HOY ERES TU EL TECNICO, COMETE EL MARRON

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

HOY ERES TU EL TECNICO, COMETE EL MARRON

Mensaje por helikelig »

A raíz de un comentario en el post de la destitución, se me ha ocurrido que cada uno ponga aquí, según lo visto esta temporada, un par de dibujos (el de salida, y el de reacción) con nuestra plantilla actual (3 centrocampistas, lamarededeu).

Ya se que ser entrenador no es ser un simple alineador, ni apostar por un simple dibujo. Que detrás hay mucho trabajo (bueno, en algunos casos...:lol: ) pero vamos a darle un poco de vidilla al foro, y que la penitencia sea mas amena.

Particularmente, apostaría por un 1-4-5-1, pero colocando a Boyé en la mediapunta, en vez de delantero. Es decir, que Ponce se parta la cara con los centrales, y que Boye disfrute mas del balón sin tener que pelear cada melón que le lancen.

--------------------------------Badia---------------------------------
Carmona---------------------------------------------------L.Blanco
----------------Palacios----------------Magallan--------------------
----------------------Gumbau-----Mascarell------------------------
--------Milla-------------------Boye----------------Nico-------------
--------------------------------Ponce----------------------------------

Luego, si vamos por debajo del marcador (que raro), se puede pasar a un 4-4-2 clásico, adelantando a Boye o a Milla.
¿Que suena la flauta, y necesitamos mas control que ataque? Pues refuerzas el esquema con jugadores de corte mas defensivo, y quitas a Blanco o a Milla, y metes a Fidel, que te da mas posesión, o a Clerc para aguantar mas la banda. Lo mismo se podría hacer en la otra banda, quitando a Carmona, y recolocando allí a Palacios, y colocar a Bigas o a Gonzalez de central.

Como veis, he prescindido de los que seguro no van a estar en el Elche el año que viene (Cheik, Lirola o Collado). No los necesitamos para nada, es mas, lamento que estén ocupando una plaza que podrían estar ocupando algún chaval de la cantera.

El que venga se va a comer tremendo marrón. La plantilla es cortita en calidad y coja en muchos sitios, no hay por donde cogerla.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
Salvaelx
jugador juvenil 2do año
jugador juvenil 2do año

Re: HOY ERES TU EL TECNICO, COMETE EL MARRON

Mensaje por Salvaelx »

--------------------------------Badia---------------------------------
Carmona---------------------------------------------------L.Blanco
----------------Palacios----------------Magallan--------------------
---------------------------Mascarell-------------------------------------
-------------------------Fidel--------Gumbau--------------------------
--------Tete-------------------Boye---------------------Milla----------

Josan de revulsivo, Palacios al lateral por sanción/lesión
Nico revulsivo... O milla a la media punta y boye y Ponce en la delantera.
Contaría con Clerc solo si Lautaro no puede jugar aunque sea en silla de ruedas, antes que Nteka subo a un alevín, y en el centro del campo ídem.
LC1966
jugador Internacional
jugador Internacional
Zona del Estadio: tribuna

Mensaje por LC1966 »

Visto lo visto, yo haría una revolución absoluta, sin ambages, porque los mimbres son escasos, muy escasos, pero inventar bien es para lo que pagan a los entrenadores buenos.

Yo apostaría por un 11 tipo 4-3-1-2. Con este fijo.

Badía

Palacios - Magellán - Bigas - Lautaro

Lirola - Carmona - Nico

Milla

Boyé - Ponce

.... Y muy tentado de poner a alguno del filial o el juvenil.
JagbElx
Campeón Copa Intercontinental
Zona del Estadio: Fondo Norte
Contactar:

Mensaje por JagbElx »

Adelanto que estos dos sistemas son los que mas me gustan, que aplicar uno de ellos es complicado, porque es dejar a la defensa en bragas si no se aplica bien

Tiraría con un 5-3-2, pero con laterales ofensivos apoyando en el centro del campo, un medio centro defensivo y dos medio centros y dos arriba, uno de ellos posiblemente cayendo a ser MCO (posiblemente Milla)

