DONDE LLEVO A MI HIJO A JUGAR

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder
JESUSELX
jugador aficionado
jugador aficionado

DONDE LLEVO A MI HIJO A JUGAR

Mensaje por JESUSELX »

Hola a todos, yo me registre hace mucho tiempo pero nunca he entrado, y quiero si alguien me puede aconsejar, ya que tengo a mi hijo en la escuela del kelme es prebenjamin del año 2005 y no lo federaban y no me hacen nada mas que darme largas, pero cuando los amenazo con llevarmelo a otro lado me dicen que no que lo lleve a entrenar con el equipo que esta compitiendo que año que viene seguro que entra y demas.... . Entonces yo como no me fio de ellos que escuela me aconsejais para que lo prueben y para que pueda competir el año que viene.
www.elxfutbolsala.com
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año
Contactar:

Re: DONDE LLEVO A MI HIJO A JUGAR

Mensaje por www.elxfutbolsala.com »

Mi pregunta es... ¿Para que lo quieras ferderar? Y más con 5 o 6 años... Es una tontería enorme pagar las cantidades que te piden federación por ejemplo con el seguro médico del niño. O ya no hablemos de los desplazamientos que tiene que hacer un equipo de niños para ir a Villena o a Elda o a Biar... piensa en Enero por un momento jugar un partido en Castalla en plena ola de frío. Estas cosas pasan...

Realmente creo que la política de los clubes de Elche es bastante erronea. No por federar a un niño con 10 años y jugar contra Villena o Biar se va a hacer mucho mejor jugador. Recuerdo que antes habían ligas locales en Elche muy potentes de fútbol, pero según tengo entendido eso se ha ido perdiendo. Jugar en Elche reduciría mucho el coste de desplazamientos (como está la gasolina ahora mismo no es una broma), el seguro de federación, los árbitros (no es lo mismo un partido local que uno provincial).... No sé, realmente no entiendo la tontería de los padres por federar a los niños. Si un niño destaca, no os preocupéis que lo encontrarán, y más ahora con toda la red de ojeadores o los muchos que hay que quieren vivir de ser representante.

Para mí realmente, uno de los mayores problemas del fútbol base es ese, se está más preocupado en figurar, en sacar barriga que en formar niños. Y con todos los respetos, no me creo que jugar partidos en provinciales contra Elda, Petrer, Castalla o lo que sea (con todos los respetos hacía estas ciudades y sus equipos) sean mucho mejor que jugar una liga de clubes en la ciudad, ahora que hay tantos...

No sé, es mi impresión... no creo que deba obsesionarte federar a tu chiquillo y si mirar más en su formación. Hay clubes que ponen a gente que no tiene ni amiga idea de fútbol, eso debería preocuparte más, saber quien es el entrenador de tu equipo y si realmente tiene conocimientos de fútbol, de enseñar técnica a los niños que es de lo que se trata a esas edades.
www.elxfutbolsala.com
La liga de fútbol sala de Elche
JESUSELX
jugador aficionado
jugador aficionado

Mensaje por JESUSELX »

Hola otra vez, decir que si que hay liga local de prebenjamines y hay es donde quiero que el niño compita, porque la escuela (es la pista del aljub y van los sabados por la mañana), en vez de enseñarle parace una guarderia de niños, que sus padres los dejan mientras entran al centro comercial a comprar, y mi hijo lo tienen entrenando con el equipo entre semana para que no me lo lleve, pero no me fio de que lo dejen fuera y se quede en la escuela otra vez y el se desanima mucho por esto. El niño no es que sea una estrella, pero es disciplinado y esta creciendo mucho tacticamente y le pone muchas ganas, por que si yo no viera las ganas del niño, os digo que sería el primero en convencerlo para que se aficionara a otra cosa.
perletano
Campeón Copa Intercontinental
Zona del Estadio: Fondo Norte pegado a Tribuna
Contactar:

Mensaje por perletano »

llevalo a cualquier otro club de Elche que hay mil y buenos por nombrarte algunos Intangco, Penya Raval, Zafiro, Anef etc...
Última edición por perletano el Vie Mar 30, 2012 1:23 pm, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Barragán

Mensaje por Barragán »

Yo entiendo a Jesús cuando habla de que quiere que su hijo compita, y no sólo entrene.
La competición tiene asociados valores como la superación y el esfuerzo que me parecen interesantes de que los más pequeños adopten, máxime cuando es en equipo como el caso del fútbol.
En mi opinión primaría que el niño entrene y juegue en un buen ambiente por encima de hacerlo en clubes supercompetitivos y exigentes.

