MI ANALISIS DE LA SITUACION ACTUAL

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder
neri
Campeón Copa Intercontinental

MI ANALISIS DE LA SITUACION ACTUAL

Mensaje por neri »

Como creo que la mayoría jugamos a ser entrenadores y a saber mucho de futbol quisiera dar mi opinión sobre la situación actual de nuestro equipo.
Inicio de la pretemporada, desembarco de la Armada Atletico de Madrid, a saber: Mariano Aguilar, Seseña, Cantarero y preparador físico(no estoy seguro),jugadores: J.Carlos, Brenes,Zahínos, Otero.
Relación de amistad del Presi con Lendoiro: Dani Mallo,J.Manuel, Djorovic,Acuña (¿crack?).
Jugadores "veteranos": Zárate-Taseski-Moisés-Torres.
Jugadores cedidos: G.Granero yTortolero.
De la suma de todo esto que cada uno saque su conclusión, pensando en el presente y en el futuro, yo tengo la mia, SE HA FICHADO MUCHO, PERO MAL.

Aunque se comenta poco, yo veo al equipo falto de fuerza, falto de tono físico, como no soy preparador físico, lo mismo cogemos el tono dentro de poco y llegamos a final de liga como motos, pero ahora nos falta mucho, en temporadas anteriores precisamente una de las mejores carácteristicas del equipo es que fisicamente estaba muy bien, pero el preparador se nos fué.

El equipo pienso que se "rompe" en el centro del campo, se podría entrar en acciones puntuales de uno o de otro jugador, de un fallo o de un acierto, pero es que los contrarios llegan a nuestra área muy sueltos, todos los rechaces tanto en defensa como en ataque son del contrario, tenemos a los bandas muy pegaditos, al media punta que no sabe defender y a otro que no puede con todo el trabajo y encima sólo destruye y no construye.
Dos puntas arriba que no reciben ( del centro del campo), como tendrían que recibir.

Una línea defensiva, de 4 fija, estática, que bastante hace con aguantar lo que le entra por bandas ( nuestros bandas no defienden) y por el centro( todos los rechaces).

No quiero entrar si debe jugar uno u otro, para eso está el entrenador, el debe buscar las soluciones, el quiere lo mejor para el equipo y para él, ojala ponga pronto la solución, y nos devuelva la ilusión que teníamos, y no estoy hablando de ascenso, eso es muy complicado, pero es que al paso que vamos tendríamos que volver a pensar en partidos como el del Compostela y eso no es de recibo.

El coche puede ser más o menos bueno, pero sin GASOLINA, no funciona, y sin un buen conductor tampoco.
Gasolina:Preparación Fisica.
Conductor:Entrenador.

Mucho Elche, y a ver si el coche llega el primero a la meta.
Bala

Mensaje por Bala »

hago referencia a una cosa que has dicho: los rechaces.

no cojemos ni uno ni en defensa ni en ataque, siempre hay una laguna ahi enmedio, ¿pero no se dan cuenta de eso? cada ataque nuestro que termina en un rechace se convierte en una contra de ellos, y un rechace en defensa acaba con una ocasion clara para el rival(eso si no nos marcan como ayer)
FORÇA ELX!!!
tauro65
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Mensaje por tauro65 »

