero, y me pregunto si realmente han visto los partidos. Tener en cuenta que de los 8 goles encajados, la mitad han sido por fallos INDIVIDUALES de jugadores que nos han costado las dos derrotas, y que poco tiene esto que ver con el sistema de Cantarero, si Benja y Taschesky hacen dos penaltis infantiles y Dani Mallo sale mal en una jugada, además de la del gol de Ejido que por suerte no influyó, creo que deja claro que Cantarero tendrá su parte de culpa que le corresponda, pero no es el principal culpable. Teniendo en cuenta que la plantilla es nueva y necesita un tiempo de acoplamiento, creo que el Consejo debería dar más tiempo a Cantarero, porque corrijiendo algunos errores y acompañando un poco más la suerte seguro que lleva al Elche para arriba.

MUCHO ELCHE
Responder