Carta al Elche C.F.

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder
ninoecf

Carta al Elche C.F.

Mensaje por ninoecf »

Quiero dejar claro que esta carta es al Elche C.F., no a sus dirigentes, ni a los que se aprovechan de él economicamente o socialmente, ni a la lacra que dice representarlo. Esta va al club en general, a los que hacen o han hecho de él lo que hoy es, a todos los aficionados que desde que se fundo lo han querido con toda su alma, a todos los jugadores que han pasado por aquí y se han acabado enamorando y a todos aquellos que defienden los intereses de este club, por encima de lo económico y profesional.

Elche Club de Fútbol, mi amor por ti existe desde hace ya muchos años. Recuerdo que cuando era pequeño no me gustaba el fútbol, pero como a todos con el paso del tiempo te vas enamorando de este deporte. Aún recuerdo la primera vez que vi esa franja verde, no recuerdo el partido, pero recuerdo los nombres que pronunciaban en aquel partido los comentaristas, Dani Borreguero, Armentano y un canterano, entonces un completo desconocido Nino.

Era 1998 y el tú había conseguido subir a segunda división después de muchos años, entonces fue cuando mi padre compró aquel VHS que yo tanto metí en el vídeo, y tantas veces veía. Me aprendí el himno de carrerilla, y lo cantaba en todas partes, hasta en el colegio. El colegio, aún lo recuerdo... mis compañeros de clase eran del Madrid, del Barça o del Valencia. Y cuando hablaban conmigo y les decía que yo era del Elche y mi jugador favorito Nino, ellos se reían y lanzaban burlas. Pero a mi poco me importaba.

Corría el año 2003, y por fin mi padre me hizo mi primer abono, (él como mucha gente de su generación, hacia décadas dejó de abonarse por desilusiones con directivas, ¿la historia se repite?). Pero mis vecinos si que iban así que me aboné con ellos. No recuerdo mucho de aquella temporada, solo a Toni Jiménez que era un porterazo y que ibamos bastante bien, pero entonces en invierno le vendieron e hicieron un intercambio (como siempre en Elche, ha primado el dinero por encima del amor del club). Al final acabamos muy bajo en la tabla y dando gracias a la primera vuelta, porque con la segunda vuelta que se hizo podríamos haber bajado.

Pasaron los años, y aunque no era abonado porque mi padre no me lo quería pagar, yo me pasaba los fines de semana pegado a aquel transistor con auriculares, y aunque ahora muy discutido por comerle el culo a Sepulcre, allí estaba yo sintonizando 101.4 30 min antes del partido, a mi memoria se me vienen muchos encuentros, el día del Numancia después de la muerte del padre de Josu Uribe.

Íbamos realmente bien esa temporada, pero el estado anímico del entrenador lo acompaño lo que resto de temporada, acariciábamos el ascenso en navidad, como tantísimas otras veces... dios cuantas veces lo hemos acariciado en navidad para perderlo en la segunda vuelta.

Y cada año, en nochevieja hacia el mismo deseo, "Que suba el Elche a primera", pero nunca se cumplía, los años pasaban y muchas temporadas iba al estadio casi todos los partidos con aquellas entradas que regalaban en los colegios. Y por las que me pegaba figuradamente por conseguirlas. Ya sea con mi tio, con mis vecinos o con un amigo, siempre iba, allí estaba.

Paso el playoff, del cual tampoco quiero profundizar, con el segundo gol de Albacar casi disloco el hombro a una amiga, y con el de Ángel me hubiese tirado desde el anillo. Pero allí estábamos celebrando una final, de la que ni voy a hablar... son momentos demasiado amargos y no solo por el resultado, todos aquellos ataques dolían de corazón y la injusticia del mundo del fútbol se acentuaba nombrándonos culpables. Una imagen vale más que mil palabras, en este caso un gif.

