Otra bonita historia

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder
saurda
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo

Otra bonita historia

Mensaje por saurda »

Aprovechando la preciosa historia que nos aportó Manel, os voy a contar algo que sucedió el año pasado y que no me había planteado escribir aquí.
Mi novia trabaja en una asociación de ayuda a niños discapacitados en la Vega Baja. Principalmente niños con síndrome de down, hiperactivos, autistas y con retraso evolutivo y dificultades en el aprendizaje. Pero también hay algún niño con síndromes extraños, de esos que no se investigan porque hay uno cada millones.
Pues bien, el niño en cuestión tiene uno de estos sindromes extraños. Una mezcla de síntomas físicos y psicológicos. Por ejemplo, va en silla de ruedas, tiene muchas dificultades para hablar... Pero el síntoma más "salvaje" es la tendencia inevitable que tiene a autolesionarse. Imaginaos como debe ser, que los padres llegan al punto de atarle los brazos e incluso le tuvieron que arrancar las paletas porque se destrozaba los labios mordiéndoselos. A todo esto, hay que unir algo que lo hace más "cruel" y es que él es totalmente consciente de que se va a autolesionar pero es incapaz de controlarlo, cosa que le pone más nervioso y que por lo tanto esa ansiedad le lleva a autolesionarse más.
Pues bien, el niño es un futbolero de narices. Su equipo es el barça, y mi novia, al final de cada sesión con él, si ha trabajado bien, como refuerzo le pregunta por cómo ha quedado el barça y le pone algún gol por youtube...
Y llegó el día que en uno de los actos de la peña franjiverde de la Vega baja, el niño se hizo con una entrada para ver al elche de las que repartieron en su colegio. Fue con sus padres y se puso en la zona habilitada para las sillas de ruedas. Era la primera vez que iba a un estadio y aunque creo que ese dia el Elche perdió, el niño se convirtió al franjiverdismo, su madre dice que vibró como el que más y que acabó contentísimo con la experiencia de haber ido a ver un partido al estadio.
Hasta el punto que al final las sesiones, el Elche comparte conversaciones y videos de youtube con el barça.
Además, pude hacer unas gestiones, y conseguí una bufanda firmada por todos los jugadores. Mi novia se la dio al acabar la sesión y el niño lloró de la emoción, evidentemente la tiene colgada en su habitación.
Última edición por saurda el Mié Oct 10, 2012 1:19 pm, editado 1 vez en total.
mekawen10
Campeón Liga de Campeones

Re: Otra bonita historia

Mensaje por mekawen10 »

Joder....nunca había oído hablar de ese síndrome... conoces su nombre? :ooo:

Fantástica historia, un tanto macabra pero bueno, la realidad es así de dura. Se podría crear un post en el que se recopilasen todas las historias/anécdotas de la gente sin comentarios por enmedio y eso, solo las historias...así podríamos entrar al post y leer multitud de historias que habrían caído en el olvido o que jamás habrían sido contadas!

PD: Yo creo que lo que le pasó a ese niño, también le ha pasado a muchos más...que eran del Barça o del Madrid por la influencia social que estos tienen, hasta que vieron un partido del Elche en directo...
willy.
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por willy. »

JODER...ESPERO QUE LAS CAMPAÑAS LLEGUEN A ÉL OTRA VEZ.

SAURDA, SACALE EL CARNET DE INFANTIL!!!!!!

Y HAZ LLEGAR A LOS PADRES POR TU NOVIA QUE PUEDEN IR POR 10 EUROS A LA CURVA NORTE!!!!! AMBIENTANZO!!!!!

QUE VUELVA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
WILLY ES EUROPA...SI CREES EN MI, VERÁS LA UEFA...EL ELCHE JUGARÁ EN EUROPA. HE DICHO
saurda
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo

Mensaje por saurda »

Síndrome de Lesch-Nyhan
willy.
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por willy. »

saurda, cuentanos como va el tema este año, si sigue del elche, si va, como va el chaval...che, cuentanos cosas!
WILLY ES EUROPA...SI CREES EN MI, VERÁS LA UEFA...EL ELCHE JUGARÁ EN EUROPA. HE DICHO
Pere FC
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Pere FC »

Exacto, es el Síndrome de Lesch-Nyhan, tuve que estudiarla así por encima en la facultad...pero desgraciadamente no tiene tratamiento y los enfermos no suelen llegar a los 20 años. Por youtube podéis encontrar diversos vídeos y tal...es una enfermedad muy muy dura. Pero preciosa la historia, si señor!!
Imagen
saurda
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo

Mensaje por saurda »

willy. escribió:saurda, cuentanos como va el tema este año, si sigue del elche, si va, como va el chaval...che, cuentanos cosas!
Mi novia está de baja por maternidad, así que desde julio no ha estado con el niño y no volverá a tener sesiones con él hasta diciembre o enero. De todas formas tiene muy buena relación con la madre y mantienen contacto por Facebook, así que le diré que le pregunte cómo lleva el arranque liguero, porque tú y yo sabemos que cuando uno se hace del Elche, se hace para siempre, me extraña que se le haya pasado el franjiverdismo ;)
Fernando Niño
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Fernando Niño »

Qué bonita historia a pesar de lo duro de la enfermedad. :palmas: Y muy grande tu novia por trabajar con gente que tiene esos problemas. No todo el mundo tiene la capacidad de poder trabajar bien con ellos.
Yo no bailo con Princesas, pero te haré reina del baile.

Que si el invierno viene frío, quiero estar junto a ti...

Imagen
eldelcharli
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España
Zona del Estadio: Curva sur
Asiento: una verde

Mensaje por eldelcharli »

No pueden ir a ese centro los futbistas personalmente a regalarles entradas?joder solo con ver la cara del chaval. ...

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Franjivert
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia Cubierta

Mensaje por Franjivert »

todas las enfermedades son muy duras pero cuando afectan a un niño todavía mas, que injusta es la vida con algunos.

Espero que el chaval sea feliz, tu novia tiene mucha suerte de haber trabajado con él.
también la gente de pueblo tiene su corazoncito ...
irn-bru
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por irn-bru »

Conmovedora historia. Grandes quienes trabajan ayudando a estos niños.
Imagen
saurda
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo

Mensaje por saurda »

Mas alla de lo emotivo de la historia, por ser el niño que es, debemos quedarnos con otras cosas:
Felicitar a la peña franjiverde Vega Baja, porque este es un ejemplo de que esos actos funcionan
Animar a la directiva a desarrollar estos proyectos. Si se ha conseguido que un niño de un pueblo de la Vega Baja se haya hecho del Elche, por regalarle una entrada, cómo no se va a conseguir con niños de aquí?
Creo que no nos damos cuenta del impacto emocional que puede suponerle a un niño su primer partido en un estadio en directo. En una sociedad que cada vez es más "artificial" con tanta consola, tele... ésa sensación real de estar donde estan los jugadores, rodeado de una afición que anima, eso es una experiencia única para un niño que le guste el fútbol. Pues hay que conseguir que ese primer estadio sea el Martinez Valero.
Que el futbol tiene mucha fuerza. Un niño con esa enfermedad es capaz de olvidarse de todo y ser feliz viendo un partido de futbol. Aprovecemos esa fuerza para hacérsela vivir a quien aún no la ha vivido.
ninoecf

Mensaje por ninoecf »

Este tipo de historias, son duras de leer por una parte y por otra muy emocionantes, ver que el niño se emocionará tanto por un sentimiento que no tenia hacia el Elche CF hasta que fue al estadio.
¡Som, som, som de primera divisió!
Imagen
Manu-Elx
Zona del Estadio: Preferencia Cubierta

Mensaje por Manu-Elx »

saurda escribió:Mas alla de lo emotivo de la historia, por ser el niño que es, debemos quedarnos con otras cosas:
Felicitar a la peña franjiverde Vega Baja, porque este es un ejemplo de que esos actos funcionan
Animar a la directiva a desarrollar estos proyectos. Si se ha conseguido que un niño de un pueblo de la Vega Baja se haya hecho del Elche, por regalarle una entrada, cómo no se va a conseguir con niños de aquí?
Creo que no nos damos cuenta del impacto emocional que puede suponerle a un niño su primer partido en un estadio en directo. En una sociedad que cada vez es más "artificial" con tanta consola, tele... ésa sensación real de estar donde estan los jugadores, rodeado de una afición que anima, eso es una experiencia única para un niño que le guste el fútbol. Pues hay que conseguir que ese primer estadio sea el Martinez Valero.
Que el futbol tiene mucha fuerza. Un niño con esa enfermedad es capaz de olvidarse de todo y ser feliz viendo un partido de futbol. Aprovecemos esa fuerza para hacérsela vivir a quien aún no la ha vivido.
+1 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
Pulsa en el botón play y "Ver en YouTube":

Goles [TEMP. 12/13]
Imagen
GRACIAS POR TODO, FRAN ESCRIBÁ.
kortatu

Mensaje por kortatu »

saurda escribió:Mas alla de lo emotivo de la historia, por ser el niño que es, debemos quedarnos con otras cosas:

si señor , por estas cosas merece la pena los actos que hacemos y nos motivan a seguir haciendolos , luchamos por que los niños conozcan al elche y por que sean un poco mas felices , seguiremos en la lucha pese a que haya gente que no entienda esta manera de hacer franjiverdismo. 1 abrazo
Responder