Tormenta de ideas para mejorar las Fiestas de Elche
- peibol
- ¡¡Mucho Elche!!

- Zona del Estadio: Preferencia
- Contactar:
Tormenta de ideas para mejorar las Fiestas de Elche
En los distintos temas que se han abierto estos dias hemos comentado las cosas que han ido bien y mal de las fiestas: La Roà, L'Albà, los Moros, La charanga, las barracas... ¿que os parece si unimos en un solo mensaje nuestras ideas y sugerencias para hacer unas fiestas 2013 aun mejores?
Seguro que son muchas las aportaciones que podemos hacer entre todos en este tema.
Seguro que son muchas las aportaciones que podemos hacer entre todos en este tema.
foro Elche Club de Futbol
POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.
Yo entro al foro a hablar del ElcheCF, ¿y tú?
- Barret
- Campeón Liga de Campeones

Re: Tormenta de ideas para mejorar las Fiestas de Elche
Barracas con grupos o artistas ilicitanos, para pagarle a un grupo que intenta imitar a otro, prefiero darle la oportunidad de tocar en su ciudad a gente de aquí, y no tiene porqué ser solamente música, artistas de todo tipo, hay un grandioso mentalista entre nosotros...

- Manel
- Jugador legendario

- Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.
WC WC WC WC WC WC WC WC WC WC WC...

Maredéu de les Bombes
-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
-
Carrus - Elx
- Campeón Copa del Rey

Cambiar de Alcaldesa
PARA MI CORAZÓN ERES EL CAMPEON
EL SUEÑO DE MIS NOCHES
DESDE NIÑO MI PASIÓN
EL DIA QUE TU NACISTE
SE HIZO GRANDE MI CIUDAD
EL SUEÑO DE MIS NOCHES
DESDE NIÑO MI PASIÓN
EL DIA QUE TU NACISTE
SE HIZO GRANDE MI CIUDAD
- irn-bru
- Campeón de Liga

Eso ya existe.Barret escribió:Barracas con grupos o artistas ilicitanos, para pagarle a un grupo que intenta imitar a otro, prefiero darle la oportunidad de tocar en su ciudad a gente de aquí, y no tiene porqué ser solamente música, artistas de todo tipo, hay un grandioso mentalista entre nosotros...

- irn-bru
- Campeón de Liga

- irn-bru
- Campeón de Liga

Eso ya existe.Barret escribió:Barracas con grupos o artistas ilicitanos, para pagarle a un grupo que intenta imitar a otro, prefiero darle la oportunidad de tocar en su ciudad a gente de aquí, y no tiene porqué ser solamente música, artistas de todo tipo, hay un grandioso mentalista entre nosotros...

- Grungylicitano
- Campeón UEFA

Y que no vuelvan los de la gaviota. Para mí lo ideal es que gobierne un gobierno bipartito entre Partido de Elche(que por la irrupción en las instituciones en las próximas elecciones la subida de ese partido puede ser considerable) y de UPyD(que en las generales obtuvo un 7 y pico por ciento en Elche, y además están haciendo una buena labor local). Ojalá sea así y podamos vivir en una ciudad sin PP ni PSOE.irn-bru escribió:Que no vuelvan los sociatas
- peibol
- ¡¡Mucho Elche!!

