Mundial de Rugby 2011
- barboza
- Campeón Copa Intercontinental

Mundial de Rugby 2011
Bueno, ya estamos en cuartos del final, esto empieza a animarse -en la fase de grupos, se han visto 8 ó 10 partidos emocionantes, no más, hay demasiada desigualdad todavía entre el mejor del mundo y la mitad de los 20 clasificados-. Pero, entre los 6 del hemisferio norte y los 4 del sur, todavía hay lugar a las sorpresas. Como que Irlanda haya mandado a Australia a jugar en cuartos con Sudáfrica y, si gana, en semis contra Nueva Zelanda, cuando el cuadro diseñaba una final entre ambos, teóricamente los dos mejores del mundo -algo que nunca se ha producido en un Mundial; en este, tampoco será-.
Así que queda, curiosamente, un lado del cuadro con cuatro del hemisferio sur, de donde saldrá un finalista, y otro lado del cuadro con cuatro del hemisferio norte, que aportará otro finalista.
El fin de semana próximo son los cuartos:
Sábado 8
7:00 Irlanda-Gales
Irlanda pasa como primera de grupo, tras haber vencido a la segunda máxima favorita, Australia, 15-9, en única sorpresa significativa -clasificatoriamente- del campeonato hasta ahora. Hoy ha arrollado a Italia, y se enfrentará a Gales. Para mí, el partido más atractivo de los cuartos, aunque reconozco que no soy objetivo.
Irlanda y Gales han hecho un gran Mundial hasta ahora. Irlanda ha ganado su grupo derrotando a Australia, y Gales no lo ha hecho por los pelos. En el primer partido, ante Sudáfrica, perdió 17-16, y el árbitro se comió un golpe de castigo de Gales que pasó entre los palos pero que, por error, no concedió. Podría haber sido la victoria de Gales. Aparte de eso, ha ganado con solvencia -hoy le ha metido 66 a 0 a Fiji, la máxima decepción del Mundial, a mi juicio-.
Un partido de pronóstico muy igualado, con ligera ventaja para Irlanda. Será muy físico, de mucho empuje en delantera. Tal vez la pareja de centros irlandesa desequilibre.
9:00 Inglaterra-Francia
Inglaterra, como era de esperar, ha sido primera de grupo, derrotando a Argentina y a Escocia. Francia ha sido segunda, como también era de esperar, pero, a la derrota contra NZ, ha sumado una soprendente de última hora ante Tonga que, aunque no ha comprometido su clasificación, sí su prestigio y, probablemente, su moral.
Inglaterra parte como favorita, aunque también dejó dudas contra Escocia -que tuvo contra las cuerdas a los dos clasificados de su grupo, Argentina e Inglaterra, a los que ganaba a los 60 minutos, pero ahí se acabó la gasolina y sendos ensayos al final del partido supusieron su derrota-. La delantera inglesa intentará machacar a los del gallo, y es previsible que lo consigan. Pero Wilko parece en baja forma y su delantera es potente pero no insuperable. Mi pronóstico es que gana Inglaterra.
Domingo 9
7:00 Sudáfrica-Australia
Otro cuarto de final inesperado, ya que la lógica decía que serían los irlandeses los que se jugarían el pase a semis con los springboks. Pero la derrota aussie contra Irlanda provocará que uno de los grandes favoritos quede fuera en el primer cruce. Los sudafricanos son muy duros, y Morne Steyn está en gran forma. Pero los australianos deben de haber espabilado tras la derrota y creo que no se dejarán sorprender. En el juego cerrado, puede que sufran, pero si empiezan a abrir el juego serán superiores. Pero como se dejen enredar en delantera, y caigan en las emboscadas como en el partido contra Irlanda, pueden perder. Cuando más igualado sea el tanteo, menos posibilidades de pasar tendrán. Aún así, espero que gane Australia.
9:00 Nueva Zelanda-Argentina
