El trofeu Festa d'Elx

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario
Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.

El trofeu Festa d'Elx

Mensaje por Manel »

M'agradaria saber quan el nostre trofeu, un dels més antics d'Espanya, tindrà una fesonomia definitiva. Les primeres edicions foren una copa normal i corrent, després durant molts anys recorde el típic trofeu amb l'escut de la ciutat creuat amb dues palmeres daurades. Un parell d'anys fou una peça de marbre amb unes palmeres pegades i, des de fa uns anys és la Dama d'Elx, que un principi era de plata però ara veig que és una altra cosa: http://www.infoexpres.es/s5837n139135-S ... -dElx.html" onclick="window.open(this.href);return false;

No és que siga lleig, per a posar-la en un racó del saló de casa, en l'entrada o adornant la porxà del camp, està molt bé, però mo ho acabe de vore ni com a trofeu esportiu ni com a representació del nom i el motiu amb el que està fet que és la Festa d'Elx. Li podrien canviar el nom "Trofeu Dama d'Elx", i estaria bé, però trobe millor una gran mangrana daurada o platejada o qualsevol altra icona de les festes que l'actual trofeu. Enguany em pareix un record de "La botigueta de la plaça"...
Imagen
Maredéu de les Bombes

-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
HelikE_1x2
jugador del filial
jugador del filial

Re: El trofeu Festa d'Elx

Mensaje por HelikE_1x2 »

Manel escribió:Enguany em pareix un record de "La botigueta de la plaça"...
Estoy 100% de acuerdo contigo pero ya sabes... son sus costumbres y hay que respetarlas :D

SALUDOS.
Rubenelcheyo
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Zona del Estadio: zona sur

Mensaje por Rubenelcheyo »

Lo bueno de la dama es que casi en cualquier lugar del mundo que vean el trofeo, lo relacionan con la ciudad.
Eso si, el de las palmas era muy chulo.
UN SENTIMIENTO, UNA PASION, UN ORGULLO Y UN HONOR Imagen DESDE 1923
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Manel »

HelikE_1x2 escribió:
Manel escribió:Enguany em pareix un record de "La botigueta de la plaça"...
Estoy 100% de acuerdo contigo pero ya sabes... son sus costumbres y hay que respetarlas :D

SALUDOS.
Alerta! El trofeu no depén del club, en este cas és l'ajuntament el titular del mateix. El club podria suggerir, però no fer, però tenint en compte que tenen menys iniciativa que un pagafantes...
Imagen
Maredéu de les Bombes

ALTZAVARES NORD-ELX
holly
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por holly »

+1
Parece un recuerdo para turistas. Había uno, que creo que es el que todos conocemos, que salía el escudo de la ciudad de Elche con algunas palmeras y detrás una pared dorada alta y ovalada. Ese estaba bastante bien y lo he visto en la vitrina del museo de trofeos del Barça.
Two beer or not two beer....Imagen
HelikE_1x2
jugador del filial
jugador del filial

Mensaje por HelikE_1x2 »

Si si... el trofeo esta patrocinado por el ayuntamiento. No lo sabias?

SALUDOS.
Rubenelcheyo
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Zona del Estadio: zona sur

Mensaje por Rubenelcheyo »

holly escribió:+1
Parece un recuerdo para turistas. Había uno, que creo que es el que todos conocemos, que salía el escudo de la ciudad de Elche con algunas palmeras y detrás una pared dorada alta y ovalada. Ese estaba bastante bien y lo he visto en la vitrina del museo de trofeos del Barça.
Yo también lo vi allí estaba en muy buen sitio.
UN SENTIMIENTO, UNA PASION, UN ORGULLO Y UN HONOR Imagen DESDE 1923
bacilococo12
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por bacilococo12 »

Pues a mi me gusta el trofeo,y no me parece relevante que cada cierto tiempo sea distinto,al fin y al cabo solo es un partido que se juega al año y aunque es un torneo antiguo,fuera de Elche no goza de mucho prestigio...

Lo que si que me gustaría es que al menos un año se hiciera con 3 o 4 equipos en plan triangular o semifinales,no hace falta que sean equipos de mucho cartel todos los que vengan...este año podría haber sido Benfica,Hercules,Murcia y Elche...

