LA POLÍTICA EN EL FORO

Habla aquí de cualquier tema no relacionado con el deporte: comunidad de foreros, cultura, música, webs interesantes...
Responder
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

LA POLÍTICA EN EL FORO

Mensaje por helikelig »

(Lo siento, he tratado de ser sintético (no como ash, el de Alien), pero me ha salido un post muy largo, y creo que aún así, no he logrado del todo transmitir la idea que pretendía.)

A raíz de un post en el que un forero que solía participar en el foro, y que decidió "autoexiliarse" de motu propio, en el que exponía su opinión, y que ha generado una cierta polémica entre otros foreros que se puedan haber sentido aludidos, ha vuelto a surgir de nuevo el tema de la política.

Un tema recurrente, y que a muchos molesta e incomoda. Y lo entiendo. Es un tema farragoso, y sobre todo controvertido. Y en el foro, anteriormente había un subforo para ello, pero desconozco que debió suceder para que se tuviera que cerrar. Muy gordo debió ser, para tomar tremenda medida censora. No es condición inexcusable ser mayor de edad para participar en el foro, pero por el tiempo que llevamos escribiendo, me da en la nariz que pocos pubers participan en el foro (aunque a veces algunos lo parezcan).

Lo que trato de exponer es que, en la vida adulta, la política lo impregna prácticamente todo. Y evidentemente, cada uno tiene su ideología, en diferentes grados: los hay que hacen de la militancia el objetivo principal de su existencia, y los hay a los que les aburre cualquier cosa relacionada con el tema. Entre unos y otros hay muchos grados. Los hay quienes acuden a las urnas con la gorra de su partido y una banderita de plástico y deposita su voto favorable a la lista que le ha mentido en su cara tomándolo por retrasado; y los hay quienes meten una rodaja de chorizo en el sobre (verídico) o los que te sueltan un discurso antes de romper el sobre delante del presidente de la mesa. También están los que ni se molestan en ir a votar, pero hasta ese acto es un acto político de hartazgo.

Es por ello que me he dado cuenta que, en el foro, se suele usar mucho el tema de la política como comodín, sobre todo como escudo ante una expresión de lenguaje popular, o un chascarrillo, y cuanto mas difícil sea de desmontar, mas se acude a esta (en mi opinión) impostada indignación.

Hablar de política, es abrir un post sobre la crisis en la franja de Gaza, y posicionarse de una manera u otra. Finalizar un post en el que se comente la gestión de Bragarnick diciendo que "miente mas que Perro Sanxe", para mi, no es hablar de política. Es una forma de enfatizar una idea, utilizando una expresión de algo que forma parte de la vida pública.
Por que no es lo mismo aludir (o citar) directamente a un forero, que sentirse aludido.

Un forero expresó "Los rojos son expertos en hacer exactamente lo mismo que critican." Yo no veo ni insulto ni menosprecio, a nadie en particular, ni siquiera a nadie en general. ¿Como que no? pensareis algunos, si hay foreros autoproclamados de izquierdas. Pues no, sigo sin ver ni insulto, ni menosprecio. Veo una opinión, de que, en general, cierta ideología es propensa a la hipocresía. Y tampoco me parece que sea una opinión que no tenga nada que ver con el propio contenido del mensaje. Es un comentario que hace alusión a una actitud de parte de la sociedad española, pero NO HABLA DE POLÏTICA.
Decir que los votantes de Vox son nazis, los del PP son franquistas, los del PSOE apoyan la corrupción, los de Sumar son encubridores de violadores, o los de Podemos son directamente especie lanar NO ES HABLAR DE POLITICA. Son opiniones, con mas o menos fundamento, pero que están en el acervo popular. Nadie me va a convertir en un nazi, en un franquista, en un apoyacorruptos, en un encubridor de violadores ni en un borrego por su opinión personal. Nadie tiene el poder de convertir a uno en algo, más que uno mismo. Ahora, si me siento aludido...igual el rio lleva agua.

A sensu contrario, si entendemos que cualquier mención a personajes de la vida pública o a sus instituciones es hablar de política, no podríamos opinar, ni mencionar, ni referenciar, ni nada que se pudiera interpretar como una alusión a cierta corriente política.
¿Que talan palmeras en Elche? Pues no menciones al ayuntamiento de Elche en tu queja/opinión por que alguien se podrá sentir ofendido, y decidir dejar de respirar por que se ha enfadado y ya no quiere escribir más en el foro, por que solo quiere leer lo que a él le gusta, y nada más.
Pues no, decir que la Generalitat ha tardado mucho menos en felicitar al Levante que al Elche NO ES HABLAR DE POLITICA. Y si algún forero que se alinee con el partido al frente de la Generalitat se siente aludido u ofendido, o se le abren las venas de la indignación, lo mejor es que acuda al médico a ver como se trata la piel fina.

