LAGRIMAS POR EL ELCHE CF

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Trobbianni
jugador infantil
jugador infantil

LAGRIMAS POR EL ELCHE CF

Mensaje por Trobbianni »

No recuerdo la primera vez que fui a ver el Elche en el viejo Altabix, era muy pequeño por lo que el Elche ha sido siempre algo inherente a mi personalidad. Tendria menos de dos años y seria de la mano de mis “iaios” que se sentaban en el fondo norte y como alli daba el sol, podria soportar mejor el frio en las tardes de invierno que en la zona de “grada” donde acudia mi padre. Recuerdo goles, ascensos, partidos del Ilicitano tras el del Elche, cohetes espaciales, gorras de carton y botellines de naranjada marca “Crush”…. Desde entonces no he dejado de acudir temporada tras temporada al ritual quincenal que supone ver al Elche.
Recuerdo la inauguración del Nuevo Estadio, el fatidico dia del Cadiz, el mundial 82, el ascenso ante el Bilbao Athletic, las dos temporadas aciagas en primera (subir y bajar) y sus consecutivos descensos y miles de recuerdos menos acentuados… Todos estos recuerdos, aun siendo felices no han sido tan marcados como los que han tenido como cauce de felicidad o desahogo las lagrimas.

Recuerdo la primera vez que lloré por el Elche. Ese dia una angustia inexcusable se apoderó de mi hasta hacerme brotar mis primeras lagrimas franjiverdes. El Elche habia consumado su descenso a 2ªB comandados por un sujeto de infausto recuerdo llamado Gustavo Silva, incapaz de gobernar ni una comunidad de vecinos y que pretendía dominar un vestuario cuajado de veteranos. Los cachorros de los Leones nos mandaron al pozo mediante una goleada. No han sido las únicas lagrimas. Barakaldo, Melilla y Gramenet fueron también momentos emotivos, unos por lo bueno de retornar a la Plata y en Gramenet por descender de nuevo al pozo. Pero no se me han quedado grabadas a fuego como las de aquel junio de 1991. La emoción también me ha hecho destilar lagrimas de estremecimiento como las de la noche de la histórica Asamblea del Gran Teatro, donde el club abocado a la desaparición, renació gracias a la generosidad de muchos ex directivos personificada en Diego Quiles y su gente, pero sobre todo al espíritu de todo un pueblo encarnado en la voz desgarrada de Sixto Marco arengando desde una platea del teatro..”les coses que perduren son las que es fan amb el còr… la raó ens diu que l’Elx desapareix pero i el cor?? “Aun me eriza la piel recordarlo….

Durante esta semana que he soñado durante los últimos 25 años me vienen a la memoria toda una vida en Blanco y Verde…. Acudir al futbol con mis abuelos, perennes en su fondo norte…. después ir con mis padres hasta comenzar a ir con mis amigos. Con Paco A. embutidos en el coche de su padre en las tardes en que Neri reventaba la portería rival. Despues con la Jove Elx cuando era muy diferente de lo que es ahora, para pintarme la cara con pasta de dientes y sombra de ojos verde celebrando el ascenso a 1ª de los goles de Sixto. ….. viajar por Mar Menor, Ontinyent, Orihuela y los campos de la 2ªB con Pepe A. Sufrir con Jose E. viendo a Claudio rezarle a la Maredeu en Barakaldo… Ir a abrazar a mis padres tras abandonar la 2ªB y salir a la calle juntos a celebrarlo. Saltar de locura con Diego tras el gol de Nino al Melilla…. Llevar con K. en volandas a Claudio y Bracun hasta dentro fuente de la glorieta tras ganar en Granada (¡¡ay Granada!!)… Sentimientos que trascienden la razón y que como decía Sixto Marco, provienen del corazón. Por eso este viernes…. O el fin de semana…o la semana que viene, cuando alcancemos lo que hemos estado soñando 25 años, las lagrimas volverán a brotar sin pudor. Y querré compartirlas con todos estos amigos que hemos sufrido con el Elche y que tengo cerca en el estadio. Y no necesitaré a nadie más. Bueno… no es verdad. Necesitaría ese día a mi madre, pero hace unos meses, al principio de esta temporada, una enfermedad acabó con su vida antes de que acabara la primera vuelta. Su asiento de abonada que compro con el mismo convencimiento de siempre de que “este año podria ser” permanece vacio. Y este año será. Y lloraré. Ya lo creo que lloraré. De alegria, de emoción, de ausencias… pero sobre todo de gratitud. GRATITUD POR HABERME INCULCADO DESDE PEQUEÑO, QUE AL IGUAL QUE DIJO SIXTO, HAY COSAS QUE TRASCIENDEN LA RAZON Y PERTENECEN AL CORAZON….. COMO EL ELCHE CLUB DE FUTBOL.

