¿Por qué me da igual lo que haga la Selección?
- barboza
- Campeón Copa Intercontinental

Llevo tiempo dándole vueltas a la sensación de que la Selección no consigue engancharme. No es cosa de esta Eurocopa y del fútbol tan plano que estamos haciendo. Tampoco en los pasados Mundial y Euro me emocionaban. Veo los partidos, me alegro si ganan, me molesta que pierdan... pero no me hacen vibrar. No consigo emocionarme. Si pierden, a los cinco minutos se me ha olvidado.
No sé si es cosa de mi generación, la que vivió en directo fracaso tras fracaso. La eliminación en nuestro Mundial, la no clasificación para algún torneo importante, la eliminación en cuartos o fase de grupos por sistema... Aunque alguno no lo hayáis conocido, hubo un tiempo no muy lejano en que incluso Bulgaria o USA tenía mejor palmarés que nosotros en torneos importantes.
A lo mejor es cosa de que tanto fracaso me ha inmunizado frente al virus de la selección. O a lo mejor es cosa de una desafección generacional hacia un equipo que representa a un país del que, por lo general, no somos tan fanáticos en España como en otros paises. O simple hartazón de fútbol. Pero me doy cuenta de que no soy el único. Al menos, entre los de mi generación -ya en los 40- no veo ninguna pasión generalizada por la Selección, pasión que sí veo en gente mucho más joven.
¿Es cosa generacional? ¿Es cosa mía? ¿Os emociona la la Selección? ¿Sentís el mismo desasosiego en partidos como el de ayer que el que os proporciona el Elche, o el Madrid, o el Barça? Yo debo reconocer que no tiene ni punto de comparación.
No sé si es cosa de mi generación, la que vivió en directo fracaso tras fracaso. La eliminación en nuestro Mundial, la no clasificación para algún torneo importante, la eliminación en cuartos o fase de grupos por sistema... Aunque alguno no lo hayáis conocido, hubo un tiempo no muy lejano en que incluso Bulgaria o USA tenía mejor palmarés que nosotros en torneos importantes.
A lo mejor es cosa de que tanto fracaso me ha inmunizado frente al virus de la selección. O a lo mejor es cosa de una desafección generacional hacia un equipo que representa a un país del que, por lo general, no somos tan fanáticos en España como en otros paises. O simple hartazón de fútbol. Pero me doy cuenta de que no soy el único. Al menos, entre los de mi generación -ya en los 40- no veo ninguna pasión generalizada por la Selección, pasión que sí veo en gente mucho más joven.
¿Es cosa generacional? ¿Es cosa mía? ¿Os emociona la la Selección? ¿Sentís el mismo desasosiego en partidos como el de ayer que el que os proporciona el Elche, o el Madrid, o el Barça? Yo debo reconocer que no tiene ni punto de comparación.

-
Mr Lucas
Te pasa lo mismo que a mí. El único equipo que consigue emocionarme es mi Elche, el resto me da igual, aunqu me alegra que gane.
- miguelelx18
- jugador juvenil 2do año

Re: ¿Por qué me da igual lo que haga la Selección?
Yo me alegro mas cuando gana el elche que cuando gana la seleccion, pero si que me emociona
- Charlóz

- Contactar:
No me pasa eso exactamente, no. Pero sí hay algo. No sé, ese tiki-taka hasta cierto punto autoparódico en ocasiones, esa diplomacia Delbosquiana, ese rollo de todo el mundo de rojo gritando (ya sean niñ@s, hombres, mujeres), esa tontería televisiva con "La Roja" (Bisbal, Carreño, Paco González, los aires de superioridad y la tontería que se desborda)...
... pues rebaja un poco todo. Ayer estaba en la terracica con los amigos y no era consciente de la importancia del partido. Y me horrorizaba tanto el mismo que era una especie de rabieta en plan "si no pasan, que se jodan, hostia ya" allá por el 70 y algo. Pero cuando llega lo gordo, y si el ambiente es el propicio, sí me pongo más tenso. Me encanta que España gane.
... pues rebaja un poco todo. Ayer estaba en la terracica con los amigos y no era consciente de la importancia del partido. Y me horrorizaba tanto el mismo que era una especie de rabieta en plan "si no pasan, que se jodan, hostia ya" allá por el 70 y algo. Pero cuando llega lo gordo, y si el ambiente es el propicio, sí me pongo más tenso. Me encanta que España gane.
- Fernando Niño
- Campeón del Mundo

Te pasa más o menos como a mí.Charlóz escribió:No me pasa eso exactamente, no. Pero sí hay algo. No sé, ese tiki-taka hasta cierto punto autoparódico en ocasiones, esa diplomacia Delbosquiana, ese rollo de todo el mundo de rojo gritando (ya sean niñ@s, hombres, mujeres), esa tontería televisiva con "La Roja" (Bisbal, Carreño, Paco González, los aires de superioridad y la tontería que se desborda)...
Yo no bailo con Princesas, pero te haré reina del baile.
Que si el invierno viene frío, quiero estar junto a ti...

Que si el invierno viene frío, quiero estar junto a ti...

