Luis García habla del Elche en una entrevista

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder
Aspense11
jugador cadete
jugador cadete
Zona del Estadio: Preferente Cubierta Centro.
Asiento: Fila 19 Asiento 19

Luis García habla del Elche en una entrevista

Mensaje por Aspense11 »

En una entrevista realizada desde Golpe Directo (golpedirecto.com) Ha hablado de toda su carrarea y no podía faltar su paso por el Elche. Aquí está la entrevista entera: http://www.golpedirecto.com/2012/11/23/ ... i-carrera/" onclick="window.open(this.href);return false;

Y aquí lo que habla sobre el Elche:

P: Ya en el 2006 das el salto de entrenar a un segunda división, en este caso sería el Elche CF de la mano de Mario Barrera, ¿Cómo fue aquel año?

R: Es el único año en que me han destituido de mi carrera. Empezamos mal, también era joven. Cometimos errores todos, tanto la directiva como entrenador, pero esto te sirve pare crecer. Guardo una experiencia muy bonita de la gente que conocí, del presidente José Sepulcre, de los utilleros, Claudio Barragán que es un gran amigo mio y sobre todo la afición y espero que este año puedan ver cumplido el sueño de jugar en primera división, es una gran ciudad a la que le tengo mucho cariño.

P: Fuiste destituido al principio de la liga por malos resultados y mala suerte, ¿entendiste tu destitución?

R: Es normal, cuando los resultados no acompañan. Lo cierto es que ocurrió en el mejor momento, fue cuando ya estábamos casi fuera del descenso, cuando pintaba mejor y nos habíamos hecho los unos a otros. Estoy convencido de que lo hubiéramos sacado adelante porque estábamos unidos pero en el fútbol si los resultados no acompañan no puedes hacer nada.

P: ¿Ves este año al Elche candidato al ascenso? ¿Cómo calificarías su estilo de juego?

R: De momento es el mejor equipo de la categoría, siempre digo que las palabras al principio de temporada no sirven para nada, sirven las notas finales. Actualmente es el mejor pero puede pasar como otros años en que empieza muy bien y después se deshincha o al revés. Pero si que se merece subir por la afición, la directiva y toda la gente que hay allí, ojalá si todo sale bien nos podamos ver disputando un partido en el Martínez Valero, me gustaría mucho ir a jugar allí.

P: ¿Cómo fuiste capaz de hacer que tu equipo en la segunda vuelta lograra esa cantidad de puntos y que ascendiera a primera división?

R: Pues me suele pasar, por eso comento lo del Elche, el equipo ya estaba saliendo y cogiendo forma. En todos los equipos en los que he estado siempre hago mejor segunda vuelta que primera, espero que este año sea diferente (risas). La segunda vuelta en el Levante nos salió perfecta, el equipo cogió una dinámica ascendente muy buena y cuando jugábamos bien ganábamos y cuando jugábamos medio mal, ganábamos por inercia, eso es de un equipo que tenía ya la base formada.
El aspense Castroverde era el dueño del centro del campo de aquel buen Elche.
Imagen
vic_barsa
Jugador legendario
Jugador legendario

Re: Luis García habla del Elche en una entrevista

Mensaje por vic_barsa »

Lo que pudo ser y no fue...

A pesar de todo, en tres meses escasos parece que se llevó muchos recuerdos de la Ciudad y el Club. Mucha suerte.
Transparencia, hasta cierto punto.
Responder