Aquí otro exiliado que también creía que era el más friki de los exiliados. Pero al igual que piscolabis aéreo, tengo que quitarme el sombrero ante este pedazo de crack. Yo por desgracia ayer no vi el partido en directo, puesto que me fui con mi mujer (alemana) a un bar a ver el Turquía-Alemania, partido de gran rivalidad aquí en Alemania. Quería ver de cerca cómo se vivía ese partido entre turcos y alemanes, ya que os imaginaréis que en Alemania hay casi tantos turcos como alemanes(exagero un poco, pero turcos aquí un porrón). Pensaba que iba a haber más follón, pero pude apreciar total armonía en el bar entre turcos y alemanes.
Bueno, a lo que voy. Y cuando volví a casa me puse a ver imágenes del Chequia-España y me quedé a cuadros con la bandera del Elche detrás de la portería. Al principio pensaba que era mi imaginación o mi frikismo franjiverde, pero después de ponerme las imágenes un par de veces me di cuenta que era real, que había una bandera del Elche en ese fondo. Después me metí en este nuestro foro y vi que no era el único que la había visto, ya sabía que nuestros compañeros foriles de frikezas no podían fallar...
Y yo que pensaba que mi frikismo era fuerte cuando me pongo el chándal del Elche cuando voy al gimnasio y la gente se queda a cuadros preguntándose de qué equipo es el chándal ese. O también, por ejemplo, el pasado Agosto cuando fui a Elx un par de días, y me puse el chándal desde que salí de mi casa aquí en Alemania hasta que llegué a Elche. El avión
petao de alemanes y yo ahí con mi
chandical franjiverde. Encima tuve que hacer parada en Mallorca antes de coger otro avión hasta el Altet(ese día no había vuelo directo Múnich-El Altet), y las dos horas que estuve en el aeropuerto mallorquín sí que había gente que ya reconocía el chándal, sobre todo muchos me recordaban cuando ganaron la copa del rey en nuestra ciudad.
En definitiva, lo que vengo a decir es que si después de que hace
veintipico años que no estamos en primera, después de años de decepción tras decepción, después de que haya generaciones enteras de ilicitanos que no han visto al Elche en primera(entre ellos mi sobrino que tiene ya 13 años y es del Elche a muerte, por ejemplo), en fin que después de todo esto, todavía haya gente que allá donde vaya muestre su franjiverdismo con orgullo, es como mínimo para que nos paremos a pensar que el día que consigamos alguna alegría medianamente importante no quiero ni pensar la que se puede liar.
Casos como el de ayer en el partido de la selección nos demuestran que pese a sepulcradas, torrentadas, y demás , el espíritu de la afición ilicitana es imposible de matar. Y mientras continúe habiendo gente que sienta al Elche muy adentro, el Elche CF no morirá NUNCA.
Lo siento por el
tocho inside amigos. Pero el crack de ayer poniendo una bandera de nuestro equipo para que la viera media Europa por televisión me ha hecho ver que somos la hostia. Como dice el autor del post, yo también me quito el sombrero ante nuestro paisano.