El partido con el pronóstico más claro a priori. NZ ha arrasado en la fase de grupos, pasando por encim de todos, incluido Francia. Son temibles en delantera, pero en el juego abierto son insuperables. Argentina les podrá en apuros en delantera pero, pasados los primeros 20 minutos, mucho me temo que el partido estará resuelto en dos fogonazos de los All Blacks. Las lesiones de los pumas y la falta de recambio de las estrellas de anteriores mundiales les van a impedir repetir la hazaña del pasado, donde fueron subcampeones.
Así que queda, curiosamente, un lado del cuadro con cuatro del hemisferio sur, de donde saldrá un finalista, y otro lado del cuadro con cuatro del hemisferio norte, que aportará otro finalista.
El fin de semana próximo son los cuartos:
Sábado 8
7:00 Irlanda-Gales
Irlanda pasa como primera de grupo, tras haber vencido a la segunda máxima favorita, Australia, 15-9, en única sorpresa significativa -clasificatoriamente- del campeonato hasta ahora. Hoy ha arrollado a Italia, y se enfrentará a Gales. Para mí, el partido más atractivo de los cuartos, aunque reconozco que no soy objetivo.
Irlanda y Gales han hecho un gran Mundial hasta ahora. Irlanda ha ganado su grupo derrotando a Australia, y Gales no lo ha hecho por los pelos. En el primer partido, ante Sudáfrica, perdió 17-16, y el árbitro se comió un golpe de castigo de Gales que pasó entre los palos pero que, por error, no concedió. Podría haber sido la victoria de Gales. Aparte de eso, ha ganado con solvencia -hoy le ha metido 66 a 0 a Fiji, la máxima decepción del Mundial, a mi juicio-.
Un partido de pronóstico muy igualado, con ligera ventaja para Irlanda. Será muy físico, de mucho empuje en delantera. Tal vez la pareja de centros irlandesa desequilibre.
9:00 Inglaterra-Francia
Inglaterra, como era de esperar, ha sido primera de grupo, derrotando a Argentina y a Escocia. Francia ha sido segunda, como también era de esperar, pero, a la derrota contra NZ, ha sumado una soprendente de última hora ante Tonga que, aunque no ha comprometido su clasificación, sí su prestigio y, probablemente, su moral.
Inglaterra parte como favorita, aunque también dejó dudas contra Escocia -que tuvo contra las cuerdas a los dos clasificados de su grupo, Argentina e Inglaterra, a los que ganaba a los 60 minutos, pero ahí se acabó la gasolina y sendos ensayos al final del partido supusieron su derrota-. La delantera inglesa intentará machacar a los del gallo, y es previsible que lo consigan. Pero Wilko parece en baja forma y su delantera es potente pero no insuperable. Mi pronóstico es que gana Inglaterra.
Domingo 9
7:00 Sudáfrica-Australia
Otro cuarto de final inesperado, ya que la lógica decía que serían los irlandeses los que se jugarían el pase a semis con los springboks. Pero la derrota aussie contra Irlanda provocará que uno de los grandes favoritos quede fuera en el primer cruce. Los sudafricanos son muy duros, y Morne Steyn está en gran forma. Pero los australianos deben de haber espabilado tras la derrota y creo que no se dejarán sorprender. En el juego cerrado, puede que sufran, pero si empiezan a abrir el juego serán superiores. Pero como se dejen enredar en delantera, y caigan en las emboscadas como en el partido contra Irlanda, pueden perder. Cuando más igualado sea el tanteo, menos posibilidades de pasar tendrán. Aún así, espero que gane Australia.
9:00 Nueva Zelanda-Argentina
El partido con el pronóstico más claro a priori. NZ ha arrasado en la fase de grupos, pasando por encim de todos, incluido Francia. Son temibles en delantera, pero en el juego abierto son insuperables. Argentina les podrá en apuros en delantera pero, pasados los primeros 20 minutos, mucho me temo que el partido estará resuelto en dos fogonazos de los All Blacks. Las lesiones de los pumas y la falta de recambio de las estrellas de anteriores mundiales les van a impedir repetir la hazaña del pasado, donde fueron subcampeones.