- Contactar:
A mi se me ocurrió el otro dia una que creo tendría buena acogida. Reflexionando sobre qué son las Fiestas de Elche y qué ofrecen llegué a la conclusión de que, como es por todos sabido, las Fiestas giran en torno a la Maredeu. Sin intención de menospreciar otros eventos festeros, digase Moros y Cristianos, charanga, Pobladores... creo que lo que da sentido a todo es la Virgen de la Asunción.
Todos los ilicitanos de cuna y/o adopción aceptamos que las Fiestas son religiosas y por eso El Misteri, la Roà y la Nit de l'Albà son los 3 ejes de nuestra fiesta y son los eventos que las hacen únicas. Pero su naturaleza las hace quizás cerradas a la megaexplotación.
El Misteri es de carácter muy religioso, dificil de abrir al 100% de la gente y, desde luego, con una capacidad máxima de aforo por donde se realiza: Santa Maria. Espectacular donde los haya, bonito, precioso y único, pero finito y exclusivo.
La Roà, especial pero algo desdibujada. La idea de velar a la Virgen se ha convertido en la excusa para el Botellón y el ocio hasta altas horas. Mientras se pueda combinar el fervor religioso con el ocio estará bien, pero como atractivo turístico tiene poco que rascar.
Pero, ¿y la Nit de l'Albà? Ahí creo que estamos pinchando. La Alborada es un caramelo, un evento por explotar, una joya con un potencial tremendo. No tiene problemas de aforo, se ve desde cualquier punto en km a la redonda, fácil y atractivo participar en ella y sentirse partícipe del evento desde tu propia casa ¿en cuantas celebraciones se puede decir eso? Traspasa la frontera de lo religioso y se convierte en popular aun siendo una ofrenda a la Maredeu. Ahí tenemos que poner el foco.
Propuestas típicas para: cuidar la imagen que se da de ella en los medios de comunicación, promocionarla más aun, conseguir que consiga que el turista pernocte, paquetes turisticos que la oferten y... hacerla lo más espectacular posible.
¿Pero no os ha dado la impresion de que la crisis ha afectado precisamente a su espectacularidad? Mucha cohetada pero poca palmera. Las palmeras se lanzan por las empreas o familias que subvencionan el lanzamiento. Con la crisis estoy seguro que muchas han dejado de tirar (comprar) palmeras por falta de recursos. Al mismo tiempo, ¿a quien no le ha apetecido alguna vez lanzar una palmera en honor a algo/alguien y lo ha descartado por falta de dinero?
He aquí mi propuesta: Un sistema de micromecenazgo (crowdfunding) por el cual cualquier individuo, por una cantidad simbólica, pueda participar en la compra de parte una palmera que será lanzada en la Nit de l'Albà. Via web, puede que por visitelche.com se puede ofertar este sistema de manera que cualquier persona del mundo pueda comprar su trocito de palmera para la Maredeu.
¿No creeis que este sistema podría relanzar la vistosidad de l'Albà?
Todos los ilicitanos de cuna y/o adopción aceptamos que las Fiestas son religiosas y por eso El Misteri, la Roà y la Nit de l'Albà son los 3 ejes de nuestra fiesta y son los eventos que las hacen únicas. Pero su naturaleza las hace quizás cerradas a la megaexplotación.
El Misteri es de carácter muy religioso, dificil de abrir al 100% de la gente y, desde luego, con una capacidad máxima de aforo por donde se realiza: Santa Maria. Espectacular donde los haya, bonito, precioso y único, pero finito y exclusivo.
La Roà, especial pero algo desdibujada. La idea de velar a la Virgen se ha convertido en la excusa para el Botellón y el ocio hasta altas horas. Mientras se pueda combinar el fervor religioso con el ocio estará bien, pero como atractivo turístico tiene poco que rascar.
Pero, ¿y la Nit de l'Albà? Ahí creo que estamos pinchando. La Alborada es un caramelo, un evento por explotar, una joya con un potencial tremendo. No tiene problemas de aforo, se ve desde cualquier punto en km a la redonda, fácil y atractivo participar en ella y sentirse partícipe del evento desde tu propia casa ¿en cuantas celebraciones se puede decir eso? Traspasa la frontera de lo religioso y se convierte en popular aun siendo una ofrenda a la Maredeu. Ahí tenemos que poner el foco.
Propuestas típicas para: cuidar la imagen que se da de ella en los medios de comunicación, promocionarla más aun, conseguir que consiga que el turista pernocte, paquetes turisticos que la oferten y... hacerla lo más espectacular posible.
¿Pero no os ha dado la impresion de que la crisis ha afectado precisamente a su espectacularidad? Mucha cohetada pero poca palmera. Las palmeras se lanzan por las empreas o familias que subvencionan el lanzamiento. Con la crisis estoy seguro que muchas han dejado de tirar (comprar) palmeras por falta de recursos. Al mismo tiempo, ¿a quien no le ha apetecido alguna vez lanzar una palmera en honor a algo/alguien y lo ha descartado por falta de dinero?
He aquí mi propuesta: Un sistema de micromecenazgo (crowdfunding) por el cual cualquier individuo, por una cantidad simbólica, pueda participar en la compra de parte una palmera que será lanzada en la Nit de l'Albà. Via web, puede que por visitelche.com se puede ofertar este sistema de manera que cualquier persona del mundo pueda comprar su trocito de palmera para la Maredeu.
- Grungylicitano
- Campeón UEFA

La última idea es un bombazo, pero la repercusión internacional de las fiestas de Elche es escasa, deduzco que no tendría demasiado éxito, de todas maneras es una genial idea.peibol escribió:A mi se me ocurrió el otro dia una que creo tendría buena acogida. Reflexionando sobre qué son las Fiestas de Elche y qué ofrecen llegué a la conclusión de que, como es por todos sabido, las Fiestas giran en torno a la Maredeu. Sin intención de menospreciar otros eventos festeros, digase Moros y Cristianos, charanga, Pobladores... creo que lo que da sentido a todo es la Virgen de la Asunción.
- peibol
- ¡¡Mucho Elche!!

