¿Cómo veis al equipo?

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
apalomaresb
jugador cadetillo
jugador cadetillo
Zona del Estadio: Fondo norte cubierto
Asiento: 2

¿Cómo veis al equipo?

Mensaje por apalomaresb »

Hola, muy buenas a todos los forer@s.

Ante lo que vi ayer en el campo me he decidido a escribir aquí en el foro, ya que me fui del campo con muy mal sabor de boca, pero quería saber qué es lo que pensais vosotros al respecto del equipo y de su futuro próximo.

Yo ayer vi un rival muy ganable. Para mí era uno de los peores rivales que nos han visitado este año. No eran capaces de dar 3 pases seguidos, cada uno iba a la suya y veía que enfrente no teníamos un equipo, parecía más una banda.

Por nuestra parte vi al equipo muy apático, excepto Pelayo (quién me lo iba a decir a mí), que fue el único que salió a morder y poniéndole ganas. Sacamos más de 10 córners y sólo hubo un par de ellos que estuvieron bien dirigidos. Los demás, muy cortos o muy largos y muy flojos (nada que ver con el golpeo de Albacar). Yo me he hinchado en mis tiempos mozos a ver el Novelda en 2ªb y en 3ª y en distintos años. Dentro de la alineación habitual, había 3 o 4 jugadores que tenían un golpeo a balón parado mucho mejor que el de ayer de Hugo Fraile. Me preocupa mucho este aspecto porque de los 10 que habían ayer, entiendo que sacaba Hugo Fraile porque era el que mejor golpeo tenía ... No lo podemos fiar todo a Edu Albacar, al que como mucho le quedará la temporada que viene, pienso que necesitamos un lanzador de balón parado sustituto (Matilla lanza también bien, pero necesitamos a alguien más).

Por otro lado, veo al equipo algo depresivo y empiezo a ver al entrenador un poco así también. Me gusta su manera de entender el juego pero creo que nunca tendremos los jugadores que él requiere en 2ª división para con ese estilo de juego ascender a 1ª división.

Por cierto, ayer estaba Enrique Martín en el campo (ex-entrenador de Osasuna) viendo el partido (lo compadezco porque el partido fue muy malo) y eso me da que pensar, aunque puede ser también porque es amigo de Nino.

¿Qué pensáis vosotros acerca de la situación actual?
¿Qué se puede hacer de cara a la temporada que viene si nos quedamos en 2ª, que es nuestra luchas hasta que acabe la temporada?
¿Qué cambiaríais o dejaríais para la temporada que viene?

Un saludo!
elch
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Re: ¿Cómo veis al equipo?

Mensaje por elch »

Independientemente de los resultados, somos uno de los equipos que mejor compite. Pocas veces hemos sido inferior al rival esta temporada y salimos con actitud de ganar cada partido. Con un poco de "suerte" tendríamos ahora 10-15 puntos más totalmente merecidos (por mucho que le pese al algunos) y las cosas se verían de otra manera, pero así es la Liga123. Dicho esto, firmo la salvación esta temporada y la que viene. Esta categoría es muy digna y no todas las ciudades pueden ver fútbol profesional. Aún estamos en el mapa y hay que valorar eso. Que se lo digan al Hércules: "No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes".
Elxtasis
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por Elxtasis »

apalomaresb escribió: ¿Qué pensáis vosotros acerca de la situación actual?
¿Qué se puede hacer de cara a la temporada que viene si nos quedamos en 2ª, que es nuestra luchas hasta que acabe la temporada?
¿Qué cambiaríais o dejaríais para la temporada que viene?

Un saludo!
1. Temporada tirada a la basura
2. Aprender de los errores y, consecuentemente, no darle más bola a los rapsodas del furgo de ataquer por lo menos durante los próximos 10 años (si puede ser más mejor).
3. Cambiaría Toril, y ya puestos, a cualquier sospechoso de apoyar el furgo de ataquer.
Imagen
apalomaresb
jugador cadetillo
jugador cadetillo

Elch, como tu dices segunda es una categoría muy digna y para el Elche es mas o menos viable también, cosa que la 2aB no. Yo tambien creo que nos merecemos mas puntos de los que tenemos, ya que hemos competido de tu a tu en casi todos los partidos de esta temporada. Lo que pasa es que tenemos control de los partidos sin chutar a penas a puerta.