Que este ascenso tenga un recuerdo emocionado para Sixto Marco, Sixto Pichichi, Tolo Plaza, Romero, Boby Esteban……. y todos aquellos aficionados anónimos que como mi madre nos dejaron en estos 25 años con la ilusion de volver a ver al Elche en Primera.
Última edición por Trobbianni el Mié May 08, 2013 4:55 pm, editado 3 veces en total.
...un canariet una moneeeeta, d´eixos que van en bicicleeeeeta;¡¡ PLOREU XIQUETS QUE CANARIETS TINDREU!!
capitansensible
jugador Internacional
jugador Internacional

Re: LAGRIMAS POR EL ELCHE CF

Mensaje por capitansensible »

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :salto: :salto: :salto: :salto: :salto:

Muchas gracias, Trobbiani. :llorar: :llorar: :llorar: :llorar:
Imagen

Trobbiani es el mejor jugador que he visto con la camiseta franjiverde
Licen
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España
Zona del Estadio: Fondo Norte

Mensaje por Licen »

:llorar: :llorar: :llorar: :palmas: :palmas: :palmas:
ivaniko84
jugador juvenil 2do año
jugador juvenil 2do año
Zona del Estadio: fondo norte
Asiento: 132

Mensaje por ivaniko84 »

Me e emocionado, gran reflexión, y como tu muchos de nosotros

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Jijoju
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por Jijoju »

Grande!!

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2
Imagen
diE88
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por diE88 »

No tiene que ver mucho pero acabo de ver este vídeo y estoy llorando
no se de quien es pero enhorabuena... hacía tiempo que no me caían lagrimas por algo así.
:salto: :salto:
Manu-Elx
Campeón Liga de Campeones
Zona del Estadio: Preferencia Cubierta

Mensaje por Manu-Elx »

diE88 escribió:No tiene que ver mucho pero acabo de ver este vídeo y estoy llorando
no se de quien es pero enhorabuena... hacía tiempo que no me caían lagrimas por algo así.
http://twitter.com/noeneb" onclick="window.open(this.href);return false;
Pulsa en el botón play y "Ver en YouTube":

Goles [TEMP. 12/13]
Imagen
GRACIAS POR TODO, FRAN ESCRIBÁ.
robelx
jugador juvenil 2do año
jugador juvenil 2do año

Mensaje por robelx »

Trobbiani:

No te conozco, pero me he sentido totalmente identificado con tu carta.
La de historias que nos ha tocado vivir, imagino que debes ser de los que tenemos entre 35 y 40.
Hacía muchísimo tiempo que no entraba en el foro para hablar, lo has conseguido. Emocionado, como solamente este equipo sabe hacer para bien o para mal.
Te felicito por lo que has escrito, has conseguido transmitirnos tu emoción.
Si visquera en la Glorieta i vestit de senyoreeeet....per molt borratxo que fora, guardarien el secret.
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario
Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.

Mensaje por Manel »

Trobbianni escribió:No recuerdo la primera vez que fui a ver el Elche en el viejo Altabix, era muy pequeño por lo que el Elche ha sido siempre algo inherente a mi personalidad. Tendria menos de dos años y seria de la mano de mis “iaios” que se sentaban en el fondo norte y como alli daba el sol, podria soportar mejor el frio en las tardes de invierno que en la zona de “grada” donde acudia mi padre. Recuerdo goles, ascensos, partidos del Ilicitano tras el del Elche, cohetes espaciales, gorras de carton y botellines de naranjada marca “Crush”…. Desde entonces no he dejado de acudir temporada tras temporada al ritual quincenal que supone ver al Elche.
Recuerdo la inauguración del Nuevo Estadio, el fatidico dia del Cadiz, el mundial 82, el ascenso ante el Bilbao Athletic, las dos temporadas aciagas en primera (subir y bajar) y sus consecutivos descensos y miles de recuerdos menos acentuados… Todos estos recuerdos, aun siendo felices no han sido tan marcados como los que han tenido como cauce de felicidad o desahogo las lagrimas.

Recuerdo la primera vez que lloré por el Elche. Ese dia una angustia inexcusable se apoderó de mi hasta hacerme brotar mis primeras lagrimas franjiverdes. El Elche habia consumado su descenso a 2ªB comandados por un sujeto de infausto recuerdo llamado Gustavo Silva, incapaz de gobernar ni una comunidad de vecinos y que pretendía dominar un vestuario cuajado de veteranos. Los cachorros de los Leones nos mandaron al pozo mediante una goleada. No han sido las únicas lagrimas. Barakaldo, Melilla y Gramenet fueron también momentos emotivos, unos por lo bueno de retornar a la Plata y en Gramenet por descender de nuevo al pozo. Pero no se me han quedado grabadas a fuego como las de aquel junio de 1991. La emoción también me ha hecho destilar lagrimas de estremecimiento como las de la noche de la histórica Asamblea del Gran Teatro, donde el club abocado a la desaparición, renació gracias a la generosidad de muchos ex directivos personificada en Diego Quiles y su gente, pero sobre todo al espíritu de todo un pueblo encarnado en la voz desgarrada de Sixto Marco arengando desde una platea del teatro..”les coses que perduren son las que es fan amb el còr… la raó ens diu que l’Elx desapareix pero i el cor?? “Aun me eriza la piel recordarlo….

