Felipe Nery Franco exjugador del Elche...
- Pacomorenas
- Campeón UEFA

- Zona del Estadio: gol norte
- Asiento: fila 5
Felipe Nery Franco exjugador del Elche...
Hoy he desayunado en la oficina, y como me he llevado un sandwich, he aprovechado para leer la prensa deportiva y encontrar las noticias del partido del Elche contra el villareal, he abierto la pagina más leida en este pais, y menuda fustración, al encontrar en una columnita muy pequeña la informacion de mi equipo que hoy juega contra el villareal, ni tan siquiera un titular, nada, pero sin embargo y por casualidad, si he visto la foto de un jugador del Elche de la epoca de los 80 ,en un miniartículo en que resaltaban como ejemplo de la barba que algunos jugadores han reestrenado tres décadas despues, y el jugador en cuestión es el gran Felipe Nery Franco, paraguayo, que militó en el equipo en los ochenta´s, que tacticamente era un poco " a su bola", pero que tenia un disparo letal para las porterías contrarias, curioso verdad, Nery como ejemplo de jugador con barba, que tres décadas despues se ha vuelto a estandarizar, habrá que recordar la tan manida frase de " todo vuelve menos la hermosura", un saludo, mucho Elche, y aqui os dejo el link de la noticia en cuestión...
http://www.marca.com/blogs/la-liga-hech ... suena.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.marca.com/blogs/la-liga-hech ... suena.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Origami y Samurais
- Elx en el cor
- Campeón UEFA

Re: Felipe Nery Franco exjugador del Elche...
Yo no recuerdo haberle visto en directo, o si lo vi no me acuerdo, era muy pequeño, pero mi padre me contaba cada batallita de Felipe Nery que tela.... 

- Franjivert
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Preferencia Cubierta
Alias el "cavernícola".
Todavía recuerdo esos 5 goles al Córdona de la temporada 82/83 o los 3 al Tenerife de la temporada siguiente.
Todavía recuerdo esos 5 goles al Córdona de la temporada 82/83 o los 3 al Tenerife de la temporada siguiente.
también la gente de pueblo tiene su corazoncito ...
- Pepetolo
- jugador Internacional

- Zona del Estadio: preferente
Felipe Neri y Nunes ... hacían estragos en las playas de Santa-pola.Elx en el cor escribió:Yo no recuerdo haberle visto en directo, o si lo vi no me acuerdo, era muy pequeño, pero mi padre me contaba cada batallita de Felipe Nery que tela....
- cohetin
- Campeón Copa Intercontinental

Yo lo vi de pequeño, nadie le ha pegado más fuerte en el MV
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
- HelikE_1x2
- jugador del filial

Y en el Datil's que en aquellos años era el restaurante de referencia de futbilistas, empresarios y demas fauna...Pepetolo escribió:Felipe Neri y Nunes ... hacían estragos en las playas de Santa-pola.Elx en el cor escribió:Yo no recuerdo haberle visto en directo, o si lo vi no me acuerdo, era muy pequeño, pero mi padre me contaba cada batallita de Felipe Nery que tela....
Que por cierto... el encargado del restaurante en aquella epoca, es el actual dueño de Casa Charlie, en Catral-San Felipe.
SALUDOS.
- Elche-guevara
- Jugador legendario

No recuerdo si fueron 2 o 3 los goles que marcó de falta directa al Tenerife, pero lo que sí recuerdo, era ver a los jugadores de la barrera encogidos y escondiéndose unos detrás de los otros, y el cabreo monumental de Aguirreoa, portero tinerfeño, que nada podía hacer ante los misiles a bocajarro de Neri.Franjivert escribió:Alias el "cavernícola".
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

- Franjivert
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Preferencia Cubierta
Mítico, yo ví el partido ese en el anillo de tribuna, recuerdo que hacía mucho frío, se adelantó el Tenerife, empató Anquela si no recuerdo mal, y luego metía Neri de zambombazo y nos empataba el Tenerife, así hasta el 4-3 final con sus tres goles, el último ya en el descuento.Elche-guevara escribió:No recuerdo si fueron 2 o 3 los goles que marcó de falta directa al Tenerife, pero lo que sí recuerdo, era ver a los jugadores de la barrera encogidos y escondiéndose unos detrás de los otros, y el cabreo monumental de Aguirreoa, portero tinerfeño, que nada podía hacer ante los misiles a bocajarro de Neri.Franjivert escribió:Alias el "cavernícola".
No sé si el empate a dos fue obra de Rubén Cano de penalti, que se fue al Tenerife tras su paso por el Atletico de Madrid.
Unos meses después subimos a Primera tras ganarle al Bilbao Athelic.
también la gente de pueblo tiene su corazoncito ...
- barboza
- Campeón Copa Intercontinental

Neri (que no Nery), jugador mítico donde los haya. Aquel partido con el Córdoba es de los que no se olvidan. Vivía con Miguel Recio en un piso cerca del Huerto del Cura, por aquel entonces tenían mucha fama de fiesteros. Recuerdo que cuando iba al colegio me desviaba siempre y pasaba por su calle para ver si los veía bajar o subir.
Se quedó a vivir por aquí y estuvo jugando al fútbol hasta después de los 40. Vino un día a jugar contra el Ilicitano en Tercera -no recuerdo con qué equipo, tal vez el Eldense?- y jugaba... de central.

Se quedó a vivir por aquí y estuvo jugando al fútbol hasta después de los 40. Vino un día a jugar contra el Ilicitano en Tercera -no recuerdo con qué equipo, tal vez el Eldense?- y jugaba... de central.

- Elche-guevara
- Jugador legendario

El Aspense. Y si, jugando de central, además, si no recuerdo mal, entrenado por Paco Peral, hoy en el cuerpo técnico del Elche.
Pudiendo ser del ELCHE ...

- Gotelín
- Campeón Liga de Campeones

Yo sí recuerdo haberlo visto jugar en directo muchas veces, pero lo que más recuerdo fue la llantera inconsolable que le produjo a mi hermana pequeña (tendría dos o tres añitos) cuando lo vio de cerca una vez, por lo visto le dio miedo ver a una persona con tanto pelo, ja ja ja.