Tebas investigado por posible fraude a la Hacienda Pública

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder
fuerzaelx
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Tebas investigado por posible fraude a la Hacienda Pública

Mensaje por fuerzaelx »

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... s_1399427/" onclick="window.open(this.href);return false;

Javier Tebas, investigado por Hacienda en un posible fraude de cinco millones de euros

El dirigente tendría un proceso abierto por la Agencia Tributaria que estaría relacionado con una sociedad mercantil junto a Jaume Roures

La Agencia Tributaria tiene abierta una investigación sobre Javier Tebas. La Hacienda pública calcula que el presidente de la Liga del Fútbol pudo haber defraudado al fisco cinco millones de euros, cantidad por la que está siendo escrutado y que supondría un delito de confirmarse. Fuentes conocedoras del proceso afirman a El Confidencial que, por el momento, la investigación no está judicializada, pero esperan que pueda pasar a tribunales en las próximas fechas.
La investigación se centra en las actividades de una empresa creada por La Liga de la que formaba parte como directivo Javier Tebas y en la que también participaba el empresario audiovisual catalán Jaume Roures y su socio Tatxo Benet. La mercantil se llama 'Spanish Soccer International Marketing AIE' cuyo fin empresarial está directamente relacionado con el deporte, ya que su objeto es "la prestación bajo cualquier modalidad contractual de servicios auxiliares a las actividades desarrolladas por sus socios", incluyendo la gestión, explotación y distribución de los derechos del fútbol.

Mediapro en su momento aseguró que el objeto de la sociedad no era ese sino "prestar servicios de promoción, comercialización, desarrollo y puesta en valor de activos intangibles con el Campeonato Nacional de Liga". Esta empresa fue constituida el 11 de noviembre de 2004. Su sede estaba en la propia sede de la Liga de Fútbol, calle Hernández de Tejada 10, en Madrid, y en ella operaba tanto la institución como el empresario catalán. Tebas aparecía en el Consejo de Administración como consejero y presidente mientras que Roures era secretario de la empresa.
La empresa fue disuelta finalmente el 23 de marzo de este 2017 y tanto Tebas como Roures aparecen como liquidadores. La mercantil nacía con fecha de caducidad, pues estaba previsto que desapareciese finalmente el 30 de junio de este año, pero dos meses antes de que eso ocurriera decidieron disolverla de manera voluntaria los miembros de la misma.
Javier Tebas fue contactado por este medio y sin negar que haya una investigación abierta por la Agencia Tributaria, comentó que hay datos sobre la mercantil afectada que no se corresponden con la investigación que está llevando a cabo el fisco. Recuerda también que esa empresa, que es una alianza entre La Liga y Mediapro, ya ha salido en otras ocasiones nombrada en varios medios de comunicación, especialmente en Vozpópuli, donde fue referenciada en primer lugar.

Defendió a Cristiano y a Messi
Las actividades de esta sociedad y su relación con el presidente de La Liga han llevado a la Agencia Tributaria a poner la lupa sobre Javier Tebas. En la investigación del fisco se habrían encontrado irregularidades en las cuentas del abogado por un valor de cinco millones de euros de las que responderá personalmente.
El fútbol español ha tenido recientemente a sus dos mayores estrellas, Cristiano Ronaldo y Messi, acusadas por Hacienda de delitos fiscales. Jaume Roures siempre se ha alineado con los jugadores y contra el criterio de la Administración.
"Yo creo que Cristiano Ronaldo es inocente, no debemos ser tan determinantes porque se le ha denunciado, hay que esperar para ver cómo terminan las cosas. No pienso criminalizar al jugador ni a nadie", explicaba esta misma semana después de que se conociese la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía al jugador luso por valor de 14,7 millones de euros.
Con el Elche no se juega
gino
jugador aficionado
jugador aficionado
Zona del Estadio: PREFERENTE

Re: Tebas investigado por posible fraude a la Hacienda Públi

Mensaje por gino »

ya queda menos al bicho ese lo tengo que ver yo en la carcel
3LCH3
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por 3LCH3 »

A todo cerdo le llega su San Martín. He dicho.
ecf.7
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por ecf.7 »

Estos hijos de amiga nunca acaban en prisión, casi que prefiero que la justicia la imparta Dios y le fuerce a mudarse de barrio. Dicho deseo es extrapolable a la colla al completo.
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Calamardo »

ecf.7 escribió:Estos hijos de amiga nunca acaban en prisión, casi que prefiero que la justicia la imparta Dios y le fuerce a mudarse de barrio. Dicho deseo es extrapolable a la colla al completo.
Imagen
Força ELCHE campeón!!!
Kulto.
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por Kulto. »

Dudo que tenga sanción. Si así fuera, espero que por no pagar a hacienda descienda en su escalafón y se vaya a oficinas. Para que predique con el ejemplo... :enfado: :enfado: :enfado:
El elche no es una cuestión a vida o muerte. Es todavía más importante.
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Elche-guevara »

ecf.7 escribió:Estos hijos de amiga nunca acaban en prisión, casi que prefiero que la justicia la imparta Dios y le fuerce a mudarse de barrio. Dicho deseo es extrapolable a la colla al completo.
Yo, por si acaso lo de mas adelante luego fallase o cualquier cosa que pueda pasar, casi que prefiero que lo entrullen. Que diox ya tendrá tiempo, pero lo que va delante, va delante.

Pd. Yo si me garantizan que ya me juzgará el del triangulo en la cabeza y la justicia de aquí no me va a rechistar, mañana mismo atraco un banco.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
bacilococo12

Mensaje por bacilococo12 »

Sería eso que llaman justicia poética,que nos descendiera por sus cojones por no tener el dichoso papelito de Hacienda cuando hasta la misma Agencia Tributaria había aceptado el pagaré trucho del horchatero,y que ahora por culpa de trafullas con Hacienda el señor Tebas acabara en la cárcel.

Demasiado bonito para ser verdad,demasiado justo.
superboria
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Zona del Estadio: Fondo Sur

Mensaje por superboria »

Nunca entra en prisión gente de este tipo,además siempre tendrá al Presidente del Eibar para pagar la fianza
Imagen
Responder