Antes que nada me presento. Soy un Ilicitano que lleva unos 7 años viviendo en Alicante. Soy abonado al Elche desde hace ya tanto que ni me acuerdo. Con sentimiento antiherculano primigenio que se va acentuando con los años. Llevo bastante mal el hecho de vivir aquí hasta el punto de plantearme ayuda psicológica.
08/06/2013, sábado, Plaza Luceros, 12:00h aprox.
voy a reunirme con mi mujer e hijos en la FNAC. Salgo a la calle con una camiseta verde cualquiera, mis Cetti franjiverdes en los pies y una gorra del Elche.
De repente me sorprende escuchar el himno del porculés y acto seguido una caravana con tres autobuses descapotables repletos de gente con los colores de su equipo (banderas, camisetas, etc.) mi primera reacción es de estupor, pero al poco me empieza a entrar un fuerte sentimiento de rabia, cabreo y empiezo a transformarme cual Gremlin. Estoy a apenas 10 metros de la caravana. Les saco los cuernos con una mano y señalo la gorra con otra (lo que viene siendo provocar, vamos). Empiezan las reacciones de la caravana: "vete a tu casa"; "pueblerino"; y algunos insultos mas. Casi puedo ver como se les hinchan las venas. Yo les contesto que ya estoy en mi casa, y sigo mi camino. Ellos dan varias vueltas a la plaza. La gente a mi alrededor los mira con indiferencia.
Me reuno con mi familia en la puerta de la FNAC al tiempo que pasa la caravana. Cuando me vuelven a ver me continúan insultando. Yo sólo les grito: "pero qué celebráis". A mi mujer le cambia la cara y me empuja literalmente hacia el interior de la tienda.
Ahora, reflexionando sobre todo ello entiendo que se habría podido liar parda y me arrepiento. Pero esque tengo un pronto...
Esta es la situación más comprometida en la que me he encontrado, puesto que ya he entonado algún que otro: "a Segunda B.." ó "no vais a subir" al pasar por el borrico pérez y todavía no me han caneado.
Todavía me quedan más cosas que contar... y las que vendrán, sin duda. Pero eso lo dejo para otro rato, ahora ya me he desahogado un poco.
Alguien más que desee contar algo?