Durante esta semana que he soñado durante los últimos 25 años me vienen a la memoria toda una vida en Blanco y Verde…. Acudir al futbol con mis abuelos, perennes en su fondo norte…. después ir con mis padres hasta comenzar a ir con mis amigos. Con Paco A. embutidos en el coche de su padre en las tardes en que Neri reventaba la portería rival. Despues con la Jove Elx cuando era muy diferente de lo que es ahora, para pintarme la cara con pasta de dientes y sombra de ojos verde celebrando el ascenso a 1ª de los goles de Sixto. ….. viajar por Mar Menor, Ontinyent, Orihuela y los campos de la 2ªB con Pepe A. Sufrir con Jose E. viendo a Claudio rezarle a la Maredeu en Barakaldo… Ir a abrazar a mis padres tras abandonar la 2ªB y salir a la calle juntos a celebrarlo. Saltar de locura con Diego tras el gol de Nino al Melilla…. Llevar con K. en volandas a Claudio y Bracun hasta dentro fuente de la glorieta tras ganar en Granada (¡¡ay Granada!!)… Sentimientos que trascienden la razón y que como decía Sixto Marco, provienen del corazón. Por eso este viernes…. O el fin de semana…o la semana que viene, cuando alcancemos lo que hemos estado soñando 25 años, las lagrimas volverán a brotar sin pudor. Y querré compartirlas con todos estos amigos que hemos sufrido con el Elche y que tengo cerca en el estadio. Y no necesitaré a nadie más. Bueno… no es verdad. Necesitaría ese día a mi madre, pero hace unos meses, al principio de esta temporada, una enfermedad acabó con su vida antes de que acabara la primera vuelta. Su asiento de abonada que compro con el mismo convencimiento de siempre de que “este año podria ser” permanece vacio. Y este año será. Y lloraré. Ya lo creo que lloraré. De alegria, de emoción, de ausencias… pero sobre todo de gratitud. GRATITUD POR HABERME INCULCADO DESDE PEQUEÑO, QUE AL IGUAL QUE DIJO SIXTO, HAY COSAS QUE TRASCIENDEN LA RAZON Y PERTENECEN AL CORAZON….. COMO EL ELCHE CLUB DE FUTBOL.

Que este ascenso tenga un recuerdo emocionado para Sixto Marco, Sixto Pichichi, Tolo Plaza, Romero, Boby Esteban……. y todos aquellos aficionados anónimos que como mi madre nos dejaron en estos 25 años con la ilusion de volver a ver al Elche en Primera.
Grandíssim!

Un apunt, mai hem baixat a Gramenet, allí vam encaixar un 6-0 amb Quique Hernández d'entrenador, fins a eixe dia. Els decensos a segona b van ser Bilbao 91 i Jaén 97. :ok:
Imagen
Maredéu de les Bombes

-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
Bob Esponja
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo

Mensaje por Bob Esponja »

Grande Trobianni
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Elche-guevara »

Excelente y emotivo relato/reflexión.

Gracias y enhorabuena, y a disfrutar de estos momentos ganados a pulso.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
Brabantlaan
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Brabantlaan »

Trobbianni escribió:

:homenaje:

Ni una coma de más. Grande.
Imagen
Guirao
jugador juvenil 2do año
jugador juvenil 2do año
Zona del Estadio: Curva norte

Mensaje por Guirao »

Emocionado y agradecido por los recuerdos mostrados en tu carta, Trobianni.
Imagen
cohetin
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por cohetin »

Trobiani tu corazón late Mucho Elche

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
Reich

Mensaje por Reich »

Grande trobiani,muy grande y emotivo lo que has escrito

Yo solamente he llorado cuando bajamos en Jaen...las demas veces imagino que la constumbre de ser un equipo pupas hace que ya no llores.digo yo.Aun recuerdo esa tarde que jugaba el Elche en Jaen ,sentado en la cama de mi habitacion ,escuchándolo por la radio y cuando empezaron a torcerse las cosas ,un fuego que me entraba por el pecho hasta la garganta que me impedia hablar....y cuando se consumo el puto descenso,como me salian las lagrimas...buff,me acuerdo y me entra una cosa que pa qué

25 años comiendo mierda,ya nos merecemos alguna epoca de alegrias joder
"Estaré contigo cuando menos te lo merezcas,
porque será cuando más lo necesites"
Que te den por culo herculano
Responder