Imagen

Y por fin llegó el momento en el que podía pagarme un abono, además me venia genial porque especificaba que si el Elche no subía a primera me devolvían el dinero. Ni me lo pensé, y me aboné con un amigo. Pese a la gran oferta solo se habían abonado en torno a las 8.000 - 9.000 personas, pero bueno... yo nunca pensé que ese era el año, es más ni me lo había planteado. Veía al equipo y me decía, nah con estos y ese entrenador no creo que se consiga nada. Pero se empezó demasiado bien y el estadio se animaba, cada vez se hacían más abonos. Y entonces llegó el día, el día que para mi sufrí y viví posiblemente el mejor partido de mi vida.

Matemáticamente el ascenso se dio en Almeria, y tras el partido frente al Barça B... pero yo creo que el día del Villarreal fue el ascenso virtual, un partido en el que pasamos más calor que en el desierto, y con una visibilidad nefasta... pero se nos oía más que a todo el Madrigal y eso hizo que llevásemos al equipo en volandas para ver un partidazo, una remontada épica que nos daría un ascenso a primera.

Y después de tantos años, después de toda mi vida, ahí estás en primera, cumpliendo el sueño de aquel niño que tantas veces cerro los ojos y se imagino al Elche en la máxima categoría.

Un primer año, que pese a no ser los mejores tampoco pasamos muchos apuros, a una joranda del final un partido frente a todo un Barcelona que se jugaba la liga, allí estábamos como cada partido, en nuestro asiento, sufriendo y mirando el reloj, mirando al de al lado que decía "ha marcado el Almeria o ha marcado el tal" con sus auriculares puestos. Termina el partido, y la mayoría de la gente, los que realmente somos del Elche, nos quedamos clavados al asiento esperando que terminase lo demás, y es en ese momento cuando un utillero salta al campo dando la noticia y todo el estadio en ese momento revienta de alegría. Somos de primera, yo no pude aguantar la emoción, me abrace con 2 amigos y lloré como un niño.

Hoy vivimos por un mal momento y nadie sabe el futuro que te depara, hay gente que te destruye por la avaricia, el poder y el dinero. Ellos se excusan en querer lo mejor para ti, aunque eso te destruya, aunque eso pueda acabar contigo para siempre, ellos se empeñan en llamarse aficionados del Elche, ellos engañan para poder seguir siendo tu dueño, es lo más gracioso de todo, se creen dueños de ti. Ellos te han enfermado con las deudas, ellos te mienten y se ríen de ti cada vez que roban lo que no es suyo. Y su excusa es la de querer lo mejor para ti, lo de mantenerse en la máxima categoría, cuando tu también sabes que eso lo único que hace es engordar los bolsillos de otros a tu costa, para que en un futuro tu enfermedad te acabe matando.

..y miren lo que son las cosas que para que nos vieran nos tapamos el rostro; para que nos nombraran nos negamos el nombre; apostamos el presente para tener futuro y para vivir... morimos.

Siempre en el corazón Elche C.F.
¡Som, som, som de primera divisió!
Imagen
galima
jugador del filial
jugador del filial
Zona del Estadio: Preferencia cubierta

Re: Carta al Elche C.F.

Mensaje por galima »

:llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar:
pacogomezmusculitos
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Zona del Estadio: Preferencia

Mensaje por pacogomezmusculitos »

Envíasela a Sepulcre,y con un poco de suerte siente verguenza de si mismo y se larga de una vez de la poltrona,aunque me parece que va a ser que no.......
BENJA
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por BENJA »

pacogomezmusculitos escribió:Envíasela a Sepulcre,y con un poco de suerte siente verguenza de si mismo y se larga de una vez de la poltrona,aunque me parece que va a ser que no.......
El golfo ése ni con agua hirviendo se va......
Imagen
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Elche-guevara »

BENJA escribió:
pacogomezmusculitos escribió:Envíasela a Sepulcre,y con un poco de suerte siente verguenza de si mismo y se larga de una vez de la poltrona,aunque me parece que va a ser que no.......
El golfo ése ni con agua hirviendo se va......

A ese no lo echa ni "El Hombre de Negro" ...
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
Responder