Que los árboles no nos impidan ver el bosque.

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Que los árboles no nos impidan ver el bosque.

Mensaje por Elche-guevara »

Como era de preveer, algunos ya lo anunciamos, con los malos resultados llegan los lamentos, las quejas, las especulaciones y los intentos desesperados de buscar culpables. Y como suele ocurrir, a menudo se dan palos de ciego y se confunde el diagnóstico ... ahora se habla de que si el entrenador tiene poco carácter, que si es muy defensivo, que si tendría que cambiar la táctica o poner a fulanito en lugar de menganito ...

Según lo veo yo, la cuestión es mucho mas simple ... al equipo le falta nivel y la plantilla está descompensada. Al menos, no tiene el nivel que podría y debería tener, y por mas vueltas que le demos, ese es el GRAN PROBLEMA. Dependemos de que los jugadores sigan implicados al 100%, que no hayan problemas internos y que Escribá pueda conseguir hacer otro milagro. ¿Alguien se ha parado a analizar el equipo base de esta temporada y compararlo con el de la pasada campaña en 2ª...?

------------------------------ 2012/13 --------------------------------

---------------------------------- Manu Herrera ----------------------------------------

Damian ----------------Etxeita --------------- Pelegrin ---------------- Albacar

--------------------------Rivera ------------------ Generelo ------------------------------

Xumetra ------------------- ------Carles Gil -------------------- Fidel -------------

---------------------------------------Coro ----------------------------------------

-------------------------------------2013/14----------------------

---------------------------------------- Toño --------------------------------------

Damian ------------------ Lomban --------------- Botía -------------- Albacar

--------------------- Carlos Sanchez ------------ Ruben Perez----------

Carles Gil --------------------- Coro ---------------------- Fidel -------

--------------------------------------Boakye --------------------------------

Si nos damos cuenta, tenemos unas 5/6 caras nuevas con respecto al once del pasado año. ¿Han dado el salto de calidad necesario en un equipo que asciende de segunda división a primera....?

En la porteria han jugado ambos porteros, y sinceramente, no veo una gran diferencia entre uno y otro.

En la defensa, cambiamos los centrales, y la verdad es que aunque Botia-Lombán lo están haciendo bien, tampoco veo que sean muy superiores a Pelegrín-Etxeita.

Cambiamos los medios centros, y aquí si encontramos al que yo creo que es el único refuerzo real del equipo, Rubén Perez. Por contra, cada vez está mas claro que Carlos Sanchez no mejora en nada a Rivera, si no todo lo contrario.

De aquí hacia adelante, no mejoramos en nada, si no que claramente empeoramos con la marcha de Xumetra, que a su vez hace que en ocasiones jueguen por la derecha Carles o Coro con lo que perdemos potencial con respecto a la pasada temporada.

Y esto es lo que hay, este es el equipo, la plantilla que tenemos, de las 10-12 incorporaciones, tan solo UNA es claramente un refuerzo de primera, de los que elevan el nivel del equipo. Por contra hemos perdido a Xumetra.

Podemos dar todas las vueltas que queramos y buscar culpables donde no los hay, pero esta es la realidad y el UNICO culpable, el RESPONSABLE de que la plantilla no tenga el nivel que cabría esperar en un equipo que ascendió practicamente con dos meses de antelación y que cuenta con 25.000 abonados, tiene un nombre, y no es otro que JOSE SEPULCRE COVES.

Todas las demas especulaciones, en mi opinión, no tienen sentido.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
hectorelx
Campeón Copa Intercontinental
Zona del Estadio: Preferencia

Re: Que los árboles no nos impidan ver el bosque.

Mensaje por hectorelx »

Amén.
#YoConfioECF
Imagen
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Contactar:

Mensaje por Curva Norte »

Muy de acuerdo, menos en lo del centro del campo.

Rubén Pérez mejora a Rivera y Carlos Sánchez a Mantecón. No se puede comprar al colombiano con Rivera porque no tienen nada que ver, Carlos es puro físico, Rivera es algo menos de físico pero calidad. No podemos pedirle a CS que dé un pase de 40 metros y encima lo haga bien. Roba y suelta, no tiene más. Aunque para mí Rivera debería jugar mucho más, aún le queda gasolina. Esperemos ver a Rubén Pérez-Rivera-Márquez más veces.

Dicho esto, SEPULCRE SINVERGÜENZA!!
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen
Skarich
jugador Internacional
jugador Internacional
Zona del Estadio: Fondo Sur

Mensaje por Skarich »

Sabemos que no hay calidad, asi que hay que probar con distintas alineacions, tacticas o rezar.
ilicitano en america
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por ilicitano en america »

Este post se desmonta con una frase: el propio entrenador del elche ha dicho en no menos de diez ocasiones que la plantilla de esta temporada supone un salto de calidad respecto a la del año pasado. Cuando el propio entrenador lo reconoce, que es el que conocer mejor a sus futbolistas, para mi no hay más que decir. Otra cosa es que esté descompensada que lo está y otra cosa es que no esté siendo explotada al máximo, que en mi opinión tampoco. Los malos no son tan malos y los buenos no son tan buenos. Sepulcre tiene una cuota de responsabilidad alta porque ha confeccionado una plantilla descompensada, pero el técnico ha tenido ataques de entrenador también en muchos partidos. Como por ejemplo, emperrarse en hacer jugar a Gil por banda, o en tener a Márquez y a Cristian Herrera infrautilizados.

