rcdespanyol.com

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
jugador12+1
Campeón Copa Intercontinental

rcdespanyol.com

Mensaje por jugador12+1 »

Copa del Rey, primer rival: Elche

Hoy se ha celebrado en Madrid el sorteo de la Copa de SM el Rey. El rival del Espanyol en esta primera ronda será el Elche. El Espanyol tendrá que jugar en un único partido en la ciudad alicantina el día 8 de octubre. El horario esta aún por confirmar.

http://www.rcdespanyol.com/rcdespanyol/ ... ew=new1713
Imagen
gerx
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

Mensaje por gerx »

No creo que haya que darle más importancia al asunto de la que tiene, nada. Soy el primero al que no le gusta pertenecer a alicante, pero ¿debemos por ello poner bombas y asesinar a los periodistas? Yo creo que tenemos má cabeza que los etarras y aunque nos joda, pues nada, a aguantarse y lo importante no es que "seamos" alicantinos sino que nos sintamos ILICITANOS, si todos pensaramos así menos bombas habrían.
repartior
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por repartior »

falta de cultura amigos
habra que hacerse la idea de que los periodistas no se lo curran
que hariamos sin foro? :?
QUIERO UN CLUB SERIO YA!!!!
bracun
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo

Mensaje por bracun »

Lo de ciudad alicantina supongo que lo dirán porque es de la provincia de Alicante.
Por un Elche de 1ª :campeon:
Coves

Mensaje por Coves »

VAMOS A DEJAR EL TEMA, NO SE PUEDE HACER NADA CONTRA ELLO.

ADEMAS, COMO TÉRMINO ESTA BIEN EMPLEADO PORQUE REALMENTE QUERAMOS O NO ESTA BIEN DICHO LA CIUDAD ALICANTINA DE ELCHE. O ¿ES QUE NO ES UNA CIUDAD DE LA PROVINCIA DE ALICANTE?

YO POR EJEMPLO VEO LAS NOTICIAS A VECES Y ESCUCHO LA CIUDAD MADRILEÑA DE GETAFE …. Y GETAFE ES MAS GRANDE QUE ELCHE…

DE TODAS MANERAS LOS DE LA PAGINA DEL ESPAÑOL POR LO MENOS NOS CONSIDERAN UNA CIUDAD Y NO PUEBLO ….
Imagen
pedja

Mensaje por pedja »

No seamos choministas y susceptibles, hombre!! Evidentemente somos ilicitanos pero esta es una ciudad alicantina al igual que Oliva es una ciudad valenciana y Onda una ciudad castellonense. Alicantino es el que vive en la ciudad de Alicante y el que vive en la provincia de Alicante.
Lo que han dicho es correcto. Otra cosa es que alguno de vosotros no se considere alicantino. Yo me considero y soy alicantino. Pero, por supuesto, soy ilicitano.

Che, no seamos tan tiquismiquis!
Imagen

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd
bracun
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo

Mensaje por bracun »

Yo creo que lo decían por eso, PORQUE ES DE LA PROVINCIA DE ALICANTE. De todas formas, peor hubiera sido equivocarse de provincia, como ocurrió una vez que hablaron de Gandía (no me acuerdo donde, si en un concurso o en otro sitio, pero la cagada fué monumental):
"Gandía, esa bella localidad alicantina" ¿?¿?¿ ALICANTINA ¿?¿?¿?
Por un Elche de 1ª :campeon:
Bala

Mensaje por Bala »

a mi si que me sabe mal que se diga eso, porque muy pocas veces somos cabeza de noticia y encima los medios nos chafan(me hacia ilusion que A.3 hubiera nombrado elche, pero mira)

es mas, soy partidario de cambiar hasta el nombre de la provincia :evil: , a provincia de elche, com no! Dèu meu!
FORÇA ELX!!!
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

me parece un poco demagogico ya lo que hacemos... está claro que al decir ciudad alicantina se refieren a que es de la provincia de alicante (mal que nos pese), es como si hubiese salido el cartagonova y hubiesen dicho ciudad murciana... y ellos se llevan con los murcianos tan mal o peor que nosotros con los alicantinos... no nos quejemos por vicio.... no lo veo ni falta de cultura ni nada... solo que toda españa no creo que sepa que elche se lleva mal con alicante
PEDRO
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Zona del Estadio: Fondo Norte

Mensaje por PEDRO »

Si los periodistas dicen: se jugará en la ciudad alicantina, no es por falta de cultura, ni por mala fe, ni por desconocimiento, sino porque es así.

Si se jugara en Vigo dirian la ciudad pontevedresa, si se jugara en Santiago la ciudad coruñesa, si se jugara en Gijón la ciudad asturiana, en Cartagena la ciudad murciana, en Sabadell la ciudad barcelonesa, en Mérida la ciudad pacense, en Leganés o en Getafe la ciudad madrileña, en Xerez la ciudad gaditana... Todas ellas ciudades de mas de 100.000 habitantes y que no son capitales de provincia, lo cual no significa que no sean importantes (muchas de ellas son patrimonio de la humanidad al igual que Elche, e incluso algunas como Santiago o Mérida sedes oficiales de gobierno autónomo).
MANU BORREGUERO
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Ubicación: Pudiendo ser de Elche, para que nacer en otro sitio...

Mensaje por MANU BORREGUERO »

repartior escribió:falta de cultura amigos
habra que hacerse la idea de que los periodistas no se lo curran
que hariamos sin foro? :?
HAY MUCHO INCULTO POR AHI. SOMOS LOCALIDAD ILICITANA NO HERCULANA.
ImagenImagen
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

lo que sois mas cerraos de mente algunos... no quereis entender está claro... no nos han dicho herculanos, nos han dicho alicantinos porque nuestra provincia es alicante (repito, mal que nos pese...)
pichichi
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Mensaje por pichichi »

Cuidado con las tonterías, ya que nunca deberíamos olvidar que el elche tiene muchísimos aficionados que NO son ilicitanos y SI alicantinos (aspe, novelda, callosa, crevillente, etc.). Pues eso.
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Macoques »

Que sea por que así se llama la provincia, pues vale!!

pero yo creo que sería igual de fácil que:

Nosotros vayamos viendo normal ver en cualquier sitio la palabra ilicitano.
Por que somos de esta ciudad, para eso están los gentilicios, es nuestra denominación.
Sin entrar en conflictos, ((más o menos reales)) con alicante Elche es Elche, Aspe es Aspe y Alicante es la ciudad. Yo personalmente he oído muchas veces que a la gente de alcoy la llaman alcoyano y no alicantino, esto a nivel nacional.

En todo caso, cuando se refieren a Elche como parte de Alicante, deberían decir eso mismo: Elche, de la provincia alicantina.

En definitiva eso....¿me molesta que me digan alicantino? pues no..... pero si soy ilicitano más concretamente, ¿por qué decir alicantino? :(

Y pedja, ¿soy chominista por eso? pues sí, pero tenemos que darle nosotros identidad para que los demás acaben por dárnosla. A mi me parece importante
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Macoques »

pero con mis palabras anteriores no he querido decir que Aspe no sea del Elche o que lo sea en menor medida que yo...NI MUCHÍSIMO MENOS.

Aspe, Ezequiel, Pedro son tan del Elche como yo. Otra cosa es que tb estoy seguro que ellos se sienten tan orgullosos de su ciudad como yo de la mía.

El Elche no es para los ilicitanos, el Elche es para quien lo quiera. :D
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
Responder