--------------------------Badia------------------------------
------------- Palacios - Magallan - Bigas -----------------
Carmona------------ Mascarell ------------- Lautaro----
--------------Gumbau------------- Fidel-------------------
-----------------------Boye - Milla------------------------

Y en caso de tener que ser mas ofensivos, quitar a los laterales y poner 2 extremos (3-1-4-2)

-------------------------Badia-------------------------------
----------- Palacios - Magallan - Bigas ------------------
-------------------------Mascarell--------------------------
Milla ---------Gumbau----------- Fidel----Nico Mercau
----------------Boye-------------- Ponce ------------------

Pese a poder poner a Collado, pasaría de hacerlo, porque su implicación desde hace tiempo es 0 tirando a negativa, al igual que Lirola, que ni recordaba que seguía en el equipo, Cheik solo si se necesitaba otro MCD y Roco en la grada que debería ser su hábitat, Nteka debería quedarse en el banquillo y ser usado cuando haya que cagarse en el arbitro (como Pastore que fue lo mejor que hizo en el Elche)

Jugadores como Josan, Verdu, Tete, Clerc, Diego y tal vez incluso Guti (Me niego a creer que este jugador se ha quedado en un quiero y no puedo), podrían entrar en algún momento. En caso de necesitar o un lateral mas defensivo (Tanto por Blanco, como por Carmona - Clerc y Palacios y metiendo a Diego o a Verdu en la defensa), pudiendo meter a Guti en el centro y tener a 4 jugadores que podrían tocar el balón (Mascarell, Gumbau, Guti y Fidel de media punta). Tete entrando en el extremo o Josan.
Los sentimientos nacen de los rincones puros y blancos, no manchados de nuestras almas, y yo añadiría, con una franja verde en el pecho para protegerlos.

Imagen Imagen
Paquito Bonet
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Mensaje por Paquito Bonet »

Es fácil.
Si todo consiste en no desobedecer y poner la alineación que te pasan antes de los partidos.
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

LC1966 escribió: Lun Mar 20, 2023 11:10 pm Visto lo visto, yo haría una revolución absoluta, sin ambages, porque los mimbres son escasos, muy escasos, pero inventar bien es para lo que pagan a los entrenadores buenos.

Yo apostaría por un 11 tipo 4-3-1-2. Con este fijo.

Badía

Palacios - Magellán - Bigas - Lautaro

Lirola - Carmona - Nico

Milla

Boyé - Ponce

.... Y muy tentado de poner a alguno del filial o el juvenil.
Reconozco que no se por donde coger tu alineación. Me ha sorprendido que cuentes con Lirola, que ya ha dejado claro que no tiene la cabeza en el Elche y que si pudiera salir por patas, lo haría.
Luego Carmona de mediocentro tampoco lo veo. Los centrales tienen que ser centrales. O jugar en defensa (que no en posiciones defensivas). Pero bueno, lo mas seguro es que no haya entendido tu idea.

El propósito del post era, sobre todo, que comprobáramos que jodido es sacar un once competitivo con esta plantilla, por lo mal compensada que está. Al final, se intenta sacar algo medianamente presentable, pero sabiendo que hace aguas por todos los lados, Es una plantilla sin cohesion interna, no tiene una idea preconcebida. Es una colección random de futbolistas.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
Djjd2003
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por Djjd2003 »

Veamos, yo jugaría por una vez desde hace años mas de 2 centrocampistas , por saber que se siente ser superior en el medio del campo mas que nada :lol: :lol:

Laterales que suban la banda, con sus correspondientes interiores que les doblen. Segunda línea con llegada de Gamba y Guti. Cuando el centro sea de una banda, el interior de la otra que entre al remate, cosas básicas que no hacemos. Gumbau y Guti siempre al borde del área, nada de que se queden en el medio del campo mirando las moscas.

Badia

Carmona Magallán Bigas Lautaro

Tete o Josan/ Omar/ Gumbau/ Guti/ Nico o Fidel

Boye

Después para la remontada, un 3 4 3 real no un 343 Machinero con 6 defensas.

Palacios Magallán Bigas

Josan/ Omar/Fidel /
Milla
Boyé Nteka Ponce
Imagen
Responder