- miguelelx18
- jugador juvenil 2do año

La verdad es que ayer estaba un poco, no se, no me gusta nada cada dia me aburre mas, ese juego que ya lo conoce todo el mundo, cambiaria algo. Me toca los huevos que esten pasandose la pelota de un lado a otro sin intentar ni una sola vez un pase largo ni nada. En fin, este tipo de juego me gustaba al principio, ahora me aburre.
- vic_barsa
- Jugador legendario

A m exactamente lo mismo. Yo creo que es porque nos tira mucho más el Elche.
Transparencia, hasta cierto punto.
- Damian Marcelo
- Jugador legendario

Idem, de todos modos ahora empieza lo bueno...Charlóz escribió:No me pasa eso exactamente, no. Pero sí hay algo. No sé, ese tiki-taka hasta cierto punto autoparódico en ocasiones, esa diplomacia Delbosquiana, ese rollo de todo el mundo de rojo gritando (ya sean niñ@s, hombres, mujeres), esa tontería televisiva con "La Roja" (Bisbal, Carreño, Paco González, los aires de superioridad y la tontería que se desborda)...
Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk

Betira arte XABI. Eskerrik asko
- Sargento nuñez
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Curva Sur
- Asiento: De pie
Yo al nivel del Elche nunca se puede acercar, pero si bastante ya que nos representa a todos, aunque bien es cierto que en estos ultimos 4 años con la Euro y el Mundial parece que la cosa ha cambiado mucho, y en parte tambien es por la TV, radio, prensa, jovenes o la sociedad en general...
Sea como sea, ahora en cuartos es cuando realmente empieza la Eurocopa, faltan 3 partidos (si llegamos)
Sea como sea, ahora en cuartos es cuando realmente empieza la Eurocopa, faltan 3 partidos (si llegamos)
- Barragán

Sobre la sensación de moderado interés que tenemos muchos con esta Eurocopa hay una frase del míster que da en el clavo: "Hemos pasado de pobres a ricos y no valoramos nada"
Creo que hay valorar más lo que la selección nos está dando.
Un saludo
Creo que hay valorar más lo que la selección nos está dando.
Un saludo
Que nuestra memoria no sea efímera
- Tony Montana
- Campeón UEFA

THISCharlóz escribió:No me pasa eso exactamente, no. Pero sí hay algo. No sé, ese tiki-taka hasta cierto punto autoparódico en ocasiones, esa diplomacia Delbosquiana, ese rollo de todo el mundo de rojo gritando (ya sean niñ@s, hombres, mujeres), esa tontería televisiva con "La Roja" (Bisbal, Carreño, Paco González, los aires de superioridad y la tontería que se desborda)...
- Curva Norte
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Curva Norte
- Asiento: En la que pille libre
- Contactar:
A mí lo que me ocurre con la selección es que no celebro los goles ni una décima parte que uno del Elche, aunque sea contra el Alcoyano. Eso sí, los partidos me los como como si del Elche se tratara, con la condición de que la temporada haya acabado, durante el resto del año paso bastante de la selección.
Con la Eurocopa del 2008 flipé, hasta bajé a la Glorieta, pero ni en el Mundial ni en esta si ganamos, me volveré loco. Celebración, cigarrito para culminar, y au.
Con la Eurocopa del 2008 flipé, hasta bajé a la Glorieta, pero ni en el Mundial ni en esta si ganamos, me volveré loco. Celebración, cigarrito para culminar, y au.
- Miguel_Elche
- Campeón Liga de Campeones

- Zona del Estadio: Fondo Norte
- estamos artos
- jugador cadete

- Zona del Estadio: fondo Norte
Yo hasta hoy he estado "tranquilo", en algunos momentos como con la parada a Rakitic un poco más atacado pero para nada comparado con el Elche.
A partir de cuartos cambiará la cosa, pero aún así nada que ver un partido clave del Elche con uno de España.
A partir de cuartos cambiará la cosa, pero aún así nada que ver un partido clave del Elche con uno de España.
- javivi
- Campeón Supercopa España

Pues voy a ser el único k celebre tanto los goles de España y del elche coo si se me fuera la vida!!!,claro esta,siempre en eurocopa,mundial,juegos olímpicos o algo importante,no solo con el fútbol,sino cuando algun español gana algo!!
Viva España y visca l'ELX!!!!
Viva España y visca l'ELX!!!!
DEL ELCHE SOY
TE LLEVO DENTRO DE MI CORAZON
NO ME IMPORTANTA EN QUE CAMPO JUEGUEIS
LOCAL O VISITANTE YO TE VENGO A VER!!!!!!!!!!!!!!
http://www.pasionilicitana.com" onclick="window.open(this.href);return false;
NO AL FUTBOL NEGOCIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
TE LLEVO DENTRO DE MI CORAZON
NO ME IMPORTANTA EN QUE CAMPO JUEGUEIS
LOCAL O VISITANTE YO TE VENGO A VER!!!!!!!!!!!!!!
http://www.pasionilicitana.com" onclick="window.open(this.href);return false;
NO AL FUTBOL NEGOCIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!