"El negro"

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

"El negro"

Mensaje por Elche-guevara »

Me ha llegado este articulo, de hace ya un tiempo, de Rosa Montero publicado en "El Pais":

ROSA MONTERO

El negro

Estamos en el comedor estudiantil de una universidad alemana. Una alumna rubia e inequívocamente germana adquiere su bandeja con el menú en el mostrador del autoservicio y luego se sienta en una mesa. Entonces advierte que ha olvidado los cubiertos y vuelve a levantarse para cogerlos. Al regresar, descubre con estupor que un chico negro, probablemente subsahariano por su aspecto, se ha sentado en su lugar y está comiendo de su bandeja. De entrada, la muchacha se siente desconcertada y agredida; pero enseguida corrige su pensamiento y supone que el africano no está acostumbrado al sentido de la propiedad privada y de la intimidad del europeo, o incluso que quizá no disponga de dinero suficiente para pagarse la comida, aun siendo ésta barata para el elevado estándar de vida de nuestros ricos países. De modo que la chica decide sentarse frente al tipo y sonreírle amistosamente. A lo cual el africano contesta con otra blanca sonrisa. A continuación, la alemana comienza a comer de la bandeja intentando aparentar la mayor normalidad y compartiéndola con exquisita generosidad y cortesía con el chico negro. Y así, él se toma la ensalada, ella apura la sopa, ambos pinchan paritariamente del mismo plato de estofado hasta acabarlo y uno da cuenta del yogur y la otra de la pieza de fruta. Todo ello trufado de múltiples sonrisas educadas, tímidas por parte del muchacho, suavemente alentadoras y comprensivas por parte de ella. Acabado el almuerzo, la alemana se levanta en busca de un café. Y entonces descubre, en la mesa vecina detrás de ella, su propio abrigo colocado sobre el respaldo de una silla y una bandeja de comida intacta.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
willy.
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Re: "El negro"

Mensaje por willy. »

cjonudo.

nada es lo que parece...pero esa en todas partes comandante, no solo con los negros, africa o pobres...y creo que con las gentes de la iglesia y la religion tambien pasa.

pero vaos, que mme ha gustado mucho y lo he enviado por emeil.

un saludo.
WILLY ES EUROPA...SI CREES EN MI, VERÁS LA UEFA...EL ELCHE JUGARÁ EN EUROPA. HE DICHO
mabaug.

Mensaje por mabaug. »

La blanca pensó en la Coca-Cola de 2l del negro y decidió compartir su comida para que luego él hiciese lo mismo.
Es coña,me ha gustado.
willy.
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por willy. »

una vez estaba un amigo en castellon, algun tren de esos de ambito pronincial.

se sienta.

detras un negro.

entra una señora. apenas hay sitio, le toca al lado del negro.

gruñe la vieja valenciana..."que si nos quitan el trabajo...que sii roban...tal y tal..."

en voz baja, pero para que se oiga...ni se ha quitado el abrigo y aún con el billete en mano...

entra el revisor y avanza

el negro mira por la ventana y se hace el sordo o no entiende ni papa...

llega el revisor casi a la señora

fila de delante de ella.

en eso, el negro gira la cabeza, mia el billete de la vieja, lanza la mano rápida, lo coje, se lo mete en la boca y se lo come.

la señora se queda a cuadros...

llega el revisor

- billete?

- se lo ha comido el negro...

en eso todo el vagón comienza a mandarla a la mierda sin compasión...
WILLY ES EUROPA...SI CREES EN MI, VERÁS LA UEFA...EL ELCHE JUGARÁ EN EUROPA. HE DICHO
willy.
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por willy. »

Elche-guevara escribió:Me ha llegado este articulo, de hace ya un tiempo, de Rosa Montero publicado en "El Pais":

ROSA MONTERO

El negro

Estamos en el comedor estudiantil de una universidad alemana. Una alumna rubia e inequívocamente germana adquiere su bandeja con el menú en el mostrador del autoservicio y luego se sienta en una mesa. Entonces advierte que ha olvidado los cubiertos y vuelve a levantarse para cogerlos. Al regresar, descubre con estupor que un chico negro, probablemente subsahariano por su aspecto, se ha sentado en su lugar y está comiendo de su bandeja. De entrada, la muchacha se siente desconcertada y agredida; pero enseguida corrige su pensamiento y supone que el africano no está acostumbrado al sentido de la propiedad privada y de la intimidad del europeo, o incluso que quizá no disponga de dinero suficiente para pagarse la comida, aun siendo ésta barata para el elevado estándar de vida de nuestros ricos países. De modo que la chica decide sentarse frente al tipo y sonreírle amistosamente. A lo cual el africano contesta con otra blanca sonrisa. A continuación, la alemana comienza a comer de la bandeja intentando aparentar la mayor normalidad y compartiéndola con exquisita generosidad y cortesía con el chico negro. Y así, él se toma la ensalada, ella apura la sopa, ambos pinchan paritariamente del mismo plato de estofado hasta acabarlo y uno da cuenta del yogur y la otra de la pieza de fruta. Todo ello trufado de múltiples sonrisas educadas, tímidas por parte del muchacho, suavemente alentadoras y comprensivas por parte de ella. Acabado el almuerzo, la alemana se levanta en busca de un café. Y entonces descubre, en la mesa vecina detrás de ella, su propio abrigo colocado sobre el respaldo de una silla y una bandeja de comida intacta.

es poible que el negro pensará que la iba a meter en caliente en un juego de contrastes brutal?

pd: viá anónimo ha llegado este comentario a mi correo...
Mixatela
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Mixatela »

Me ha gustado :D
Imagen
willy.
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por willy. »

ELX_100%
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por ELX_100% »

Ese artículo me lo pusieron el clase de psicología sobre los estereotipos. Es muy bueno.
"El futbolista entiende de fútbol, el seguidor entiende de sentimientos. El balón se ve con los ojos; pero los sentimientos se ven con el corazón, ésa es la diferencia".
Bezoya
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por Bezoya »

Está cojonudo, lo pillo pal FB y dármelas de progre y buen tío.
Imagen
ragnarock
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por ragnarock »

Bezoya escribió:Está cojonudo, lo pillo pal FB y dármelas de progre y buen tío.
y lo pones en tus notas personales y queda más ahí en plan esto lo tengo presente todos los dias. XDD
"Live the life you love, love the life you live" - GNW9 dixit. :banana:
Responder