El sentido del humor va a ayudar mucho en este aspecto. Y la capacidad de contextualizar el mensaje. No todo lo que se va a opinar en el foro nos va a gustar, o se va a alinear con lo que pensamos sobre este o aquel tema. Mi consejo: ignorar lo que no os guste, o defended vuestra opinión de la forma que mejor penséis que se deba defender, pero por favor, que ya nomos niños chicos, dejad de lloriquear y de "amenazar" con que ya no vais a escribir en el foro. Que ya tenéis pelos en los cojones. Y algunos hasta canas. Si queréis participar en el foro, participad. Y si no queréis, no lo hagáis. Es una perogrullada, pero es así. En X tenéis la opción de bloqueo, y así solo leéis lo que queréis leer, si es que pensáis que silenciando al que piensa de manera diferente os va a ayudar a enriquecer vuestra opinión.

Yo, como humano que soy, y a pesar de la divinidad que otros me atribuyen :mrgreen: , soy falible. Y meteré la pata en el futuro, igual que la habré metido en el pasado, y me contradeciré en algún momento. No pasa nada, el mejor escribá ha hecho algún borrón. E igual mi error pasa inadvertido, y se lo lleva la brisa del olvido. Pero agradeceré el debate que haga darme cuenta de mi tropiezo.

Además, y finalizo con esto, aquel que tenga miedo, fobia, incomodidad, o como quiera llamarlo, a hablar de política (o de cualquier otra cosa), creo que debería hacérselo ver. Si te autoexcluyes de participar en un debate, por algo debe ser. Otra cosa es que el tema te interese, o que tengas (o no) una opinión formada sobre el tema. Veo difícil que me veáis interviniendo en un post sobre lenguajes de programación, por que no tengo interés en el tema. Sin embargo, en un post de reggaetton, aunque no me interese lo más mínimo, si que intervendría diciendo que "ni es música, como mucho son sonidos emitidos en época de celo para aparearse", por que esa es mi opinión formada sobre el tema.

Señores, que hablar (escribir) y opinar todavía es gratis, no renunciéis a una de las pocas cosas a las que, de momento, el gobierno de la gente todavía no ha puesto una tasa impositiva para construir hospitales y escuelas. 8)

Sirva este post como disclaimer personal, que es principalmente el motivo de su creación, sin ningún tipo de ambición más alla de su propósito.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Re: LA POLÍTICA EN EL FORO

Mensaje por helikelig »

"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
Paquito Bonet
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Mensaje por Paquito Bonet »

Esta el tema politico como para entretenerse en varios hilos.

Igual que en FRANCIA van ya por la cuarta o la quinta republica, teniendo que refundar el sistema varias veces, aquí la forma de sistema político en base a una partidocracia y la ley electoral que nos dimos en el 78 estan liquidadas.
Urge revisar muchos de los aspectos de la constitucion y volver a empezar.
Unos querran ir hacia un mayor centralismo deshaciendo el camino andado.
Otros hacia un estado federal.

LO que esta claro que el actual hay que modificarlo.
desde la Hoya
Moderador
Moderador
Zona del Estadio: Fondo

Mensaje por desde la Hoya »

Tochaaaaaco Helikelig.
Bajo mi punto de vista creo que vamos camino del principio de un cambio de ciclo económico y político.
Y lo veo tan claro que no es de recibo que el 50% de lo que puede producir mi celebro o mis manos se lo lleve el Estado.
Va haber revolución y tiene que haber una revolución.
Pero por desgracia las revoluciones de verdad las gordas se forjan con una decadencia económica de 100 años.
Nuestra decadencia como sociedad Económica y Politica se empezó a encender la mecha entorno al 2008/12.
Una leve señal fue el Brexit de Inglaterra y después vendran a caer los principales Países, Alemania, Francia y Europa después.
Elche, Sol y Palmeras, la ciudad donde naci, donde quiera que vaya mi canción es para ti.
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Evidentemente, si con todo lo que está saliendo a la luz no hay un cambio en este pais, estaremos reviviendo épocas pasadas que todos pensábamos que la sociedad española había superado.

El gran problema es que, los que deberían ser los impulsores de este cambio, deberían ser los propios implicados. Los que metieron al zorro en el gallinero. Pero, aunque sin querer, ya han probado la lluvia y les ha sabido a orina, se siguen diciendo a sí mismos que es agua bendita (bueno, bendita no, que son muy ateos), o agua de Solán de Cabras (de borregos, diría yo).
Vamos, que seguirán encamándose con el lobo, que podrá aparecer en publico con jerseys de lana recién estrenados, que las ovejas van a seguir poniéndose a disposición de su sastre para nuevos jerseys.

Y es curioso, como actuamos con los partidos políticos. Les consentimos más que a nuestros propios hijos. Con lo perjudicial para nuestra descendencia que son ambas cosas.
Si veo a mi hijo con un porro en la boca, te aseguro que de la hostia que se lleva, me toca pagarle una dentadura nueva. Ahora, como vea a mi político de referencia con una aguja clavada en la vena, me ofrezco a sostenerle la cuchara para la próxima vez.

Va a haber un cambio, por que es inevitable. Pero es que ese cambio debería haberse producido mucho antes. El pueblo hace tiempo que perdió su propia voluntad, ya que sufre de hipnosis colectiva. Pasó en la Alemania post IWW.

Friedrich Nietzsche

Imagen
Responder