Ahora mismo en Ser Nacional
- Cristin
- Campeón UEFA

Ahora mismo en Ser Nacional
Hablando del Elche. De la ilusión que hay en la ciudad y esas cosas...
Sólo que hablan de equipo alicantino.
Escrito desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sólo que hablan de equipo alicantino.
- Guille, cariño, es que este año el Elche va a perder algunos partidos
- Pero mami, alégrate, que estamos en primera. #esteEsMiChico
- Cristin
- Campeón UEFA

Re: Ahora mismo en Ser Nacional
Crack Morago. Por Twitter le digo lo de Ilicitano y no alicantino y al instante los de Madrid rectifican.
- Guille, cariño, es que este año el Elche va a perder algunos partidos
- Elx en el cor
- Campeón UEFA

Pues por desgracia, nos guste o no, para muchos, por desconocimiento o por comodidad, o por ambas cosas, seguimos siendo el equipo alicantino, nos vamos a tener que acostumbrar porque este año lo vamos a escuchar y mucho.

- Damian Marcelo
- Jugador legendario

Bueno, tampoco es tan grave. Somos una ciudad de la provincia de Alicante a fin de cuentas.Elx en el cor escribió:Pues por desgracia, nos guste o no, para muchos, por desconocimiento o por comodidad, o por ambas cosas, seguimos siendo el equipo alicantino, nos vamos a tener que acostumbrar porque este año lo vamos a escuchar y mucho.

Betira arte XABI. Eskerrik asko
- Elx en el cor
- Campeón UEFA

Por supuesto, si sobre el papel el que diga "equipo alicantino" lo dice con la seguridad de que no se va a equivocar ya que oficialmente Elche es una ciudad de la provincia de Alicante. Otra cosa es lo que alguna gente de Elche sienta con respecto a si se siente alicantina o no. Ése es otro tema. De ahí que yo digo lo de comodidad, porque un periodista a nivel nacional que no se haya tomado la molestia de averiguar que el gentilicio de Elche es "ilicitano" pues dice lo de alicantino y sabe que no se equivoca.Damian Marcelo escribió:Bueno, tampoco es tan grave. Somos una ciudad de la provincia de Alicante a fin de cuentas.Elx en el cor escribió:Pues por desgracia, nos guste o no, para muchos, por desconocimiento o por comodidad, o por ambas cosas, seguimos siendo el equipo alicantino, nos vamos a tener que acostumbrar porque este año lo vamos a escuchar y mucho.
A mí personalmente no me molesta que nos digan el equipo alicantino. Yo sólo lo decía por lo que comentaba Cristin de que estaban diciendo lo de "equipo alicantino" y no "ilicitano".

- Damian Marcelo
- Jugador legendario

La putada es el nombre de la provincia. Las provincias es lo que tiene...Elx en el cor escribió:Por supuesto, si sobre el papel el que diga "equipo alicantino" lo dice con la seguridad de que no se va a equivocar ya que oficialmente Elche es una ciudad de la provincia de Alicante. Otra cosa es lo que alguna gente de Elche sienta con respecto a si se siente alicantina o no. Ése es otro tema. De ahí que yo digo lo de comodidad, porque un periodista a nivel nacional que no se haya tomado la molestia de averiguar que el gentilicio de Elche es "ilicitano" pues dice lo de alicantino y sabe que no se equivoca.Damian Marcelo escribió:Bueno, tampoco es tan grave. Somos una ciudad de la provincia de Alicante a fin de cuentas.Elx en el cor escribió:Pues por desgracia, nos guste o no, para muchos, por desconocimiento o por comodidad, o por ambas cosas, seguimos siendo el equipo alicantino, nos vamos a tener que acostumbrar porque este año lo vamos a escuchar y mucho.
A mí personalmente no me molesta que nos digan el equipo alicantino. Yo sólo lo decía por lo que comentaba Cristin de que estaban diciendo lo de "equipo alicantino" y no "ilicitano".
Yo estoy orgulloso de toda mi provincia, pero si es cierto que no "me siento" alicantino, por que parece que sea de la ciudad de alicante.
Si la provincia se llamará Vinalopo o Aitana,por ejemplo, todos estariamos muy orgullosos de decir que somos "Vinaloperos" o "Aitaneros"

