Como todos sabéis el pasado lunes nos dejó uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Don Alfredo Di Estéfano.
Este lamentable hecho, me hizo recordar que hace ya 5 años de la muerte del mejor jugador que ha vestido la camiseta franjiverde, Juan Romero Isasi.
Así como el trato que ambos valores recibieron de sus respectivos clubes durante sus últimos años de vida.
Una de las primeras medidas que tomó Florentino Pérez cuando llegó a la presidencia del club de Chamartín, fue "rescatar" a Di Estéfano. Su situación económica y personal no era la idónea, lo cual no fue indiferente para el presidente blanco.
Gracias a ello, la afición volvió a acordarse de la "Saeta Rubia"; fue nombrado Presidente de Honor, acompañaba a la plantilla en los diversos actos organizados por el club, posaba con las nuevas incorporaciones y un largo etc.
Lamentablemente el Elche CF no estuvo a la altura de las circunstancias en lo que a Romero se refiere en sus últimos años de existencia.
Al único al que su familia le debe agradecimiento es a Ramón Sánchez, curiosamente uno de los peores presidentes que ha estado al frente del consejo del Elche CF.
Un merecido homenaje que desde todos los puntos de vista ayudó mucho a nuestro mayor valor histórico.
Desgraciadamente el Sr.Sepulcre no estuvo a la altura de su predecesor, en los últimos años de vida del paraguayo.
¿Por qué Romero tenía que pedir favores para poder ver a su equipo?, ¿por qué nunca tuvo un cargo simbólico en el club?, ¿tanto costaba reservar un pedacito del palco para este señor?
El día del entierro, pudimos ver al presidente y a gran parte del consejo en la Basílica de Santa María.
Un detalle sin duda, pero los gestos se valoran mucho más en vida.
Una falta de respeto que jamás olvidaré, fue como Claudio Barragán (entrenador por aquel entonces) se marchó por la puerta de atrás antes de que la misa terminara.
Agradecer desde aquí a a varios de los informadores locales, Montserrate Hernández contaba con Romero para las tertulias de los lunes, me consta que lo apreciaba mucho.
Por otra parte, Morago y Gambín siempre fueron muy cariñosos con él.
A día de hoy, parece que la tendencia con los veteranos ha cambiado, las cosas se están haciendo de forma correcta. Ahora bien, el trato dispensado a Romero no fue el correcto desde mi punto de vista.
Juan Ángel Romero Isasi D.E.P.
Romero - Di Estéfano. ¿Parecidos razonables?
- Toño
- Campeón Supercopa de Europa

Romero - Di Estéfano. ¿Parecidos razonables?
Juan Ángel Romero Isasi D.E.P.
- Elx en el cor
- Campeón UEFA

Re: Romero - Di Estéfano. ¿Parecidos razonables?
Tiene una Ciudad Deportiva con su nombre y aún me parece a mí poco. Mi padre siempre me dijo que este jugador era de esos que te hacía sentirse orgulloso de ser del Elche, ni Mandril ni Farsa, del Elche. Siempre me contaba las típcas anécdotas de Romero: El gol al Murcia sentándose encima del balón, etc.., etc....
El día que Romero falleció recuerdo que también eran los últimos años de mi padre, que ya se encontraba bastante mal de salud. Pues bien, el día que Romero nos dejó estábamos escuchando durante la comida a Paco Gómez y mi padre ese día se tiró toda la comida llorando y apenas probó bocado. Lo de mi padre es una simple muestra, pero estoy seguro de que aquel día el corazón de gran parte de los ilicitanos se quedó un poco más vacío.
Descanse siempre en paz este paraguayo que se ganó el corazón de toda una ciudad. Más ilicitano que muchos de los que han nacido en la ciudad.
El día que Romero falleció recuerdo que también eran los últimos años de mi padre, que ya se encontraba bastante mal de salud. Pues bien, el día que Romero nos dejó estábamos escuchando durante la comida a Paco Gómez y mi padre ese día se tiró toda la comida llorando y apenas probó bocado. Lo de mi padre es una simple muestra, pero estoy seguro de que aquel día el corazón de gran parte de los ilicitanos se quedó un poco más vacío.
Descanse siempre en paz este paraguayo que se ganó el corazón de toda una ciudad. Más ilicitano que muchos de los que han nacido en la ciudad.

-
ilicitano en america
- Campeón Copa del Rey

Re: Romero - Di Estéfano. ¿Parecidos razonables?
En el libro del 75 aniversario del Elche, Gambín escribe que Di Stéfano, nada más llegar a Elche para asumir las labores de entrenador, recomendó la baja de Romero, que por entonces tenía 32 años. El Elche le dio la baja y fichó en su lugar a Goywaerts o algo así, un tío que venía del Madrid pero que según Gambín no le llegaba a Romero ni a la suela de los zapatos. Resulta irónico que Di Stefano quien se retiró a los 40 años recomendara la baja de un jugador de 32 como era Romero por aquel entonces. La verdad que Gambín habla maravillas de Romero en su libro y a la saeta Rubia no lo pone ni bien ni mal, más bien da fe de que lo más llamativo que hizo en su paso por el Elche fue cargarse al mayor mito que ha vestido esta camiseta.
"Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las muchas formas que un hombre puede escoger para ser un imbécil" Ortega