- Charlóz

- Contactar:
Re: Mundial de Rugby 2011
Me gustaría ver algún que otro partido... pero si Rojadirecta es la vía, la bajona ronda cerca.
- barboza

No sé si se ven por algún enlace. Imagino que sí. Pero no sé dónde.
Por cierto, se ha lesionado para todo el mundial Dan Carter, el apertura neocelandés. Para el partido con Argentina, no lo van a necesitar. Pero para la semi con Australia o Sudáfrica, veremos si lo echan en falta. Sería curioso saber cómo han reaccionado las casas de apuestas a esta lesión que, sin duda, resta potencial a los All Blacks.
Por cierto, se ha lesionado para todo el mundial Dan Carter, el apertura neocelandés. Para el partido con Argentina, no lo van a necesitar. Pero para la semi con Australia o Sudáfrica, veremos si lo echan en falta. Sería curioso saber cómo han reaccionado las casas de apuestas a esta lesión que, sin duda, resta potencial a los All Blacks.

- barboza

Bueno, pues ya se sabe. De pagar 1,5 la victoria de los All Blacks antes de la lesión, han pasado ahora a pagar 2 a 1. Por lo que ya se nota.barboza escribió:No sé si se ven por algún enlace. Imagino que sí. Pero no sé dónde.

- JagbElx

- Zona del Estadio: Fondo Norte
- Contactar:
¿Apriori final Inglaterra - Nueva Zelanda?
¿O la lesion de Dan Carter, puede quitarle el cartel de favorito a Nueva Zelanda?
¿O la lesion de Dan Carter, puede quitarle el cartel de favorito a Nueva Zelanda?
Los sentimientos nacen de los rincones puros y blancos, no manchados de nuestras almas, y yo añadiría, con una franja verde en el pecho para protegerlos.

- Cristin
- Campeón UEFA

Lastima que no haya mas cruces entre hemisferios...
- Guille, cariño, es que este año el Elche va a perder algunos partidos
- Pero mami, alégrate, que estamos en primera. #esteEsMiChico
- Pero mami, alégrate, que estamos en primera. #esteEsMiChico
- barboza

De momento, no se lo ha quitado. El problema es que, a priori, no van a tener problemas contra los Pumas, juegue Slade o juegue Weepu de apertura. Pero luego se le van a venir todos de golpe, jueguen contra Sudáfrica o jueguen contra Australia. Pero, de todas formas, el favorito para mí es NZ, aún sin Dan Carter.JagbElx escribió:¿Apriori final Inglaterra - Nueva Zelanda?
Y, por el otro lado, espero que el finalista salga del Irlanda vs Gales -ojalá sea Irlanda-, y no del Inglaterra vs Francia. Ahora mismo, vemo en mejor forma a galeses y a irlandeses que a ingleses, o incluso a franceses. Yo apuesto por una final Irlanda vs NZ.
Cristin, a mí me gusta más así, sin cruces entre hemisferios hasta la final. Aseguramos un representante europeo en la final, algo que ha habido siempre -Francia e Inglaterra- en todos los mundiales, menos en el de Sudáfrica. Y, salga quien salga de ellos, seguramente preferiré que gane uno del hemisferio norte a uno del sur. Cuestión de solidaridad "interhemisferial"

- Charlóz

- Contactar:
Es la leche que ninguna televisión lo de en abierto, aunque entendible, pero es mosqueante.
Me acuerdo de pequeño seguir un Mundial en La2. Con George Gregan "y cosas".
- barboza