[TENEIS LOS TODA LA RAZON ¿ SABEIS QUE JUGADOR TIENE EL ELCHE QUE JUEGA EN LA ZONA DONDE SE PRODUCEN ESOS RECHAZES?
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Dani mallo es un portero sobrevalorado, que solo se esforzo el dia del barsa porque en su pueblo seguro que echaron el partido por la tele. Aizcorreta tampoco es mucho mejor. Por lo tanto tenemos el puesto de portero cubierto de forma mediocre.
Otero es un gran jugador para esta categoria. Velasco puede cumplir tambien en esa posicion. El lateral derecho esta bien cubierto.
A Tasevsky ya le han dado mas de un baile por su banda, de momento no es el que se fue hace un par de años. Cabrejo es un mal parche. Aqui nos falta algo, yo pienso que juventud. Si no me equivoco, Navarro, del filial, es lateral izquierdo. Si es asi, al primer equipo YA¡.
Benja ha vuelto a su primera juventud. Seria un halago si se dijera de un jugador de treinta y tantos, pero en su caso significa que vuelve a cometer fallos infantiles que nos cuestan goles. O se centra o se estanca. Djorovic tiene colocacion, clase, saca el balon bien jugado, pero es lento del copon. Raul Perez es un mediocre, pero le echa muchas ganas y es un jugador con ganas de crecer a pesar de su edad. De Tortolero no hablo por que no lo he visto. Creo que puede ser una gran defensa, de las mejores de la competicion, pero tendran que conseguirlo con humildad, creo que a mas de uno se le ha subido el tonto a la cabeza.
Jose Manuel es una bailarina, un miedica y un delicado. Es Pepelu. Cuellar empieza mucho pero acaba poco. Ivars no esta en su mejor momento. Hasta que Ivars le pille el tranquillo a la competicion, la banda derecha es inoperante, a no ser que suban los laterales.
Garcia Granero apunta muy buenas maneras, y yo creo que aun va a ir a mas. Pero nadie puede cubrir su ausencia de forma natural. Para eso esta la cantera, que se dejen de experimentos y probaturas. Mientras este Granero, creo que hay profundidad y calidad por la banda izquierda. Pero si no esta...
Mediocentros a porron tenemos, y de todas las clases, pero no nos engañemos, Kiko, Curro y Darmon son mediocres, Acuña debera marcar la diferencia, si alguna vez se pone a punto. Creo que tenemos a uno de los mejores mediocentros de la categoria(sobre el papel) con unos recambios cumplidores en todo caso.
En la media punta tenemos al autentico crack, Zarate, del cual dependemos en exceso, pero es capaz de lo mejor en cualquier momento. Que bueno que viniste pibe.
Nino es rapido y desequilibrante, con mucha movilidad. Moise es un cazagoles y muy potente por arriba. Juan Carlos aun esta por ver su rendimiento, pero de momento na de na. Omitire mi juicio sobre Arnal. Es un puesto bien cubierto, pero sobra Arnal y falta Meca.
Todo este rollo para decir que siendo realistas, tampoco tenemos una gran plantilla, que desde luego no esta equilibrada, y que el salto de calidad no se hace en un año. Esta plantilla deberia estar en zona tranquila, mas mirando hacia arriba que hacia abajo, pero creo que no vamos a oler los puestos de ascenso en todo el año, ni con este entrenador ni con el que venga si lo echan.
Perdonad el Ladrillo. No creo que nadie lo lea.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
Aliado
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por Aliado »

Por eso cantarero puso al principio al doble pivote para que los balones rechazados entre la defensa y el centro del campo los cojieramos nosotros y tuvieramos mas posesion de balon... quiza con los dos puntas tenemos mas pegada pero nos falta dos tios en el centro del campo que la token y defiendan y ahora solo juega curro.

Por cierto Neri me parece que tas pasado diciendo que se a fichado mal, vamos a v recapacitar, nos hemos kedado con los 3 de la cantera, hemos fichado un killer del area como moises, granero se nota que tiene calidad pa jugar en segunda, kiko torres un tio que la domina en el medio del campo, Otero ademas de internacional se ve que se pone el mono de trabajo, djorovic una clase increible y saber estar, d.Mallo es buen portero pero los nervios no le han dejado brillar, Zarate... bueno para que hablar, Jose Manuel os habeis empeñado que no deberia jugar pero cada dia va a mas y ya trata de desbordar y lo consegui bastante, Acuña, Juan Carlos...... SI ESO ES FICHAR MAL!!!! :shock:

Tenemos en mi opinion de las 3 mejores plantillas de segunda, lo que pasa que estamos pagando la falta de acoplamiento y la mala suerte en momentos puntuales
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Mensaje por pepeluelrapido »

a mi jose manuel no me gusta para jugar en benda,no es jugador de banda,tambien hay q reconocer q este tio lleva mucho sin jugar,quizas vaya progresando,ojala! :shock:
Micky Hart
jugador cadete
jugador cadete

Mensaje por Micky Hart »

El principal problema de este Elche creo que esta muy claro:

NUESTRA DEFENSA ES UN COLADERO

Tenemos calidad suficiente para resolver los partidos arriba....pero lo que en pretemporada parecia la defensa mas fuerte de la categoria....todos diciendo que por ahi no pasa ni Dios....hace aguas por toas partes... :oops:

Eso se puede mejorar en los entrenamientos....MEJOR ENTENDIMIENTO CONYO!!!!....MAYOR PRESION DEL CENTRO DEL CAMPO!!...DANI MALLO....CENTRATE MAS!!!

Me pregunto si nos falta fondo fisico, como dicen algunos.....

Cantatero y preparador fisico....

:director: ESPABILAR QUE LA PACIENCIA SE ACABA !!!!
ELCHE CUANTO TE QUIERO
Pazos
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por Pazos »

Uno de los mejores analisis de la plantilla que he leido desde hace dias helikelig. :ok:
Mi corazón tiene dos equipos, el Elche y cualquiera que juegue contra el Hércules
Tolo forever

Mensaje por Tolo forever »

la preparación física del équipo parece adecuada, por ejemplo contra el Ejido cuando mejor estuvo el Elche fue en los últimos 20 minutos, y en cambio contra el Terrassa lo peor fue la primera parte,

tu análisis está bien, helikelig, te has esforzado, aunque quizá has juzgado muy pronto a los nuevos, sobre todo a los menos conocidos (Mallo, Granero, José Manuel, Torres, Darmon...,), apenas los hemos visto, si nos forzamos una opinión muy precipitada puede que acabemos siendo injustos,

lo más injusto es decir que la banda derecha es inoperante cuando de 7 goles 4 vienen por banda derecha, 1 por la izquierda, 1 de corner y 1 de falta, si eso es ser inoperante!!!, además recuerdo 2 chuts de José Manuel y 1 de Raúl Ivars entrando desde la derecha al centro con peligro, SI TODO HUBIERA FUNCIONADO COMO LA BANDA DERECHA OTRO GALLO NOS CANTARA, porque en defensa es igual, la banda por donde se nos han colado ha sido la izquierda, SEAMOS JUSTOS!!!

estoy de acuerdo con los que hablan del problema de los rechaces y los fallos defensivos,

yo voy a añadir otros factores para el mal rendimiento, fijaos en estos jugadores:

DANI MALLO (un año sin jugar), DJOROVIC (ídem), JOSÉ MANUEL (ídem), GRANERO (no ha jugado apenas ni en 1ª ni en 2ª), MOISÉS (un año sin jugar, aunque se ha entonado pronto), KIKO TORRES (no jugó mucho por una lesión), ACUÑA (creo que 2 años sin jugar, bueno, igual es 1), RAÚL IVARS (otra lesión, el año pasado jugo poco), TODOS SON JUGADORES IMPORTANTES QUE DEBEN IR A MÁS,

y en esto otro, 19 jugadores nuevos (más o menos, muchos),

lo bueno es que tanto un problema como otro se solucionan con partidos, cada partido será un paso más,
AL EQUIPO HAY QUE QUERERLO (J.R.)
ImagenImagen
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

paciencia.
TASEVSKI
jugador cadetillo
jugador cadetillo

Mensaje por TASEVSKI »

neri el preparador fisico del elche proviene del poli ejido
PER SEMPRE TINDREM L'ELX AL COR
Responder