Ahora mismo en Ser Nacional

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Cristin
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Ahora mismo en Ser Nacional

Mensaje por Cristin »

Hablando del Elche. De la ilusión que hay en la ciudad y esas cosas...

Sólo que hablan de equipo alicantino.

Escrito desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- Guille, cariño, es que este año el Elche va a perder algunos partidos
- Pero mami, alégrate, que estamos en primera. #esteEsMiChico
Cristin
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Re: Ahora mismo en Ser Nacional

Mensaje por Cristin »

Crack Morago. Por Twitter le digo lo de Ilicitano y no alicantino y al instante los de Madrid rectifican.

Escrito desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- Guille, cariño, es que este año el Elche va a perder algunos partidos
- Pero mami, alégrate, que estamos en primera. #esteEsMiChico
Elx en el cor
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Elx en el cor »

Pues por desgracia, nos guste o no, para muchos, por desconocimiento o por comodidad, o por ambas cosas, seguimos siendo el equipo alicantino, nos vamos a tener que acostumbrar porque este año lo vamos a escuchar y mucho.
Imagen
Damian Marcelo
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Damian Marcelo »

Elx en el cor escribió:Pues por desgracia, nos guste o no, para muchos, por desconocimiento o por comodidad, o por ambas cosas, seguimos siendo el equipo alicantino, nos vamos a tener que acostumbrar porque este año lo vamos a escuchar y mucho.
Bueno, tampoco es tan grave. Somos una ciudad de la provincia de Alicante a fin de cuentas.
Imagen
Betira arte XABI. Eskerrik asko
Elx en el cor
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Damian Marcelo escribió:
Elx en el cor escribió:Pues por desgracia, nos guste o no, para muchos, por desconocimiento o por comodidad, o por ambas cosas, seguimos siendo el equipo alicantino, nos vamos a tener que acostumbrar porque este año lo vamos a escuchar y mucho.
Bueno, tampoco es tan grave. Somos una ciudad de la provincia de Alicante a fin de cuentas.
Por supuesto, si sobre el papel el que diga "equipo alicantino" lo dice con la seguridad de que no se va a equivocar ya que oficialmente Elche es una ciudad de la provincia de Alicante. Otra cosa es lo que alguna gente de Elche sienta con respecto a si se siente alicantina o no. Ése es otro tema. De ahí que yo digo lo de comodidad, porque un periodista a nivel nacional que no se haya tomado la molestia de averiguar que el gentilicio de Elche es "ilicitano" pues dice lo de alicantino y sabe que no se equivoca.

A mí personalmente no me molesta que nos digan el equipo alicantino. Yo sólo lo decía por lo que comentaba Cristin de que estaban diciendo lo de "equipo alicantino" y no "ilicitano".
Imagen
Damian Marcelo
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Damian Marcelo »

Elx en el cor escribió:
Damian Marcelo escribió:
Por supuesto, si sobre el papel el que diga "equipo alicantino" lo dice con la seguridad de que no se va a equivocar ya que oficialmente Elche es una ciudad de la provincia de Alicante. Otra cosa es lo que alguna gente de Elche sienta con respecto a si se siente alicantina o no. Ése es otro tema. De ahí que yo digo lo de comodidad, porque un periodista a nivel nacional que no se haya tomado la molestia de averiguar que el gentilicio de Elche es "ilicitano" pues dice lo de alicantino y sabe que no se equivoca.

A mí personalmente no me molesta que nos digan el equipo alicantino. Yo sólo lo decía por lo que comentaba Cristin de que estaban diciendo lo de "equipo alicantino" y no "ilicitano".
La putada es el nombre de la provincia. Las provincias es lo que tiene...
Yo estoy orgulloso de toda mi provincia, pero si es cierto que no "me siento" alicantino, por que parece que sea de la ciudad de alicante.
Si la provincia se llamará Vinalopo o Aitana,por ejemplo, todos estariamos muy orgullosos de decir que somos "Vinaloperos" o "Aitaneros"
Imagen
Betira arte XABI. Eskerrik asko
espartako93
Campeón de Liga
Campeón de Liga
Asiento: Fondo Norte

Mensaje por espartako93 »