A mi me gusta Toril y el estilo de juego, pero empiezo a creer que con esta misma plantilla con un entrenador que le de intensidad al equipo tipo Bordalás, estaríamos en otra situación mejor. Veo esa falta de chispa canalla en el equipo, de comerse al rival en determinados momentos del partido, de ir a por todas. Este año hemos recibido muchos goles por poner el pie "blando", no llevarnos casi ningun rebote ni ninguna disputa. Echo en falta eso, que al principio de temporada creia que llegaria poco a poco pero que empiezo a creer que con este entrenador nunca lo veré. Y de ahí que diga que para subir con Toril o estar arriba, necesitaríamos un equipo con una calidad en segunda que creo que no nos podemos permitir por presupuesto. Con el dinero que tenemos, pienso que nuestra fórmula para estar arriba tiene que ser distinta.
cohetin
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por cohetin »

Tenemos una buena plantilla, en manos de un entrenador no capacitado para sacarle rendimiento. Parece muy ignorante de las fórmulas que funcionan en esta categoría. Le gusta un estilo abierto y ofensivo que funcionaria teniendo la mejor plantilla con diferencia. No ha logrado el equilibrio demostrando que no sabe mejorar las prestaciones, y al carecer de carácter no lo transmite. Somos un equipo blando, tácticamente desordenado en la presión y muy vulnerables por los errores defensivos que no son paliados en las ayudas.
A pesar de todo, no creo que sea difícil la permanencia. La dirección deportiva haría bien en traer un técnico como Francisco o Juan Merino, con menos tontería y darle las riendas de un proyecto que garantice sus frutos en un par de temporadas, creando una estructura que no dependa de cedidos y jugadores al borde de la jubilación.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
apalomaresb
jugador cadetillo
jugador cadetillo

Cohetin, estoy de acuerdo al 100%. Muy buen análisis del equipo en esta temporada. Totalmente de acuerdo con ir construyendo un equipo de jugadores en propiedad y largo plazo 2/3 años.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Paquito Bonet
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Mensaje por Paquito Bonet »

Bienvenido a este nuestro foro.

Es cierto que ningún equipo nos ha pasado por encima. Ninguno netamente superior a nosotros.También es cierto que posiblemente mereciéramos llevar 5/7 puntos más de los que llevamos.
Aún así yo difiero en una cosa respecto a vosotros, este equipo juega bien PERO NO SABE COMPETIR.
Saber competir es saber sacarle rendimiento a tu fútbol, es saber guardar el resultado cuando te adelantas en el marcador, es saber dormir el partido cuando vas ganando, es saber montar un contragolpe que en 3 pases te plantes en la portería contraria, es saber hacer faltas en el centro del campo que rompan el ritmo del equipo rival..es... es..
NO ESTE EQUIPO CLARAMENTE NO SABE COMPETIR y en mi opinión eso es en gran parte CULPA DEL ENTRENADOR.
Paquito Bonet
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Mensaje por Paquito Bonet »

cohetin escribió:Tenemos una buena plantilla, en manos de un entrenador no capacitado para sacarle rendimiento. Parece muy ignorante de las fórmulas que funcionan en esta categoría. Le gusta un estilo abierto y ofensivo que funcionaria teniendo la mejor plantilla con diferencia. No ha logrado el equilibrio demostrando que no sabe mejorar las prestaciones, y al carecer de carácter no lo transmite. Somos un equipo blando, tácticamente desordenado en la presión y muy vulnerables por los errores defensivos que no son paliados en las ayudas.
A pesar de todo, no creo que sea difícil la permanencia. La dirección deportiva haría bien en traer un técnico como Francisco o Juan Merino, con menos tontería y darle las riendas de un proyecto que garantice sus frutos en un par de temporadas, creando una estructura que no dependa de cedidos y jugadores al borde de la jubilación.