No sé que tal resultaría,pero por probar un año no perderían mucho,y si luego la idea es un éxito o tiene al menos buena aceptación,pues se repite,y si no,pues no se repite.

Pero es que casi siempre tenemos directivas muy apalancadas que no se les ocurre probar cosas nuevas a ver que tal,Sepulcre no me parece mal presidente pero él y su tropa tienen menos iniciativa que un zapato dentro de una olla.
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Manel »

HelikE_1x2 escribió:Si si... el trofeo esta patrocinado por el ayuntamiento. No lo sabias?

SALUDOS.
Em dius a mi? Deixaré de saber-ho? Sempre ha posat la llegenda de "Ajuntament d'Elx", o "Ayuntamiento de Elche", actualment...
Imagen
Maredéu de les Bombes

ALTZAVARES NORD-ELX
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Contactar:

Mensaje por Curva Norte »

Se junta el hambre con las ganas de comer... qué esperabas? :lol: :lol:

A saltomata cada año
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen
Elx en el cor
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Elx en el cor »

Manel, ahora escuchando a la Sra Alcaldesa haciendo la presentación del Trofeo me viene una pregunta, ¿Alguien, o incluso tú mismo, podría explicarle a la alcaldesa cómo se pronuncia la palabra "Elx" en valenciano? Porque digo yo, en serio, que aunque no seas valenciano-parlante no es tampoco muy difícil el pronunciar "Elx" más o menos acorde a la pronunciación valenciana, en fin.... :oops:

Es como cuando me sale el Manolo Lama, o cualquier periodista de la caverna, y me sigue pronunciando "Cesc" con "c" cuando se refieren a Fàbregas, sabiendo perfectamente que la pronunciación es con "s".

En fin, sé que esto que he puesto es una gilipollez, pero es verano, y me ha llamado la atención esta anécdota de Ntr. Sra. Alcaldesa de Elche.... :lol: :lol:
Imagen
holly
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por holly »

Elx en el cor escribió:Manel, ahora escuchando a la Sra Alcaldesa haciendo la presentación del Trofeo me viene una pregunta, ¿Alguien, o incluso tú mismo, podría explicarle a la alcaldesa cómo se pronuncia la palabra "Elx" en valenciano? Porque digo yo, en serio, que aunque no seas valenciano-parlante no es tampoco muy difícil el pronunciar "Elx" más o menos acorde a la pronunciación valenciana, en fin.... :oops:

Es como cuando me sale el Manolo Lama, o cualquier periodista de la caverna, y me sigue pronunciando "Cesc" con "c" cuando se refieren a Fàbregas, sabiendo perfectamente que la pronunciación es con "s".

En fin, sé que esto que he puesto es una gilipollez, pero es verano, y me ha llamado la atención esta anécdota de Ntr. Sra. Alcaldesa de Elche.... :lol: :lol:
Dada su condición de granaína, lo más que llega es a "ERXE".
Two beer or not two beer....Imagen
Elx en el cor
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Elx en el cor »

holly escribió:
Elx en el cor escribió:Manel, ahora escuchando a la Sra Alcaldesa haciendo la presentación del Trofeo me viene una pregunta, ¿Alguien, o incluso tú mismo, podría explicarle a la alcaldesa cómo se pronuncia la palabra "Elx" en valenciano? Porque digo yo, en serio, que aunque no seas valenciano-parlante no es tampoco muy difícil el pronunciar "Elx" más o menos acorde a la pronunciación valenciana, en fin.... :oops:

Dada su condición de granaína, lo más que llega es a "ERXE".
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Manel »

Ella diu "Els" i es queda tan ampla. És molt complicat interessar-se un mínim i saber que un X final en valencià sona com la CH castellana. Per això ho posa tot en castellà i així no es complica. :mmm:
Imagen
Maredéu de les Bombes

ALTZAVARES NORD-ELX
jugador12+1
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por jugador12+1 »

Diferentes trofeos.
Este nunca me gustó
Imagen

Para mi el mas chulo
Imagen

El de este año (prefiero el cubierto de plata, aunque supongo que la pela es la pela)
Imagen
Imagen
Responder