Por cierto, me ha hecho gracia lo de es disciplinado y esta creciendo mucho tácticamente, ¿hablamos de un niño prebenjamín o del futuro Andrés Iniesta? :lol:

Un saludo
Que nuestra memoria no sea efímera
barboza

Mensaje por barboza »

Si es prebenjamín -año 2004 y 2005-, en Elche hay liga local de fútbol sala (cuatro categorías) y de fútbol 7 (creo que tres). Todas juegan contra equipos locales, no son provinciales -al menos, el fútbol sala, el fútbol 7 creo que también-.

A doce equipos por liga, me salen 84 equipos. A 10 críos por equipo, 840 equipos. Es decir, que si te apetece que tu hijo juegue la liga, lo que veo completamente lógico, ya que estar entrenando nada más aburre mucho, tienes un montón de equipos donde poder jugar. El Kelme, por lo menos, tiene un equipo en prebenjamines de fútbol sala, grupo 2. Creo que eran todos de primer año y, aunque van por el final de la clasificación, la verdad es que los crios la tocan de maravilla, de los que mejor juegan del grupo. Pero son de primer año todos y el resto, casi todos de segundo año. Y, a esa edad, un año se nota mucho.

Puedes probar en el Promesas Elche, Anef, Pablo Iglesias, Peña Raval, Sporting Ilicitano, Intangco... y más equipos que seguro me olvido ahora. Si quieres que juegue, seguro que no vas a tener problema, tenga el nivel que tenga. Si en el Kelme no te inscriben en uno de sus equipos, busca otro, que seguro que hay hueco en alguno. :)
Imagen
JESUSELX
jugador aficionado
jugador aficionado

Mensaje por JESUSELX »

Vamos Iniesta no es, pero a esa edad ya se sabe que juegan a tropel y sin estar jugando todavia en competicion, sabe colocarse y no es un niño problematico ya se sabe que a esas edades no hacen mucho caso al entrenador.
pablosky
jugador juvenil 2do año
jugador juvenil 2do año
Zona del Estadio: Fondo

Mensaje por pablosky »

Yo particularmente te recomendaría la escuela ANEF Elche, que esta asociada al Zafiro para las categorías más grandes.

Los datos de contacto los tienes en su pagina web: http://www.anef-elche.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Mi experiencia es esta: saca al niño del futbol y metelo a hacer artes marciales.
El futbol base ilicitano, en la mayoria de sus clubes,e sta gobernado por incompetentes que no saben nada de pedagogia, por sacabarrigas y por enchufadores que solo quieren sacar provecho.
Y si encima el futbol de los mayores esta tan tan tan podrido, con equipos que compran sus ascensos y no pasa nada, con equipos que aunque deben lo que no ganaran en cien años siguen gastando el dinero a espuertas, por comisiones corruptas, por federaciones malintecionadas....en fin....hoy en dia el futbol da bastante asquito.
El unico club que me ha parecido que arroja alguna luz de esperanza es el Sporting Elche creo que se llama, el que juega en el Faler.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
jaloma
jugador infantil
jugador infantil

Mensaje por jaloma »

Hola amigo, lo primero hay que inculcar a los niños es la práctica deportiva como parte de su educación, porque con los años van aprendiendo valores como el compañerismo, el afán de superación, la educacíon, respeto, disciplina, etc. A partir de ahí tiene que disfrutar del deporte que más le llene, por mucho que le queramos inculcar uno u otro al final tenemos que apoyarle por el que se decante. Si se decanta por el futbol, no vas a encontrar a estas edades a guardiolas entrenando, porque no hace falta, tienen que aprender nociones basicas de tecnica y colocación, y el 80% del entrenamiento es empezar a aprender los valores que he descrito. Por suerte tenemos en Elche 9 o 10 clubs donde puedes llevarlo a que disfrute de su deporte, si luego progresa, tranquilo que la oportunidad la va a tener si destaca, porque lo verán, y más ahora que practicamente todos los clubs están conveniados con el Elche. Da igual Pablo Iglesias que penya arrabal o zafiro, pero intenta hablarlo en pretenporada antes de que cierren los equipos, yo particularmente te recomendaría el Ilicitano Sporting que es de nueva creación, y son todos niños pequeños porque han empezado desde abajo y su presidente es Ramón Castell, que fué uno de los fundadores del Illice y sé que se desvive por los nanos, pero es lo que yo conozco y seguro que los demás serán igual, lo importante que se divierta, si progresa seguro que moveran hilos para que juegue en un equipo de su nivel, como anécdota te diré que mi hijo empezó en el Illice con Ramón en Benjamines y ahora es Juvenil y de su equipo uno está en el Víllarreal, otro en el Hércules y mi hijo y dos más están en el Elche Juvenil. Lo más importante como padre es no hacerse pajas mentales y que esto es un complemento, que de lo que van a vivir es de los estudios. Un saludo
Responder