Saludos.
"Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las muchas formas que un hombre puede escoger para ser un imbécil" Ortega
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Elche-guevara »

ilicitano en america escribió:Este post se desmonta con una frase: el propio entrenador del elche ha dicho en no menos de diez ocasiones que la plantilla de esta temporada supone un salto de calidad respecto a la del año pasado. Cuando el propio entrenador lo reconoce, que es el que conocer mejor a sus futbolistas, para mi no hay más que decir. Otra cosa es que esté descompensada que lo está y otra cosa es que no esté siendo explotada al máximo, que en mi opinión tampoco. Los malos no son tan malos y no los buenos no son tan buenos. Sepulcre tiene una cuota de responsabilidad alta porque ha confeccionado una plantilla descompensada, pero el técnico ha tenido ataques de entrenador también en muchos partidos. Como por ejemplo, emperrarse en hacer jugar a Gil por banda, o en tener a Márquez y a Cristian Herrera infrautilizados.

Saludos.

En mi opinión, esa frase del técnico no desmota nada. Escribá está en su papel, sabe que necesita que todos sus jugadores aporten el 100% y sabe que cosas debe decir y cuales serían contraproducentes.

Te recuerdo que también dijo que Javi Flores era "el jugador con mas calidad de la plantilla", que Stevanovic "el que mejor centra" ... y mira lo que cuenta con ellos!

¿Esperabas que dijese que esta plantilla es mas floja que la de la pasada temporada?
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Contactar:

Mensaje por Curva Norte »

ilicitano en america escribió:Este post se desmonta con una frase: el propio entrenador del elche ha dicho en no menos de diez ocasiones que la plantilla de esta temporada supone un salto de calidad respecto a la del año pasado. Cuando el propio entrenador lo reconoce, que es el que conocer mejor a sus futbolistas, para mi no hay más que decir. Otra cosa es que esté descompensada que lo está y otra cosa es que no esté siendo explotada al máximo, que en mi opinión tampoco. Los malos no son tan malos y los buenos no son tan buenos. Sepulcre tiene una cuota de responsabilidad alta porque ha confeccionado una plantilla descompensada, pero el técnico ha tenido ataques de entrenador también en muchos partidos. Como por ejemplo, emperrarse en hacer jugar a Gil por banda, o en tener a Márquez y a Cristian Herrera infrautilizados.

Saludos.

Pero entonces, si Escribá dijo que la plantilla ha dado un salto de calidad y tenemos que creerlo porque lo ha dicho él que los conoce mejor que nadie, por qué está equivocado en poner a C. Gil en banda? No lo conoce mejor que tú?

Claro que ha dado un salto de calidad, sólo faltaba, pero el salto no es tanto como se esperaba en muchas posiciones. Y estoy seguro de que Escribá lo piensa, lo que no va a hacer es llorar por la plantilla en público, eso sólo puede permitírselo el tito Mou.
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen
ilicitano en america
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por ilicitano en america »

El hecho de que conozca bien a sus futbolistas no lo exime de tener ataques de entrenador, que ha tenido varios en esta primera vuelta.
"Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las muchas formas que un hombre puede escoger para ser un imbécil" Ortega
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Mensaje por pepeluelrapido »

Falta calidad y esta descompensada.

Factor importante tb es el presupuesto con el que se cuenta.

Y otro factor es el del entrenador,acaso tiene más calidad el Almería, Osasuna o betis?,pq unos estan más arriba u otros más abajo?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk now Free
:shock:
pacogomezmusculitos
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por pacogomezmusculitos »

ilicitano en america escribió:El hecho de que conozca bien a sus futbolistas no lo exime de tener ataques de entrenador, que ha tenido varios en esta primera vuelta.
Pues sí,lo de no poner a Rivera ni a C. Herrera es algo que poca gente entiende,este año Escribá está teniendo los ataques de entrenador que el año pasado no tuvo en toda la temporada,esperemos que el equipo empiece a ganar,porque si no hay gente que tendrá ganas de "sacar los sables",creo que se entiende.......
rikelme
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por rikelme »

Si hubieran cambiado el equipo entero sin confiar en la base de jugadores que nos subieron nos hubiéramos echado las manos a la cabeza y lo criticaríamos igual, y con toda la razón.

No sé quien decía que los equipos que subían de una división tan dura como 2ª, ya tenían la calidad de uno de 1ª, y eso con más razón teniendo en cuenta de la manera en que lo hizo el Elche.