- Contactar:
Piensalo de lo pequeño a lo grande. Para empezar seguro que hay muchos ilicitanos (yo el primero) que nos contentamos con tirar 3 cohetes desde nuestra terraza, pero por 10€ estaríamos pendientes del punto X de Elche desde donde tirarían una palmera que en un % es nuestra.
Sigue por los ilicitanos ausentes (muchísimos) que harían lo mismo por sentirse parte de la fiesta.
Y sigue por los visitantes que alguna vez la vieron y se quedaron prendados (son muchos, creeme)
Y si la difusión es buena, ¿por qué no cualquiera? En visitelche ya permitieron apadrinar palmeras del palmeral, ¿por que no pólvora por 1€ en adelante?
Sigue por los ilicitanos ausentes (muchísimos) que harían lo mismo por sentirse parte de la fiesta.
Y sigue por los visitantes que alguna vez la vieron y se quedaron prendados (son muchos, creeme)
Y si la difusión es buena, ¿por qué no cualquiera? En visitelche ya permitieron apadrinar palmeras del palmeral, ¿por que no pólvora por 1€ en adelante?
- Grungylicitano
- Campeón UEFA

Tu idea me parece genial, y visto de esa forma también puede tener éxito, empezando desde los propios ilicitanos puede funcionar.
- Manel
- Jugador legendario

Me pareix una idea collonuda. Per a coetaes ja les podem vore en qualsevol festa de menor nivell que celebrem durant l'any. La Nit de l'Albà no ha perdut la llum que sempre ha tingut, però sí el color. Enguany si no recorde malament el nombre de palmeres eren poc més de 200, quan anys enrere estava sobre les 350 o per ahí, amb tota la informació detallada al diari sobre qui la llançava, a quina hora i quin lloc. Hem d'aconseguir que la Nit de l'Albà torne al que era ans, i ara més que mai. Jo crec que la de 2013 serà molt especial per tot el que ha passat. Aprofitem-ho! Diuen que no hi ha mal que per bé no vinga, igual l'accident de dilluns ens ajuda a rellançar-la amb més força encara.peibol escribió:Piensalo de lo pequeño a lo grande. Para empezar seguro que hay muchos ilicitanos (yo el primero) que nos contentamos con tirar 3 cohetes desde nuestra terraza, pero por 10€ estaríamos pendientes del punto X de Elche desde donde tirarían una palmera que en un % es nuestra.

Maredéu de les Bombes
ALTZAVARES NORD-ELX
- peibol
- ¡¡Mucho Elche!!

- Contactar:
Efectivamente Manel. Corregidme si me equivoco, pero el Ayuntamiento se encarga de las cohetadas y las empresas y particulares de las palmeras que dan colorido y nos diferencian de una cohetada ordinaria que en cualquier parte de España se da. Si perdemos las palmeras, el colorido, la dispersión de pólvora por la ciudad perderemos la identidad.
Por eso aporto esta idea.
- Manel
- Jugador legendario

Crec que l'ajuntament se'n fa càrrec d'un nombre que desconec de palmeres, un percentatge del total. Recorda no farà més de 5 anys el dia 13 pel matí eixe llistat. Per exemple: ELCHE CF, 23: 32, CP Candalix, tant entitats com a particulars, de vegades inclús se veia: anónimo.peibol escribió:Efectivamente Manel. Corregidme si me equivoco, pero el Ayuntamiento se encarga de las cohetadas y las empresas y particulares de las palmeras que dan colorido y nos diferencian de una cohetada ordinaria que en cualquier parte de España se da. Si perdemos las palmeras, el colorido, la dispersión de pólvora por la ciudad perderemos la identidad.

Maredéu de les Bombes
ALTZAVARES NORD-ELX