Mientras que no hagan como en Radio Marca que empezaron a dar las noticias de los equipos por comunidades autonomas. Y el Elche salio al final de la ronda junto con el Almería como equipos de la Región de Murcia :oops: Por lo menos el chico de Radio Marca Murcia fue consecuente dando las noticias de los 2 y diciendo cosas como el equipo de la ciudad que dista a 50 km de Murcia, con nosotros o el equipo de la provincia vecina con el Almería. Totalmente sonrrojante y vergonzoso.
:salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2:
Elx en el cor
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Ayer también en Radio Marca a nivel nacional al mediodía, cuando estaban repasando la actualidad de los equipos de primera, cuando llegaron a la Comunidad Valenciana dieron el Levante y el Valencia y chim pum, al Elche y al Villarreal directamente es que ni los nombraron y eso que, en cuanto al Villarreal no sé, pero en el Elche estaba de actualidad lo de Carlos Sánchez que había sido firmado durante el fin de semana y ni mu, y estoy seguro que del Villarreal también habría algo pero se les pasó... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Luego aún dirán que no existe apenas centralismo en la Comunidad Valenciana, que va. Y, ojo, eso que yo no soy ni antivalenciano ni nada de eso, pero, coño, habiendo dos equipos más en la Comunidad, aunque sean de fuera de la capital, se debería tratar a todos los equipos por igual, por mucho que el Valencia esté varios escalones por encima del resto y por mucho que el Levante lleve ya unos años consolidado en primera.
Imagen
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Contactar:

Mensaje por Curva Norte »

Menudo complejo tenemos joder

Elche (Alicante)
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen
Elx en el cor
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Curva Norte escribió:Menudo complejo tenemos joder

Elche (Alicante)
Eso es lo que he dicho antes, a mí por ejemplo no me molesta que nos digan equipo alicantino, directamente es que me la trae al pairo. Pero bien es cierto que hay gente en Elche que no se siente alicantina, ya sea por lo que sea, llámalo complejos o lo que quieras, pero es así. Como digo, a mí... plin.
Imagen
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Contactar:

Mensaje por Curva Norte »

Elx en el cor escribió:
Curva Norte escribió:Menudo complejo tenemos joder

Elche (Alicante)
Eso es lo que he dicho antes, a mí por ejemplo no me molesta que nos digan equipo alicantino, directamente es que me la trae al pairo. Pero bien es cierto que hay gente en Elche que no se siente alicantina, ya sea por lo que sea, llámalo complejos o lo que quieras, pero es así. Como digo, a mí... plin.

Es que sentirte alicantino... yo me siento de Carrús y poco más :lol:
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen
bacilococo12
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por bacilococo12 »

Elx en el cor escribió:Ayer también en Radio Marca a nivel nacional al mediodía, cuando estaban repasando la actualidad de los equipos de primera, cuando llegaron a la Comunidad Valenciana dieron el Levante y el Valencia y chim pum, al Elche y al Villarreal directamente es que ni los nombraron y eso que, en cuanto al Villarreal no sé, pero en el Elche estaba de actualidad lo de Carlos Sánchez que había sido firmado durante el fin de semana y ni mu, y estoy seguro que del Villarreal también habría algo pero se les pasó... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Luego aún dirán que no existe apenas centralismo en la Comunidad Valenciana, que va. Y, ojo, eso que yo no soy ni antivalenciano ni nada de eso, pero, coño, habiendo dos equipos más en la Comunidad, aunque sean de fuera de la capital, se debería tratar a todos los equipos por igual, por mucho que el Valencia esté varios escalones por encima del resto y por mucho que el Levante lleve ya unos años consolidado en primera.
Pues con el tiempo les pasará con la emisora de Radio como con el canal de televisión,que de tanto hablar solo de Madrid y Barça,y luego un poco de el resto de equipos semigrandes...y ya de los mas humildes casi nada o directamente nada...no tendrán apenas audiencia y chaparán.¿No se dan cuenta que los aficionados de los dos grandes ya tienen hasta sus propios canales de televisión dedicados única y exclusivamente a sus 2 equipos?...¿para que quieren en radio Marca mas información estos aficionados?.
elig.
jugador cadete
jugador cadete

Mensaje por elig. »

desconocimiento?? somos alicantinos!
Melenchón
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Melenchón »

El equipo español.
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Elche-guevara »

Es perfectamente correcto decir, al referirse al Elche, "equipo alicantino", como lo sería decir "equipo valenciano", "español", "europeo", o "terrestre", aunque es tan absurdo como innecesario.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
Responder