No estoy para nada de acuerdo en que la plantilla no tenga el nivel que cabría esperar en un equipo con las posibilidades del nuestro. Totalmente lo contrario en mi opinión, estamos posicionados justo donde todo el mundo esperaba que estuviéramos. ¿Se podría haber hecho mejor? Seguro.
il fenomeno
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por il fenomeno »

Coma andante , tan claro como preguntar cuales son los dos mejores jugadores de esta plantilla y casi todas las respuestas te darán a dos jugadores que ya estaban la temporada pasada.
Ninguno de los fichajes mejora a estos dos lo que quiere decir que no se ha hecho bien el trabajo.
Cuídate
barboza

Mensaje por barboza »

il fenomeno escribió:Coma andante , tan claro como preguntar cuales son los dos mejores jugadores de esta plantilla y casi todas las respuestas te darán a dos jugadores que ya estaban la temporada pasada.
Ninguno de los fichajes mejora a estos dos lo que quiere decir que no se ha hecho bien el trabajo.
Cuídate
Quienes serían, supuestamente? Vamos, porque a mí me parece que el mejor jugador de la plantilla es, indiscutiblemente, Rubén Pérez. No creo que haya mucha gente que haya visto al equipo y no diga eso. En el segundo ya puede haber más discusión: Carles Gil? aunque lleva dos meses para matarlo; Coro? tampoco está muy acertado que digamos; Damián? el 80% de los goles los últimos partidos han sido centros de su banda, ataca como los indios, pero defiende como los franceses; Fidel? no está siendo ni titular indiscutible; Albacar? está manteniendo el tipo, pero no creo que le dé para ser el mejor, su mayor cualidad es el balón parado y lleva catorce meses sin meter un gol de falta. Me dejo alguno del año pasado que pueda ser destacado? Tengo verdadera curiosidad por saber quienes serían los dos mejores jugadores de la plantilla que todo el mundo diría.

Después de Rubén Pérez, y a mucha distancia, vendría el segundo, que para mí sería Lombán. Aunque entiendo que se discuta, ya que a alguno le pueda parecer lento. A mí me ha parecido un gran acierto, de más nivel incluso que Etxeita.
Imagen
Pepetolo
jugador Internacional
jugador Internacional
Zona del Estadio: preferente

Mensaje por Pepetolo »

El hecho de que juegue C.Sanchez o Javi marquez y no Rivera, como alguno propone, de dupla con Ruben es un tema de altura ... si juegas con Ruben y con Rivera tienes perdidos la mayoría de los balones aereos, incluso el barça del tiki-taka juega con Song o Busquets para pelear los balones aereos.

tenemos un cetro del campo bastante bueno si lo comparamos con los equipos de nuestra liga.

La defensa tan buena como la del año pasado ... Porque a Sapunaru yo ya no lo espero, que es el que se suponía iba a darle algo mas de calidad.

Arriba es como bien dice el compañero donde hemos perdido bastante con la marcha de Xumetra.
Atizador
jugador aficionado
jugador aficionado
Zona del Estadio: Fondo Norte

Mensaje por Atizador »

Hola soy nuevo, será mi primer mensaje en este foro...pero me gustaría opinar sobre este tema.

Efectivamente que no hay salto de calidad del equipo de segunda a Primera. Tan solo salvaría de la quema a Rubén Pérez y a Botía y Lombán que aunque no mejoran mucho a Pelegrin y Etxeita cierto es que no son dos malas incorporaciones.
Lo que pasa es que esta secretaría técnica y el vendedor de seguros se han estado tocando los huevos durante los ocho primeros meses de 2013. El Elche subio virtualmente cuando Edu Albacar marcó de falta en el ultimo minuto y con un jugador menos en la Ciudad deportiva del Real Madrid... Aquel partido último del 2012 nos dejo ya en primera con toda una segunda vuelta por delante... Y la secretaría técnica y el ínclito que no tiene negocios en el fútbol estuvieron de cháchara todo este tiempo, en vez de ver jugadores, firmar jugadores libres o hacer los deberes con mucha antelación gracias a que los futbolistas en el campo les habían permitido tener tanto tiempo para trabajar con vistas a primera... estos señores, en connivencia con el sr presidente, o mejor dicho sin sr, que no toma decisiones ni en su propia casa... y las que toma siempre o casi siempre erróneas, son los primeros responsables de lo que ocurra en el terrero de juego esta temporada.

Y lo que mas me duele es que Xumetra no esté aquí... porque se fue a un equipo de medio pelo!!!. Vendedor de seguros, tanta palabrería pero has sido incapaz de traer a alguien no que mejore esa banda sino que simplmente pueda jugar en esa posicion. Ahi has demostrado lo que sabes tú como responsable deportivo y tu director deportivo y secretario tecnico. No sé porque tanta gente para una parcela tan ineficaz.
Responder