Por irregularidades en las cuentas no se castiga al Club

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder
fuerzaelx
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Por irregularidades en las cuentas no se castiga al Club

Mensaje por fuerzaelx »

Un poco de reflexión:

http://www.marca.com/2015/03/06/futbol/ ... 80952.html" onclick="window.open(this.href);return false;

EL JUEZ ADMITE LA QUERELLA DE LA LFP
Prisión incondicional para Peralta y preventiva para Archanco
Ambos han pasado la noche detenidos
La LFP, personada en la causa, ha solicitado prisión preventiva para los dos
Anoche quedaron en libertad con cargos Izco, Pascual, Vizcay y Maquírrain

El expresidente de Osasuna Miguel Archanco y el exdirectivo del club Txuma Peralta han ingresado poco después de las cuatro de la tarde en la prisión de Pamplona por orden del juez.
El titular del Juzgado de Instrucción número dos de Pamplona, Fermín Otamendi, ha decretado hoy prisión incondicional para Peralta y prisión eludible con una fianza de 500.000 euros para Archanco, en el marco de la investigación del presunto desvío de al menos 2,4 millones de las cuentas del Osasuna, así como el supuesto amaño de partidos en la pasada temporada.
Contra el auto del juez, que ha decretado el secreto de sumario, se podrá presentar un recurso de forma en el mismo juzgado o de apelación ante la Audiencia Provincial de Navarra.
Minutos después de conocerse el auto de prisión del juez, el abogado Eduardo Ruiz de Erenchun, defensor del exvicepresidente osasunista Juan Pascual (en libertad con cargos por esta causa), ha afirmado en las redes sociales que el exgerente Ángel Vizvay es muy probable que acabe también en la cárcel.
Ruiz de Erenchun, que anoche abandonó el Palacio de Justicia de Pamplona sin atender a los medios de comunicación, ha colgado este mediodía un comentario en Twitter en el que señala que Vizcay tiene "un altísimo riesgo" de ingresar en prisión "en los próximos días", información que hasta el momento no ha argumentado.

1. Me llama la atención lo de presunto, si lo han enviado a la cárcel será porque hay evidencias.

2 Esta investigación de cuentas creo que se hizo por una denuncia a instancia de parte, al único que sepa que le han investigado las cuentas de oficio es al Elche, lo del Zaragoza veremos como queda pero habían muchas pruebas, no se hasta que punto se le han investigado las cuentas. Me suena unas declaraciones de un ex-entrenador del Zaragoza que decía que Agapito le decía que intentase llegar vivo los últimos 7 partidos, que del resto ya se ocupaba él.

3 Con los clubes o jugadores extorsionados o comprados, no va a pasar nada?, se lo llevan fresco?

4 Lo que parece claro, que a nivel de club no castigan nada, ante una presunta irregularidad en las cuentas o amaño.
Con el Elche no se juega
Petrovic
jugador Internacional
jugador Internacional

Re: Por irregularidades en las cuentas no se castiga al Club

Mensaje por Petrovic »

Esa es la esperanza: que Sepul pague, se vaya y que la Justicia vaya a por ellos, no a por el Club.
jestannadal
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por jestannadal »

Efectivamente, cuando se modificó, esa ley, si mal no recuerdo fue a raíz de los amaños del Hércules en su último ascenso a 1ª, se aprobó que no se penalizaría al club, si no a las personas culpables de amañar o intentar amañar partidos.
Imagen
25-6-09 JACKSON WE MISS YOU, GONE TOO SOON
W. Genzo
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por W. Genzo »

fuerzaelx escribió:si lo han enviado a la cárcel será porque hay evidencias.
1. Cada vez que alguien dice «evidencias» cuando lo que quiere decir es «pruebas» (como sí dices, correctamente, más abajo), Dios mata un gatito.

2. No hace falta que haya pruebas para mandar a alguien a la cárcel. Basta con que haya indicios, sospechas, o se tema que el acusado destruya pruebas o se fugue si se le deja en libertad. Sí hay un límite de tiempo que se puede tener a alguien en la cárcel, salvo que se dicte fecha para juzgarlo (que me corrijan los letrados si procede, que yo soy lego).

Todo esto va sin acritud y no es nada personal, la idea es que quien quiera aprender aprenda (y procurar evitar las úlceras que me salen cada vez que oigo lo de las «evidencias», que me pone muy loco).
fuerzaelx
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por fuerzaelx »

http://www.marca.com/2015/03/09/futbol/ ... 88614.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Ha cantado pero bien. La pregunta es...el Osasuna es el único club que ejercía esta práctica? Lo dudo.
Con el Elche no se juega
Responder