Cohetin mientras estemos en cocurso dependeremos de los cedidos. Mas para dar salto de calidad a la plantilla.
El primer fichaje del año proxímo ya es un cedido. El lateral ese argentino que ficha el Betis y no lo cede.
cohetin

Mensaje por cohetin »

Paquito Bonet escribió:
cohetin escribió:Tenemos una buena plantilla, en manos de un entrenador no capacitado para sacarle rendimiento. Parece muy ignorante de las fórmulas que funcionan en esta categoría. Le gusta un estilo abierto y ofensivo que funcionaria teniendo la mejor plantilla con diferencia. No ha logrado el equilibrio demostrando que no sabe mejorar las prestaciones, y al carecer de carácter no lo transmite. Somos un equipo blando, tácticamente desordenado en la presión y muy vulnerables por los errores defensivos que no son paliados en las ayudas.

Cohetin mientras estemos en cocurso dependeremos de los cedidos. Mas para dar salto de calidad a la plantilla.
El primer fichaje del año proxímo ya es un cedido. El lateral ese argentino que ficha el Betis y no lo cede.
Cierto, las limitaciones económicas nos obligará a buscar cedidos y difícilmente podemos encontrar mejores que los de esta temporada, pero será importante acertar con un bloque en propiedad que tenga varios años de fútbol por delante.

Kulto.

Mensaje por Kulto. »

Paquito Bonet escribió:Bienvenido a este nuestro foro.

Es cierto que ningún equipo nos ha pasado por encima. Ninguno netamente superior a nosotros.También es cierto que posiblemente mereciéramos llevar 5/7 puntos más de los que llevamos.
Aún así yo difiero en una cosa respecto a vosotros, este equipo juega bien PERO NO SABE COMPETIR.
Saber competir es saber sacarle rendimiento a tu fútbol, es saber guardar el resultado cuando te adelantas en el marcador, es saber dormir el partido cuando vas ganando, es saber montar un contragolpe que en 3 pases te plantes en la portería contraria, es saber hacer faltas en el centro del campo que rompan el ritmo del equipo rival..es... es..
NO ESTE EQUIPO CLARAMENTE NO SABE COMPETIR y en mi opinión eso es en gran parte CULPA DEL ENTRENADOR.
Precisamente el otro día comentaba eso yo con un compañero. En resumidas cuentas: no sabemos competir. Que si, que no jugamos mal, que tocamos bien; pero eso en segunda, sirve para poco. Somos los "pagafantas" de la categoría...
El elche no es una cuestión a vida o muerte. Es todavía más importante.
apalomaresb
jugador cadetillo
jugador cadetillo

Gracias por la acogida a todos.

Pues me quedo mas tranquilo despues vuestros comentarios. El otro día es que después de la rueda de prensa de Toril en la que dijo que el Alcorcón era mejor equipo que nosotros, me quedé pensando en que a lo mejor lo que pienso yo sobre el equipo lo pienso yo y ya está y la realidad es otra.

Venga ánimo que nos queda remar un poco para los 50 puntos. Si además somos capaces de recuperar bien a Mandi y a Matilla y de renovarlos a los dos (aunque a Matilla le queda un año), vamos bien encaminados para el curso que viene.

Un saludo!!!

pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Mensaje por pepeluelrapido »

Yo creo q los árbitros nos llevan masacrados , según mis cálculos deberíamos llevar 19 puntos más, por lo demás el portero es malísimo y urtzi más.

:shock:
martielx
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Zona del Estadio: curva sur

Mensaje por martielx »

Somos lo mas parecido a un filial de segunda, intentamos tener buen trato de balón y eso se agradece, pero por con contra como han dicho no sabemos competir en la categoría, somos muy blanditos y eso en esta categoría se paga.
UN ELCHE DE PRIMERA DIVISION, SOLO LO HACE UNA AFICION
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Calamardo »

pepeluelrapido escribió:Yo creo q los árbitros nos llevan masacrados , según mis cálculos deberíamos llevar 19 puntos más, por lo demás el portero es malísimo y urtzi más.

Si no llega a ser por el portero, estamos últimos y destacados.
Força ELCHE campeón!!!
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Mensaje por pepeluelrapido »

El portero es más malo que tú equipo mochilero del futmondo

:shock:
Responder