Betira arte XABI. Eskerrik asko
- espartako93
- Campeón de Liga

- Asiento: Fondo Norte
Mientras que no hagan como en Radio Marca que empezaron a dar las noticias de los equipos por comunidades autonomas. Y el Elche salio al final de la ronda junto con el Almería como equipos de la Región de Murcia
Por lo menos el chico de Radio Marca Murcia fue consecuente dando las noticias de los 2 y diciendo cosas como el equipo de la ciudad que dista a 50 km de Murcia, con nosotros o el equipo de la provincia vecina con el Almería. Totalmente sonrrojante y vergonzoso.
- Elx en el cor
- Campeón UEFA

Ayer también en Radio Marca a nivel nacional al mediodía, cuando estaban repasando la actualidad de los equipos de primera, cuando llegaron a la Comunidad Valenciana dieron el Levante y el Valencia y chim pum, al Elche y al Villarreal directamente es que ni los nombraron y eso que, en cuanto al Villarreal no sé, pero en el Elche estaba de actualidad lo de Carlos Sánchez que había sido firmado durante el fin de semana y ni mu, y estoy seguro que del Villarreal también habría algo pero se les pasó...
Luego aún dirán que no existe apenas centralismo en la Comunidad Valenciana, que va. Y, ojo, eso que yo no soy ni antivalenciano ni nada de eso, pero, coño, habiendo dos equipos más en la Comunidad, aunque sean de fuera de la capital, se debería tratar a todos los equipos por igual, por mucho que el Valencia esté varios escalones por encima del resto y por mucho que el Levante lleve ya unos años consolidado en primera.
Luego aún dirán que no existe apenas centralismo en la Comunidad Valenciana, que va. Y, ojo, eso que yo no soy ni antivalenciano ni nada de eso, pero, coño, habiendo dos equipos más en la Comunidad, aunque sean de fuera de la capital, se debería tratar a todos los equipos por igual, por mucho que el Valencia esté varios escalones por encima del resto y por mucho que el Levante lleve ya unos años consolidado en primera.

- Curva Norte
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Curva Norte
- Asiento: En la que pille libre
- Contactar:
Menudo complejo tenemos joder
Elche (Alicante)
Elche (Alicante)
- Elx en el cor
- Campeón UEFA

Eso es lo que he dicho antes, a mí por ejemplo no me molesta que nos digan equipo alicantino, directamente es que me la trae al pairo. Pero bien es cierto que hay gente en Elche que no se siente alicantina, ya sea por lo que sea, llámalo complejos o lo que quieras, pero es así. Como digo, a mí... plin.Curva Norte escribió:Menudo complejo tenemos joder
Elche (Alicante)

- Curva Norte
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Curva Norte
- Asiento: En la que pille libre
- Contactar:
Elx en el cor escribió:Eso es lo que he dicho antes, a mí por ejemplo no me molesta que nos digan equipo alicantino, directamente es que me la trae al pairo. Pero bien es cierto que hay gente en Elche que no se siente alicantina, ya sea por lo que sea, llámalo complejos o lo que quieras, pero es así. Como digo, a mí... plin.Curva Norte escribió:Menudo complejo tenemos joder
Elche (Alicante)
Es que sentirte alicantino... yo me siento de Carrús y poco más
-
bacilococo12
- Campeón Supercopa de Europa

Pues con el tiempo les pasará con la emisora de Radio como con el canal de televisión,que de tanto hablar solo de Madrid y Barça,y luego un poco de el resto de equipos semigrandes...y ya de los mas humildes casi nada o directamente nada...no tendrán apenas audiencia y chaparán.¿No se dan cuenta que los aficionados de los dos grandes ya tienen hasta sus propios canales de televisión dedicados única y exclusivamente a sus 2 equipos?...¿para que quieren en radio Marca mas información estos aficionados?.Elx en el cor escribió:Ayer también en Radio Marca a nivel nacional al mediodía, cuando estaban repasando la actualidad de los equipos de primera, cuando llegaron a la Comunidad Valenciana dieron el Levante y el Valencia y chim pum, al Elche y al Villarreal directamente es que ni los nombraron y eso que, en cuanto al Villarreal no sé, pero en el Elche estaba de actualidad lo de Carlos Sánchez que había sido firmado durante el fin de semana y ni mu, y estoy seguro que del Villarreal también habría algo pero se les pasó...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
- elig.
- jugador cadete

desconocimiento?? somos alicantinos!
- Melenchón
- Campeón del Mundo

El equipo español.
- Elche-guevara
- Jugador legendario

Es perfectamente correcto decir, al referirse al Elche, "equipo alicantino", como lo sería decir "equipo valenciano", "español", "europeo", o "terrestre", aunque es tan absurdo como innecesario.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

¿Por qué conformarse con MENOS?