En el menú superior del foro, justo bajo el logo principal, podéis encontrar un nuevo enlace llamado Donaciones. A través de ese enlace ahora podéis aportar vuestro granito de arena para mantener vivo este proyecto de Foro Punto Deportivo.
Después de 18 años en línea (y alguno más que nunca cuento) nunca he pedido nada a cambio más allá de que el ambiente fuera bueno. Las horas echadas aquí son incontables, algunas buenas y otras no tanto, y el dinero invertido no ha sido poco. Llegados a este punto me planteo abrir esta posibilidad de micromecenazgo. No somos tantos por aquí como hemos llegado a ser en el pasado, pero sí los suficientes para que con un poquito de cada uno esto pueda ser sostenible. Como diría La Faraona, si cada español pusiera una peseta...
El caso es que el foro tiene unos costes anuales fijos mínimos de 140€ entre mantenimiento de servidor y alquiler de dominio. A partir de ahí hay otros gastos como externalización de trabajos complejos de mantenimiento (como los de hace 1 año) o compra de templates. Además de la multitud de horas que hay que echar a lo largo del año para moderar, actualizar el foro, corregir errores...
De modo que me he planteado abrir una ronda de donaciones de 140€/año para al menos repartir entre varios el coste fijo. El dinero recaudado se destinará 100% a pagar los gastos del foro. Si se alcanzaran los 140€ la donación se detendría para empezarla de nuevo al año siguiente. Si no se alcanzan los 140€, lo que falte hasta esa cifra lo pondré yo de mi bolsillo (vamos, lo que siempre ha pasado hasta ahora
El método de pago es vía Paypal (mediante cuenta Paypal o tarjeta de crédito). El dinero va a mi cuenta de Paypal que uso para los pagos de mantenimiento del hosting. Y, para que no surjan malentendidos, debéis saber que Paypal se queda una comisión de las donaciones del 5.4% más 0.30 USD del importe.
Dicho queda. La donación es totalmente voluntaria y no tendrá más valor que el deseo de cada uno en colaborar. Este mensaje estará como anuncio solo unos días.
Gracias a todos. Un saludo.