Derechos televisivos
- Gotelín
- Campeón Liga de Campeones

Derechos televisivos
¿Los equipos de segunda qué ingresos tienen de las televisiones y cómo se establecen? Quiero decir, ¿cada club ingresa una cantidad fija, variable en función de los partidos televisados, sólo ingresa por cada partido que le retransmitan, ...?
Por ejemplo, este año el Elche ¿va a ingresar por cada partido de Marca tv y canal plus? porque si seguimos líderes nos televisarán más y tendremos más pasta, ¿no? Y, en caso de ser así, ¿cuánto se cobra por cada jornada retransmitida de Marca y cuánto del plus?¿depende de si juegas en casa o fuera?¿más o menos cuánto puede suponer la cantidad total de ingresos de las televisiones al cabo del año?
Por ejemplo, este año el Elche ¿va a ingresar por cada partido de Marca tv y canal plus? porque si seguimos líderes nos televisarán más y tendremos más pasta, ¿no? Y, en caso de ser así, ¿cuánto se cobra por cada jornada retransmitida de Marca y cuánto del plus?¿depende de si juegas en casa o fuera?¿más o menos cuánto puede suponer la cantidad total de ingresos de las televisiones al cabo del año?
- willy.
- Campeón UEFA

Re: Derechos televisivos
buen post!
tengo las mistas dudas!!! halluda!
tengo las mistas dudas!!! halluda!
WILLY ES EUROPA...SI CREES EN MI, VERÁS LA UEFA...EL ELCHE JUGARÁ EN EUROPA. HE DICHO
- borjika
- Coordinador NJL

Seguro que nos dan una mierda de dinero mientras que al Betis en segunda le darían todo lo que quisieran y más.
A ver si alguien sabe algo del tema y nos cuenta.
- 41 carrus
- Campeón de Liga

Esto es lo que he podido verificar, según este artículo, los ingresos de TV dependen de los partidos que te televisen.
http://www.aquienvalladolid.com/es/edic ... ortes/440/" onclick="window.open(this.href);return false;
"Según fuentes del Club, El Real Valladolid ingresaba en Primera División, gracias a la televisión, unos 12 millones de euros por temporada, mientras que en Segunda División apenas ingresará unos 2 millones de euros, dependiendo del número de encuentros en los que sea televisado."
http://www.aquienvalladolid.com/es/edic ... ortes/440/" onclick="window.open(this.href);return false;
"Según fuentes del Club, El Real Valladolid ingresaba en Primera División, gracias a la televisión, unos 12 millones de euros por temporada, mientras que en Segunda División apenas ingresará unos 2 millones de euros, dependiendo del número de encuentros en los que sea televisado."
Me declaro muy fan de Victor Orta.
Uno asi hacia falta en mi Elchecf.

Uno asi hacia falta en mi Elchecf.
- Curva Norte
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Curva Norte
- Asiento: En la que pille libre
- Contactar:
La gente que mueve el Betis no la tendremos nosotros ni en 3 vidas.borjika escribió:Seguro que nos dan una mierda de dinero mientras que al Betis en segunda le darían todo lo que quisieran y más.
- ninoecf

Espero que no la tengamos nunca.Curva Norte escribió:La gente que mueve el Betis no la tendremos nosotros ni en 3 vidas.borjika escribió:Seguro que nos dan una mierda de dinero mientras que al Betis en segunda le darían todo lo que quisieran y más.
¡Som, som, som de primera divisió!

- Kulto.
- Campeón Supercopa de Europa

Por lo que tengo entendido hay un fijo y un variable dependiendo de los partidos televisados. Vamos, que si seguimos ahí arriba serán muchos los televisados y el club hará caja. Con la consiguiente merma en taquilla. Es la pescadilla que se muerde la cola...
El elche no es una cuestión a vida o muerte. Es todavía más importante.
- Franjivert
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Preferencia Cubierta
Hace dos años el plus le daba 6.000 euros al que ganaba el partido de las 12, 3000 a cada uno por el empate, no sé si seguirá igual.
también la gente de pueblo tiene su corazoncito ...
- Curva Norte
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Curva Norte
- Asiento: En la que pille libre
- Contactar:
Esperas seguir en la mediocridad?ninoecf escribió:Espero que no la tengamos nunca.Curva Norte escribió:La gente que mueve el Betis no la tendremos nosotros ni en 3 vidas.borjika escribió:Seguro que nos dan una mierda de dinero mientras que al Betis en segunda le darían todo lo que quisieran y más.
- mabaug..
- Campeón del Mundo

- Zona del Estadio: FN
Este tema se habló en la Cope el año pasado y los 3 que ascendían de 2a cobraban sobre los 12 mientras que los 2 colosos unos 80...lamantabla. De 2a no tengo ni amiga idea, pero Sepulcre dijo una vez en a todo gol, que los ingresos se multiplicaban por 7 de 2a a 1a...
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
- Kulto.
- Campeón Supercopa de Europa

Es que de 1ª a 2ª el desfase en ingresos es bestial. Y no sólo por los derechos televisivos ( que si), sino que por quinielas, abonos, publicidad y demás, el ascenso es un maná para la ciudad. Hoteles, restaurantes,agencias de viajes, taxis...
El elche no es una cuestión a vida o muerte. Es todavía más importante.
- Gotelín

Aunque sea difícil saber lo que se ingresa por cada partido, se conocerá el total de ingresos televisivos al cabo del año, ¿no? ¿No hay una "aprobación de presupuestos" donde se exponen las cuentas como en la asamblea de compromisarios del tito Flo en el R Madrid o algo así
? ¿esas cuentas se hacen públicas?
Yo también estoy convencido de que las diferencias entre lo que cobras de televisión entre primera y segunda son abismales, pero ¿cuánto suponen más o menos de los ingresos en segunda (proporción respecto a lo que se ingresa de taquilla y abonos, por ej.)?
Yo también estoy convencido de que las diferencias entre lo que cobras de televisión entre primera y segunda son abismales, pero ¿cuánto suponen más o menos de los ingresos en segunda (proporción respecto a lo que se ingresa de taquilla y abonos, por ej.)?
- pablosky
- jugador juvenil 2do año

- Zona del Estadio: Fondo
Creo recordar que en una entrevista a Sepulcre hablo de que el cambio en ingresos televisivos era de unos 2 millones en segunda a unos 12 a 15 como mínimo en primera.