Sería el de 1999, en Gales -aunque se jugó, como todos los del hemisferio norte, entre Gran Bretaña y Francia- el único en el que participó España. Jugó contra Escocia, Uruguay y Sudádrica y perdió lo tres partidos.Charlóz escribió:Es la leche que ninguna televisión lo de en abierto, aunque entendible, pero es mosqueante.
El de 1991 lo emitieron en abierto, también en la 2, es el primero del que yo tengo recuerdo. Luego, el de 1995 fue en C+. El de 1999 no recordaba dónde lo emitieron, si recuerdas a Gregan, el medio de melé negro, sería que fue en abierto. 2003, 2007 y ahora 2011 han sido en C+.
Antiguamente, el Cinco Naciones lo hacían también en abierto en la 2. Y lo comentaba Ramón Trecet

- Manel
- Jugador legendario

- Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.
Aprofitant el mundial, http://www.miniclip.com/games/world-rugby-2011/es/" onclick="window.open(this.href);return false; entreteniu-vos un poquet. Jo no he pogut guanyar-lo, amb Irlanda, he perdut la final contra Nova Zelanda. 

Maredéu de les Bombes
-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
- Damian Marcelo
- Jugador legendario

A mi m´han follat als quarts els all blacks...Manel escribió:Aprofitant el mundial, http://www.miniclip.com/games/world-rugby-2011/es/" onclick="window.open(this.href);return false; entreteniu-vos un poquet. Jo no he pogut guanyar-lo, amb Irlanda, he perdut la final contra Nova Zelanda.

Betira arte XABI. Eskerrik asko
- Manel
- Jugador legendario

Acabe de guanyar amb Sudàfrica la final. 35-25 contra FrançaDamian Marcelo escribió:A mi m´han follat als quarts els all blacks...Manel escribió:Aprofitant el mundial, http://www.miniclip.com/games/world-rugby-2011/es/" onclick="window.open(this.href);return false; entreteniu-vos un poquet. Jo no he pogut guanyar-lo, amb Irlanda, he perdut la final contra Nova Zelanda.

Maredéu de les Bombes
ALTZAVARES NORD-ELX
- barboza

Fotre, no sabes lo que has hecho. Soy un vicioso de estos minijuegos. Ya no hago otra cosa en toda la mañana hasta que ganeManel escribió:Aprofitant el mundial, http://www.miniclip.com/games/world-rugby-2011/es/" onclick="window.open(this.href);return false; entreteniu-vos un poquet. Jo no he pogut guanyar-lo, amb Irlanda, he perdut la final contra Nova Zelanda.

- Manel
- Jugador legendario

Doncs vas a estar entretingut, perquè passar de quarts és complicaet, a mi almenys me costà, però al final li vaig pillar el truquet. Està entretingut.barboza escribió:Fotre, no sabes lo que has hecho. Soy un vicioso de estos minijuegos. Ya no hago otra cosa en toda la mañana hasta que ganeManel escribió:Aprofitant el mundial, http://www.miniclip.com/games/world-rugby-2011/es/" onclick="window.open(this.href);return false; entreteniu-vos un poquet. Jo no he pogut guanyar-lo, amb Irlanda, he perdut la final contra Nova Zelanda.

Maredéu de les Bombes
ALTZAVARES NORD-ELX
- barboza

Me cago en la leche. En el primer intento, me ha ganado Argentina en la final. Pero voy a seguir intentándolo.Manel escribió:Doncs vas a estar entretingut, perquè passar de quarts és complicaet, a mi almenys me costà, però al final li vaig pillar el truquet. Està entretingut.barboza escribió:Fotre, no sabes lo que has hecho. Soy un vicioso de estos minijuegos. Ya no hago otra cosa en toda la mañana hasta que ganeManel escribió:Aprofitant el mundial, http://www.miniclip.com/games/world-rugby-2011/es/" onclick="window.open(this.href);return false; entreteniu-vos un poquet. Jo no he pogut guanyar-lo, amb Irlanda, he perdut la final contra Nova Zelanda.