La UEFA no reconoce "la cláusula del miedo"

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder
jugador12+1
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental

La UEFA no reconoce "la cláusula del miedo"

Mensaje por jugador12+1 »

¿Esto vale para nosotros tambien? :roll:

En un comunicado emitido en el mismo día del sorteo, el organismo europeo considera "nula, inválida e inaplicable" la cláusula de seis millones que debería pagar el Atlético de Madrid para que jugara el portero belga.

En la previa del sorteo de la Europa League y de la Champions League, la UEFA ha emitido un comunicado a través de su página web considerando "nula, inválida e inaplicable" la cláusula de sis millones que debería pagar el Atlético de Madrid para que Thibaut Courtois jugara en caso de un hipotético enfrentamiento contra el Chelsea en las semifinales o en la final de la Champions League.

Tanto la UEFA Champions League como el Reglamento Disciplinario de la UEFA contienen disposiciones claras que prohíben estrictamente a cualquier club ejercer o intentar ejercer cualquier tipo de influencia sobre los jugadores que otro club puede utilizar en un partido", redacta la UEFA en su comunicado.

La UEFA también aclara que cualquier intento del club rival de hacer efectiva una disposición de ese tipo sería "una clara violación" de las normas de la UEFA Champions League y del Reglamento Disciplinario de la UEFA, por lo que sería sancionado en consecuencia.

http://www.vavel.com/es/futbol/atletico ... rtois.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
Elx en el cor
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Re: La UEFA no reconoce "la cláusula del miedo"

Mensaje por Elx en el cor »

Es lo que he comentado yo en el otro post del sorteo de las Semis. La UEFA anula esta cláusula en el caso de la eliminatoria de Champions. El tema es que no sé si en nuestro caso, al tratarse de un encuentro ordinario de liga doméstica, a lo mejor no se puede aplicar esta decisión de la UEFA.

No sé, a lo mejor los servicios jurídicos del club no quieren malos rollos con el Valensia y dejarán pasar el tema.... No sé, todo esto que hago son sólo suposiciones mías, de momento parece bastante claro que Carles no podrá jugar el domingo.
Imagen
QUEDICELFORO

Mensaje por QUEDICELFORO »

Más que no reconocerla, la prohíbe en su art.3
biophobia
jugador Internacional
jugador Internacional
Contactar:

Mensaje por biophobia »

Si Courtois juega en semifinales sin esa clausula del miedo que se olvide al año que viene de retenerlo.
Imagen

------------------------------------------------------------> http://biophobia.tv/<-----------------------------------------------------------
galima
jugador del filial
jugador del filial
Zona del Estadio: Preferencia cubierta

Mensaje por galima »

lo que vale es lo que se firma. si quieres una nueva cesion de este jugador o otro. si no olvidate de que te cedan jugadores,
Pacomorenas
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Zona del Estadio: gol norte
Asiento: fila 5

Mensaje por Pacomorenas »

Legalmente Charles Gil puede ser alineado .yo me la jugaba total al año que viene se va a marchar igual.

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
Origami y Samurais
Franjivert
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia Cubierta

Mensaje por Franjivert »

Ya le valdría al Atleti alinear a Courtois contra el Chesea y prohibir a R. Pérez jugar en el Calderón.
también la gente de pueblo tiene su corazoncito ...
biophobia
jugador Internacional
jugador Internacional
Contactar:

Mensaje por biophobia »

Si dijeras que un jugador te asegura los 3 puntos pues lo pones si o si,pero para que liarla para que luego ni la huela :shock:

Ademas para mi los unicos jugadores insustituibles hoy por hoy en el Elche son Botia y Ruben,los demas pueden suplirlos sin que el equipo lo note.
Imagen

------------------------------------------------------------> http://biophobia.tv/<-----------------------------------------------------------
W. Genzo
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por W. Genzo »

¿Alguien sabe qué dice exactamente la UEFA al respecto? Es decir, ¿prohibe la cláusula cagona en sus competiciones pero la permite en las ligas nacionales? ¿La prohibe en sus competiciones, y en las ligas nacionales puede decir misa en arameo porque no las organiza (por mucho que luego pueda tocar los cojones cuando es cosa de amaños y similares, cosa que me parece bien que haga)? ¿La prohibe en todo caso y está a punto de caernos una sanción del copón por haber convertido la cláusula cagona en la regla de oro de toda cesión en nuestra liga? ¿O no la prohibe en ningún caso y ahora pretende quedar bien porque le parecería feo que el equipo simpático que se les ha colado en la semifinales se viera perjudicado por los billeticos rusos? Que aquí la prensa, como siempre, mucho repetir comunicados, pero poco ir a la norma para ver qué dice, dónde, cómo y refiriéndose a qué.
Responder