-
mekawen10

Yo diría que hay un mínimo de dinero por jugar la 2ª división y luego ya un plus según los partidos que te televisen...pero ni idea de cuanto es...
De todas formas a mi me gustaría saber una cosa...si el Atlético de Madrid por ejemplo ganase la liga, el barça y el madrid seguirían cobrando el pastizal que cobran? Desde luego la liga española es una basura....(adjunto pruebas)
Solo aquí somos capaces de hacer tal estupidez.

En Inglaterra se paga un mínimo por jugar la liga y otro por derechos internacionales a partes iguales. Después dan "X" dinero por los partidos televisados y las audiencias, y por último "X" dinero en función de los resultados. Así el último de la premier, cobra más que el primero de la liga española

Los números de la Premier varían porque son de temporadas distintas.
En 2ª obviamente no existen datos.... esto es España...transparencia la justita
Recordáis una reunión que hubo el año pasado en Sevilla para tratar el tema de los repartos televisivos? Pues extraigo este párrafo de esa noticia...
Pero no queda aquí la cosa, pues los clubes de segunda división doblarían sus ingresos por televisión con esta nueva propuesta. Los clubes que se reunieron en Sevilla saben que es fundamental contar con el apoyo de los clubes de segunda división, no olvidemos que tienen 22 votos en la LFP.
Por ese motivo en la propuesta los clubes de segunda pasaría a cobrar 120 millones de euros anuales, es decir, 70 millones de euros más que los que actualmente perciben.
Cada club de segunda percibiría 5.450.000 euros, todos por igual.
También en la propuesta de reparto, se refleja una cantidad de 30 millones para los 3 clubes (10 millones para cada uno) que desciendan cada años de primera a segunda.
Asique si tomamos como verdadera esa información, actualmente se reciben unos 50 millones, que entre 22 equipos da un total de 2.272.272€ por equipo. Suponiendo, claro está, que el reparto sea igualitario...
De todas formas a mi me gustaría saber una cosa...si el Atlético de Madrid por ejemplo ganase la liga, el barça y el madrid seguirían cobrando el pastizal que cobran? Desde luego la liga española es una basura....(adjunto pruebas)

En Inglaterra se paga un mínimo por jugar la liga y otro por derechos internacionales a partes iguales. Después dan "X" dinero por los partidos televisados y las audiencias, y por último "X" dinero en función de los resultados. Así el último de la premier, cobra más que el primero de la liga española

Recordáis una reunión que hubo el año pasado en Sevilla para tratar el tema de los repartos televisivos? Pues extraigo este párrafo de esa noticia...
Pero no queda aquí la cosa, pues los clubes de segunda división doblarían sus ingresos por televisión con esta nueva propuesta. Los clubes que se reunieron en Sevilla saben que es fundamental contar con el apoyo de los clubes de segunda división, no olvidemos que tienen 22 votos en la LFP.
Por ese motivo en la propuesta los clubes de segunda pasaría a cobrar 120 millones de euros anuales, es decir, 70 millones de euros más que los que actualmente perciben.
También en la propuesta de reparto, se refleja una cantidad de 30 millones para los 3 clubes (10 millones para cada uno) que desciendan cada años de primera a segunda.
Asique si tomamos como verdadera esa información, actualmente se reciben unos 50 millones, que entre 22 equipos da un total de 2.272.272€ por equipo. Suponiendo, claro está, que el reparto sea igualitario...
- Gotelín

Con la boca abierta me dejas; va a ser verdad que la liga española está adulterada, pero no contra el Real Madrid, tampoco contra el Barcelona, sino que está adulterada contra todos los demás equipos y a favor de esos dos.mekawen10 escribió:Yo diría que hay un mínimo de dinero por jugar la 2ª división y luego ya un plus según los partidos que te televisen...pero ni idea de cuanto es...
Increíble la tabla de ingresos de los equipos de la premier, lo equitativos y justos que son los ingresos en función de la clasificación y los partidos retransmitidos y lo bien expuestos y bien claritos que están "los números".
Entiendo que sería injusto no premiar a los dos grandes por arrastrar tanta audiencia, pero ¡coño!, no tan desmesuradamente. Cierto que la audiencia de Real Madrid y Barcelona es escandalosamente mayor que la del resto, PERO SIN EL RESTO NO HAY LIGA. Así que los dos grandes pueden jugar una liga gracias al resto y como sigan ampliando las diferencias de ingresos va a ser tal la diferencia de presupuestos entre esos dos y los demás que la liga va a ser una basura. Que jueguen los dos solitos entre ellos una liga aparte, a ver si les gusta.
¿Es que no ven el ejemplo de la premier? Más reparto=más equidad= más emoción= más afición= más afición repartida para todos los equipos, no sólo para dos= más emoción y así se cierra un círculo vicioso. Pero en España (el país del pan para hoy, hambre para mañana), pedir que se entienda eso es pedir demasiado.