http://www.diarioinformacion.com/elche/ ... 17810.html" onclick="window.open(this.href);return false;Los 80 metros más dulces de Elche
Un grupo de pasteleros elabora la tarta ilicitana más grande del mundo y que fue repartida ayer entre unas cuatro mil personas
Los reposteros de la pastelería Patiño, con el hijo del fundador a la cabeza y apoyado por un grupo de colaboradores y amigos, elaboraron ayer una tarta de 80 metros de largo que fue instalada en la calle del Salvador para compartir la dulce iniciativa con cerca de 4.000 personas. "Se ha cumplido el sueño de mi padre. Él no lo pudo hacer y yo me he decidido a llevar a cabo esta idea que siempre tuvo", explicó Daniel Patiño, quien se mostraba profundamente satisfecho del resultado de un arduo trabajo que fue más que recompensado con las felicitaciones de cuantos tuvieron oportunidad de degustar la calidad de este típico pastel ilicitano.
El proceso de elaboración comenzó con la confección de los bizcochos que, una vez horneados, fueron dispuestos en unos tableros en plena calle para ir posteriormente revistiéndolos del carismático merengue, al que no le faltó el fuego para adquirir el tradicional color dorado ni los adornos realizados con las mangas pasteleras. El trabajo quedó culminado con la colocación, como también es típico del dulce ilicitano, de las flores de oblea de colores y unos toques de chocolate que hacían casi irresistible la cata.
La tarta fue bendecida por el vicario episcopal, Vicente Martínez, y el primer corte corrió a cargo de la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso. A partir de ese momento, las decenas de personas que abarrotaban la calle del Salvador tuvieron oportunidad de degustar una ración de la gigante tarta para la que se emplearon 80 kilos de almendra, 800 huevos, 20 kilos de harina, 160 kilos de azúcar, 10 kilos de limones, 80 litros de almíbar y 40 litros de clara de huevo.
Pastelería Patiño hace la tarta de Elche mas grande dl mundo
- Punto Deportivo
- Punto Deportivo

- Contactar:
Pastelería Patiño hace la tarta de Elche mas grande dl mundo
Saludos del equipo de Punto Deportivo.