¿Y si el verdadero fichaje fuera recuperar los antiguos "Campos Anexos"?

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder
peibol
¡¡Mucho Elche!!
¡¡Mucho Elche!!
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

¿Y si el verdadero fichaje fuera recuperar los antiguos "Campos Anexos"?

Mensaje por peibol »

He estado leyendo la interesante entrevista que Óscar Manteca realiza a Pedro Schinocca en Alicante Plaza y, entre todas las cuestiones relacionadas con la futura ciudad deportiva, hay dos respuestas que me han llamado especialmente la atención.

Son las referidas a la parcela situada al norte del estadio Martínez Valero, donde durante años estuvieron los campos anexos de entrenamiento del Elche CF.

Ante la pregunta sobre la paralización del proyecto comercial previsto en esos terrenos, Schinocca responde que se ha producido un incumplimiento de los plazos contemplados en el contrato y que el club ya ha adoptado las medidas legales oportunas.

Pero es la siguiente pregunta la que me parece más relevante.

Cuando se le pregunta si el Elche puede recuperar el control sobre esa parcela, la respuesta es la siguiente:
"No quiero anticipar acontecimientos, pero ya hemos empezado a trabajar en esa línea".
No sé si soy el único al que estas palabras le parecen muy importantes.

Porque más allá de la futura ciudad deportiva, que evidentemente es una infraestructura fundamental para el crecimiento del club, recuperar esos terrenos tendría un enorme valor estratégico para el presente y para el futuro inmediato del Elche CF.

Muchos aficionados recordamos perfectamente lo que suponía disponer de campos de entrenamiento junto al estadio. Era cómodo para el primer equipo, para el fútbol base, para los medios de comunicación, para los aficionados que querían acercarse a ver un entrenamiento. Y, sobre todo, contribuía a crear esa sensación de complejo deportivo unificado alrededor del Martínez Valero.

Con el paso de los años nos hemos acostumbrado a que el equipo tenga que desplazarse continuamente para entrenar, utilizando instalaciones lejos del estadio. Pero la realidad es que disponer de campos propios junto al estadio sigue siendo una ventaja importante para cualquier club profesional.

Por eso, aunque la futura ciudad deportiva sea el gran proyecto estructural del Elche para los próximos años, creo que no deberíamos restar importancia a la posibilidad de recuperar el antiguo Anexo. De hecho, me atrevería a decir que sería una de las mejores noticias patrimoniales que podría recibir el club en mucho tiempo.

Estamos hablando de unos terrenos situados junto al estadio, perfectamente integrados en el corazón de la actividad diaria del Elche CF y que durante décadas formaron parte de la vida cotidiana de la entidad.

Quizá todavía sea pronto para sacar conclusiones, porque Schinocca tampoco ha querido profundizar demasiado en el asunto. Pero si realmente el club está trabajando para recuperar el control de esos terrenos, creo que estamos ante una noticia mucho más importante de lo que puede parecer a simple vista.

A veces pensamos en el crecimiento de un club únicamente en términos de fichajes, ascensos o presupuestos. Sin embargo, recuperar patrimonio propio, recuperar espacios estratégicos y mejorar las infraestructuras también es una forma de construir futuro. Y en ese sentido, volver a ver campos de entrenamiento junto al Martínez Valero sería, al menos para mí, una magnífica noticia para el Elche CF.

¿Qué opináis? ¿Creéis que el club debería hacer todo lo posible por recuperar esos terrenos?

foro Elche Club de Futbol

POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.
Yo entro al foro a hablar del ElcheCF, ¿y tú?
Djjd2003
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Re: ¿Y si el verdadero fichaje fuera recuperar los antiguos "Campos Anexos"?

Mensaje por Djjd2003 »

Debería ser así. Creo también que en el estadio está la clínica o estaba, no se si ahora serán los mismos, servicios médicos del club, y era bastante cómodo para los jugadores.

Unos campos de entrenamiento, una zona de restauración para los propios jugadores y campos, pero antiguamente habían 2. Para llamarlo " ciudad deportiva" y acoger a la cantera tendrían que hacer varios más. Eso si sería un buen complejo deportivo.

Bragarnik la última vez indicó que le pidieron como 20M por unos terrenos que se vendieron en 2M....estará complicada la negociación.
Imagen
desde la Hoya
Moderador
Moderador
Zona del Estadio: Fondo

Re: ¿Y si el verdadero fichaje fuera recuperar los antiguos "Campos Anexos"?

Mensaje por desde la Hoya »

Todo lo dicho por Schinocca es humo, humo espeso y oscuro, lo más revelante es escuchar por las Redes Sociales a los ilicitanos que apoyan a Bragnarik y a su familia.
Lo primero que hay que entender que esos antiguos terrenos ya no pertenecen al ElchecF, si los a cedido el Club por un Alquiler a 50 años es otro hablar, pero me extraña muchísimo porque el Club hubiera ejecutado hace años el contrato.
Los dueños de estos terrenos tienen la obligacion de mantener esos solares limpios como a cualquier familia o empresa con solares en Elche.
Y tienen hasta la opción con una adecuada licencia municipal de crear allí un Matadero de cerdos o un Corral de cría de Gallinas para huevos comestibles.
No creerse lo que diga la familia Bragnarik porque los años pasan y el tiempo solo es veneno para las palabras incumplidas
Elche, Sol y Palmeras, la ciudad donde naci, donde quiera que vaya mi canción es para ti.
Responder